Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1096 por nokulture el 17/12/2019
#1095

Claro, pero porque en la monomachine, como en la machinedrum, Analog 4 y Rytm, tienes los kits.

En las digis no hay, por eso decía en mensajes anteriores lo de que echaba de menos los kits, porque aparte de para midi, también lo tienes para los sonidos, es el mismo principio, de hecho.

Alguien escribió:
Entre patrones del mismo banco se pueden copiar pero, y entre proyectos????


Podrías copiar un patrón entre proyectos , no es muy eficiente porque guarda los slots de los samples, pero para midi te podría servir. Aunque sigo pensando que es poco óptimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Øliveira
#1097 por Øliveira el 17/12/2019
#1096

Las pistas midi en monomachine no van asociadas al kit, se ajustan de manera global. Puedes guardar varias configuraciones relacionadas con sincronización midi, salidas audio......
Subir
1
nokulture
#1098 por nokulture el 17/12/2019
#1097

Ahm, vale, pensé que era como en la machinedrum, que sí estan asociadas al kit.
Subir
nokulture
#1099 por nokulture el 17/12/2019
#1097

He echado un ojo al manual de la monomachine, y en la digitakt puedes hacer lo mismo. Leete a partir de la pagina 60 de la Digitakt, creo que ahí tienes tu respuesta. Puede que sea un poco diferente, pero mas o menos creo que es eso.
Subir
Øliveira
#1100 por Øliveira el 17/12/2019
#1099

Gracias, lo veré
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1101 por Pablo M. - Sullibass el 17/12/2019
#1099

Creo que no es eso, al menos lo que me vendría bien a mí
Eso que dices creo que es la configuración MIDI, la general
Yo uso entre 5 y 8 pistas MIDI en cada patron, con unos MIDI CC y canal definidos, con sus valores
Estaría guay poder cargar un kit de control por patrón que me configure de golpe dichos valores y no tener que copiar MIDI sertings por cada track y patrón. Que son en total 8x16 veces por banco.... 128 veces
Subir
Øliveira
#1102 por Øliveira el 17/12/2019
#1101

Y no se puede crear una plantilla de projecto?? Donde se guarden unas muestras por defecto y la configuración midi?? Estoy imprimiendo el manual, odio los manuales en pdf....
Subir
Øliveira
#1103 por Øliveira el 17/12/2019
#1102

Me aurorespondo, creas un projecto con todos los ajustes de canales midi, cc..... salvas con nombre plantilla y después lo cargas y salvas project as... la plantilla debería mantenerse intacta.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1104 por Pablo M. - Sullibass el 17/12/2019
#1102

Si. Te haces un patrón bien configurado en blanco antes y lo duplicas en todo

El problema es que si ya tienes un proyecto entero con unos valores MIDI y cambias de sinte por ejemplo como me ha pasado a mí, tienes que reconfigurar más de 100 tracks a mano copiandopegando cada MIDI settings y adaptándolos

En mi próximo set me lo dejaré preparadito. Aún asi sería más fácil con un kit
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1105 por Pablo M. - Sullibass el 17/12/2019
#1103
Esa es una buena idea desde luego
Subir
Øliveira
#1106 por Øliveira el 17/12/2019
#1105
Si añades nuevos sintes solo tienes que modificar la plantilla.
Subir
nokulture
#1107 por nokulture el 17/12/2019
#1101

Bueno, no sé exactamente lo que buscas, mi respuesta iba dirigida al compañero Oliveira, que hablaba de cómo se configuraba el midi en la monomachine, y pensaba que era parecido al de la machinedrum. Pero al parecer no es así, así que miré rapidamente el manual de la monomachine, y el menu que aparecia para configurar el midi se parece muchísimo al de la configuración de la digitakt. En realidad no puedes configurar los envíos CC desde ahí, pero imagino que Oliveira lo quiere para enviar notas,y en ese caso sí que vale.

Por lo que comentas, tu necesidad es mas parecida a la mia con el tema de los kits se solucionaría.
Subir
Erich Zann
#1108 por Erich Zann el 17/12/2019
El gran problema d los kits en la analog como ya comenté es que no puedes cargarlos del tirón dentro del proyecto...
Tienes que recordar en qué proyecto guardaste ese kit... cerrar el proyecto donde estás, abrir el otro, copiar el kit, salirte d ese proyecto y abrir d nuevo el otro y pegarlo, si t gusta más d uno d ese mismo proyecto olvídate de una selección múltiple.... uno por uno.
La idea es buena pero si estuviera bien implementada...es simple, con una mini ventana donde vieras todos los kits y simplemente cargar los que t permita o necesites bastaría
Subir
nokulture
#1109 por nokulture el 17/12/2019
#1108

Sí, estoy de acuerdo, pero es que ahora mismo en la digitakt, dependiendo de los patrones, tienes el mismo problema. Si te gusta uno de un proyecto y quieres reutilizarlo en otro proyecto tienes que hacer exactamente lo que describes. Añadiendo además todos los otros pormenores de no poder trabajar con kits, que ya he comentado en el hilo.
Subir
Erich Zann
#1110 por Erich Zann el 17/12/2019
teniendo en cuenta que muchos d los kits d la analog son simples cambios d parámetros dentro d su motor d síntesis resulta aún más ridiculo que no lo puedas hacer d manera cómoda.
Aunque he de decir que no entiendo cómo la model trabaja con kits y la digitakt no, es obvio que facilitaría las cosas
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo