Usuarios Elektron Digitakt

jdcoopers
#1246 por jdcoopers el 04/07/2020
Muchas gracias, haciendo exactamente lo que me dices solo me suena el Argon, el Microfreak no......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Erich Zann
#1247 por Erich Zann el 04/07/2020
Y has puesto en el track 10 el canal midi que has asignado al microfreak??
Debería funcionar con esa configuración
Subir
acidman303
#1248 por acidman303 el 04/07/2020
#1246 buenas! Yo lo probaría de otro modo;
Keystep (ch10)midi out - Digitakt midi in- (autochanel 10) MIdi clock disabled, note in enabled
Digitakt midi out- hub midi port 1
Hub midi port 2 - keystep midi in
Hub midi port 3 - Argon midi in(ch 15)
Hub midi usb - Microfreak (ch 16)
De este modo no tendrás que mover o deshabilitar los otros canales de control del digitakt ni de las pistas de audio y la tendrás de máster
También asignaría un par de pistas o más al 15 y lo mismo al 16, así podrás hacer variaciones dentro del mismo patron o si quieres hacer melodías de 128 pasos a través de los trig condition, y incluso si te quieres liar más ,una pista asignada al 10 para “programar”los cambios de patrón de la digitakt.
Subir
Erich Zann
#1249 por Erich Zann el 04/07/2020
Cierto asignando canales como el 15 o el 16 t ahorras historias ....pero básicamente es la misma config que le recomendé y que no le funciona
Subir
Centriole
#1250 por Centriole el 04/07/2020
Yo conectaría a las entradas del ESI la salida del keystep y la de la digitakt en modo merge. A la salidas del ESI el Argón, el microfreak y la salida para el reloj del dispositivo que quieras tener como esclavo (la digitakt o el keystep) Yo pondría la Digitakt como maestro y de esa forma además de darle la señal de reloj al keystep podrías enviarle cambios de programa para cambiar patrones del keystep desde la digitakt. Posiblemente haya luego que pulir la configuración con algún filtro de canal si se produce algún conflicto pero mas o menos eso es lo que yo hice en mi configuración salvo que en lugar del ESI uso un iConectMIDI4 y en lugar del keystep uso un Beatstep Pro. Me olvidaría por completo de usar ninguna salida en modo MIDI thru mientras sea posible usar un puerto independiente para cada aparato.
Subir
acidman303
#1251 por acidman303 el 04/07/2020
#1249 pues no se, yo viendo tu recomendación no la acabo de entender bien, tal vez soy yo, pero en tu comentario no veo claro la conexión de la digitakt, según pones digitakt autochanel 16 al out dl hub, supongo que te refieres al midi in del digitakt verdad? Y el midi out del digitakt? Porque como yo lo entiendo si no tienes el midi out de la digitakt ya puedes seleccionar la pista que quieras que no va a sonar la máquina que tú quieras porque no hay comunicación con las otras maquinas, no crees?

Y desconozco el funcionamiento del keystep en torno a configuración midi se que es muy flexible, así que tal vez el Argon suene por el keystep segun cómo tenga la configuración de filtrado midi,a través del thru del hub y no por la digitakt, la cuestión sería si dejando de lado el keystep desde el modo cromático seleccionando el canal le suenan los sintes
Subir
jdcoopers
#1252 por jdcoopers el 05/07/2020
Buenos días gracias por vuestro interés, por lo pronto con la config que me comentas acid sigue sin sonarme el microfreak.

Os pongo pantalla de las config del argon y el microfreak a ver si ayuda. Si os puede ayudar otro tipo de captura o foto me comentáis porfa.

Voy a probar la config que comenta centriole y os comento.

Mil gracias!!
Subir
jdcoopers
#1253 por jdcoopers el 05/07/2020
Sigo iwal.....vaya quebradero de olla
Subir
Centriole
#1254 por Centriole el 05/07/2020
¿Has probado primero con la DT directa al MF usando el modo cromático? Por ir de lo mas simple a lo mas complicado
Subir
jdcoopers
#1255 por jdcoopers el 05/07/2020
#1254

eso va
Subir
Centriole
#1256 por Centriole el 05/07/2020
Pues ahora viene lo mas complicado. Pero primero hay que asegurarse de otro tema. Con la conexión que te comenté deja solo en las salidas el MF y el Argón. Para la salida de reloj primero habrá que filtrar canales.
El MF debería sonar tanto desde el Keystep como desde el teclado cromático de la Digitakt, siempre que estén enviando a su canal correspondiente claro. ¿Es correcto?
Subir
jdcoopers
#1257 por jdcoopers el 05/07/2020
#1256

suena solo por cromático el MF no por keystep
Subir
Centriole
#1258 por Centriole el 05/07/2020
#1257 Pues el merge no está activado o no funciona. Dejémoslo para mas tarde. ¿Qué canal está seleccionado como global en la DT?
Subir
jdcoopers
#1259 por jdcoopers el 05/07/2020
#1258

si te refieres al auto chanel el 10
Subir
Centriole
#1260 por Centriole el 05/07/2020
Por defecto suele ser el canal 1. En el Midi Control Center la configuración del Keystep tendrá que tener seleccionado como MIDI output Channel el 1. Si de esta forma conectas la salida del Keystep a la Entrada de la Digitakt sin pasar por el ESI, (para ir descartando posibles fallos) el Keystep sustituye al teclado cromático de la DT siempre que tengas seleccionada la pista del MF. El canal asignado en la pista para el MF dentro de la página SRC debe ser el 16 y hay que asegurarse como ya se ha dicho que en la página PORT CONFIG esté activado "receive notes" y debe funcionar sin mas misterio. Desactiva el OB en USB config por si acaso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo