Usuarios Elektron Digitakt

AvitaX
#946 por AvitaX el 22/10/2019
Buenas

Os escribo en relación al nuevo paquete (CV Tools) que te permite conectar tu equipo modular u otros instrumentos musicales basados en CV con Ableton Live 10, y para ello se emplea un interface compatible de audio, con un acoplamiento de corriente continua (o CC).
Sabéis si la Digitak, como interfaz de audio que es también, funciona con un acoplamiento de corriente continua (o CC)?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
axdelol
#947 por axdelol el 22/10/2019
#946

No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer exactamente, si desde tu digitakt quieres secuenciar notas y cv a tu sistema modular, tienes módulos que convierten el midi cc(Control Change) que envía la dígitakt a cv, también podrías utilizar el propio ableton para ello, controlándolo desde la digitakt.

Si lo que quieres controlar es la digitakt desde ableton y hacer curvas de automatización y cosas así, para eso está el overbridge.

Que la digitakt envíe CV desde sus salidas de audio no es imposible, como sampler podría reproducir esa señal, pero desde luego no es funcional.
Subir
AvitaX
#948 por AvitaX el 23/10/2019
Me gustaría controlar/secuenciar mi modular desde Ableton (CV Tools) empleando la digitak como interface de audio.
Subir
axdelol
#949 por axdelol el 24/10/2019
#948

Pues mira, no soy un usuario de ableton y por ello no te puedo ayudar, pero creo que lo que quieres hacer no es tan sencillo como parece, requiere que tengas varias salidas de audio en el ordenador, puesto que cv tools utiliza por cada mensaje cv un canal de audio mono. Para enviar nota, gate y velocity por ejemplo, necesitarías 3 canales de audio mono. Las salidas de audio de la digitakt difícilmente te van a servir, al no ser que pretendas dejar de oír la propia digitakt.

Creo que la solución más económica te va a resultar un conversor de midi a cv en módulo o hardware, y olvidarte de Ableton.

De todas formas, si consigues hacerte con una tarjeta de audio que tenga varias salidas, lo único que debes hacer es enviar los mensajes midi a ableton desde la digitakt y usar las herramientas de cv tools para convertir esas notas o mensajes midi cc a cv; aunque mucho me temo que será un berenjenal y te dará problemas.

Ojala alguien pueda ayudarte mejor
Subir
axdelol
#950 por axdelol el 24/10/2019
#948

Por cierto, te recomiendo que pruebes VCV Rack, un programa gratuito que emula varios módulos. Incluye módulos que convierten el midi cc a cv. El programa detecta el midi de la digitakt y te puede servir para aprender y comprender que es lo que necesitas antes de comprar nada. Incluso es una opción muy interesante como setup.
Subir
AvitaX
#951 por AvitaX el 24/10/2019
axdelol escribió:
requiere que tengas varias salidas de audio en el ordenador, puesto que cv tools utiliza por cada mensaje cv un canal de audio mono
ostras esto lo desconocía......muchas gracias
Subir
axdelol
#952 por axdelol el 24/10/2019
#951

Claro es que lo único que podrías hacer sin comprar equipamiento es aprovechar las salidas de la digitakt con overbrdge y las de tu ordenador, enviar esos 4 mensajes cv a tu modular con las automatizaciones que quieras y ahí grabar con cualquier tarjeta (con grabación silenciosa, ya que no se puede acoplar audio y CV). Eso si no tienes problemas de compatibilidad y ruteo.

Pero tener una setup flexible con cv tools es más complejo creo yo.

Te recomiendo mucho el programa VCV rack, es una maravilla para quien tiene un ordenador y una Digitakt, este programa reconoce fácilmente el audio y el midi de la digitakt, de esta forma puedes crear 8 instrumentos modulares que controlar con la Digitakt y también procesar el audio de la propia digitakt. Con ello tienes toda tu mezcla directamente desde el audio de tu ordenador. Como ya te he dicho también te puede servir para saber que módulos necesitas en el futuro.
Subir
fernansu
#953 por fernansu el 24/10/2019
#948 yo me estoy perdiendo de algo o vosotros, la Digitakt no tiene interfaz de audio, simplemente salidas y entradas de audio pero no tiene integrada una interfaz de audio con lo cual creo q lo que dice #949 no aplicaría.

Otra cosa también muy distinta son las salidas de audio físicas de una interfaz con las que tenga internamente, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Por ejemplo, mirad esta interfaz Motu https://motu.com/products/avb/8m la cantidad de salidas físicas que tiene y las que ofrece como interfaz en sí internamente.

Es correcto?
Subir
Grumo
#954 por Grumo el 24/10/2019
#953 Sí que la tiene, limitada en capacidades y calidad claro, no es una interfaz dedicada y mucho menos a la altura de una MOTU de 1300 pavos, pero ahí está.
Subir
nokulture
#955 por nokulture el 24/10/2019
fernansu escribió:
yo me estoy perdiendo de algo o vosotros, la Digitakt no tiene interfaz de audio


Efectivamente te estás perdiendo algo, concretamente que la Digitakt tiene interfaz de audio dedicada que graba a 24bits y 48khz. Es más, no es ni siquiera exclusivo de la Digitakt, lo tienes también en la Digitone, Analog heat, Analog Four y Analog Rytm.

Y sí, las entradas de estas máquinas, sirven como entradas de línea para tu Daw de turno, así que prácticamente en la Digitakt tienes una interfaz de audio de 2x2.
Subir
axdelol
#956 por axdelol el 24/10/2019
#953

De todas formas, por ese precio y para esta finalidad en concreto, yo creo que hay módulos conversores de midi a cv mejores y sin necesidad de usar ordenador.
Subir
fernansu
#957 por fernansu el 24/10/2019
#954 y #955 Pues yo aún no la veo, estas seguro de eso que dices? es decir, al abrir un DAW te la reconoce como interfaz de audio??? Puedes seleccionar a la Digitakt como interfaz y que todo el audio se enrute a través de la Digitakt? Puedes mostrarme en cualquier DAW que tengas donde la seleccionas como interfaz de audio?
Subir
fernansu
#958 por fernansu el 24/10/2019
#954 y #955 Ya está solucionado, hay que tenerla en Overbridge... Gracias por aclarar el tema
Subir
nokulture
#959 por nokulture el 24/10/2019
#956

Claro, yo creo que es más interesante meter al modular un módulo midi te ahorras tanto lio.

Y sí, siempre será mejor tener una tarjeta dedicada con más opciones de resolución en la grabación. Pero está claro que tener la interfaz en la digitakt te saca de algunos apuros.

#957

Segurisimo.

#958

;)
Subir
AvitaX
#960 por AvitaX el 25/10/2019
He mirado el Yarns de Mutable, creo que es una buena solución para lo que busco. Este módulo se puede configurar de varias formas, obteniendo diversas conversiones interesantes como la 4M, pudiendo obtener 4 notas/cv diferentes.
Fenomenal el VC Rack, gracias!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo