Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1231 por nokulture el 11/06/2020
#1229 #1230

Yo creo que más bien es que puede hacer de host con dispositivos móviles: Android / iOS , que en la práctica es lo que dices, de enchufar y listo.
Porque lo de que no necesita drivers bajo Mac, ya era una realidad antes de esta actualización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nokulture
#1232 por nokulture el 11/06/2020
Estoy probandolo, y ahora sale una tercera opción en la configuración USB. Esta tercera opción te permite usar el usb para enviar el "master channel" a otro dispositivo. En mi caso estoy probando con mi mac y ableton. No tienes opción de grabar por separado las pistas, solo el master. Un detalle es que sale con bastante ganancia, con lo que tienes menos headroom también, pero había gente que le molestaban los niveles de ganancia tan bajos con Overbridge.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1233 por Pablo M. - Sullibass el 11/06/2020
#1232

Supongo que es normal que no salga por pistas siendo class compliant

Para eso está el overbridge
Subir
nokulture
#1234 por nokulture el 11/06/2020
#1233

Claro, pero lo quería hacer notar. :D
Subir
Libertizer
#1235 por Libertizer el 11/06/2020
Pablo M. - Sullibass escribió:
Para eso está el overbridge


sisi, overbridge a mejorado mucho, pero me sigue sin gustar y en ocasiones me parece una gran ¨molestia¨.

ahora si que veo un buen momento para vender mi digitakt :secreto:
Subir
AvitaX
#1236 por AvitaX el 12/06/2020
que maravilla la opción "chance"!!!!! que junto a la opción PROB por cada TRIG, "chance" actúa sobre el patrón entero.
Subir
AvitaX
#1237 por AvitaX el 13/06/2020
No me aclaro con la función "jump" del modo step recording. ¿En qué se diferencia del "standard"? Según leo en Elektronauts tiene algo que ver con el parámetro "LEN" de la página "TRIG".
Subir
nokulture
#1238 por nokulture el 13/06/2020
#1237

Exacto, segun he probado, ajustando el parámetro de duración de nota, si por ejemplo pones 1/4, cuando introduzcas una nota, el siguiente paso saltará 4 pasos (que es la duración que has puesto). Es decir, que en un patron de 16 pasos, introducirías notas en el paso 1,5,9,15. Dicho de otro modo, el secuenciador "salta" la longitud que le marques en el parámetro len, en lugar de saltar los pasos de uno en uno.
Subir
1
Centriole
#1239 por Centriole el 19/06/2020
¿Alguno de vosotros ha localizado donde anda la opción para purgar los samples no usados en el proyecto cargado? Puede que esté un poco torpe buscando pero es que no lo he visto ni el readme.html del OS ni en la web de elektronauts.
Subir
Centriole
#1240 por Centriole el 19/06/2020
Bien. ¡¡Ya lo he visto al fin en la review de Dave Mech!! Mola mucho esta mejora.
Subir
jdcoopers
#1241 por jdcoopers el 28/06/2020
Hola Digitaktholics!! jaja

A ver si me podéis ayudar con la config Midi para este setup, no doy con la tecla, el mundo midi es desconocido y estoy aprendiendo poco a poco.

Tengo los siguientes equipos para el setup:

*Key Step
*Digitakt
*Microfreak
*Modal Argon8

A parte un hub midi (ESI M8Uex) el cual pongo en modo thru (un puerto IN resto Thru)

El caso es que consigo tocar todos los instrumentos con el key step, pero desde la digitakt colocandome en su pista correspondiente no consigo hacerla sonar desde el key step....no se si me explico.

Necesito que me digás como hacer las conexiones con los cables midi, o si tengo que hacer otra cosa con el hub.... (modo merge, etc...)

Gracias de antemano!!
Subir
Erich Zann
#1242 por Erich Zann el 28/06/2020
Tienes activada la pestaña de recibir notas en la configuración d la digitakt??
Subir
Øliveira
#1243 por Øliveira el 28/06/2020
#1241

Tal vez no tengas bien configurado el autochannel. Debes poner el mismo canal en keystep y digitakt para que al seleccionar cualquier pista en digitakt keystep actúe sobre esa pista.
Subir
jdcoopers
#1244 por jdcoopers el 28/06/2020
Sí Eric.

Oliveira he puesto por ejemplo el 16 como me dices pero tampoco, creo que el fallo está en las conexiones de los cables, teniendo en cuenta las salidas y entradas de los aparatos que tengo así como el hub midi, como debería conectarlo todo y ejemplo de canales por favor?

Muchísimas gracias!!
Subir
Erich Zann
#1245 por Erich Zann el 28/06/2020
Keystep Chanel 16 al in del hub
Argón channel 1 out del hub
Microfreak channel 2 out del hub
Digitakt auto channel 16 al out del hub
De esta manera config el track midi 9 y 10 de la digitakt con los canales midi 1 y 2, ya deberías tocar cualquiera con el keystep pulsando la tecla correspondiente en la digitakt.
Espero t sirva d ayuda.
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo