Usuarios Elektron Digitakt

jdcoopers
#1261 por jdcoopers el 05/07/2020
respecto al merge y resto de funciones: supuestamente mi hub es automático y el único botón para cambiar a los tres modos parpadea al tocar pero no da la sensación que cambie modos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Centriole
#1262 por Centriole el 05/07/2020
#1261 Si no hay posibilidad de ruteo interno entonces te hará mas falta la función THRU. Si el Auto Channel es el 10 la salida del keystep debe estar en el 10 también. Prueba la conexión directa de momento del keystep a la Digitakt y a la salida de la DT conecta el MF.
Subir
Centriole
#1263 por Centriole el 05/07/2020
Keystep out Cn10 -> Digitackt in, AutoCn 10
Digitakt Out -> MF In (16)

Así directamente sin pasar por el ESI

Si no funciona probaría a cambiar el canal 10 por el canal 1 tanto en la DT como en el Keystep
Subir
jdcoopers
#1264 por jdcoopers el 05/07/2020
#1263

esto por ahora va bien
Subir
Centriole
#1265 por Centriole el 05/07/2020
El Microfreak no tiene salida MIDI Thru y creo que Argon tampoco. Tendras que conectar la salida de la DT a una entrada del ESI y cada uno de los dos sintes a los puertos de salida del ESI.
Creo que el ESI solo permite:
1 Entrada - Resto salidas THRU, o bien
1 Salida - Resto entradas MERGE

Para poder acceder a los dos sintes tanto desde el Keystep (sin pasar por la DT) como desde la DT (Desde el teclado cromático y desde el keystep a través del autochannel) necesitas dos entradas en paralelo MERGE pero como también necesitas mas de un puerto de salida (uno para cada sinte) lo mas que puedes hacer es conectarlo como te he puesto arriba, pero solo podrás tocar un sinte a la vez desde el Keystep, (el que tengas seleccionado en la DT).
Subir
jdcoopers
#1266 por jdcoopers el 05/07/2020
uuufffff m va a explotar la cabezaaaa jaja :machaca: :machaca: lo que es no saber na de midi.....

Y encima siguiendo tus pasos tampoco lo consigo... estará jodido el puto ESI? que pruebas puedo hacer para saber si el ESI esta perfect? ya te digo que dando al botón para cambiar modos parpadea todo pero se queda como igual, te paso el manual.

Gracias por tu paciencia!!

https://download.esi-audio.com/?w=esi&p=102&g=4&l=en

https://www.esi-audio.com/products/m8uex/
Subir
acidman303
#1267 por acidman303 el 05/07/2020
Centriole escribió:
El Microfreak no tiene salida MIDI Thru y creo que Argon tampoco.

En el Argon se puede activar el midi thru en la salida out, se hace con la app o con el pluguin. Así entonces yo probaría del keystep out al DT in, DT out al Argon in y del out (thru) al MF
Subir
Centriole
#1268 por Centriole el 05/07/2020
#1267 De momento lo mejor es probar eso y saltarse el ESI para ir descartando cosas.
Subir
jdcoopers
#1269 por jdcoopers el 05/07/2020
Atención centriole!!!

He conectado y desconectado el ESI y funcionan los cambios de modo cambiamos de plan? o sigo con lo último añadiendo lo que dice acid??

Lo que pasa que ahora de repente la app de argon no detecta el argon.....diosss que infierno jajajaja
Subir
Centriole
#1270 por Centriole el 05/07/2020
Por lo que veo debes ponerlo en el MODO 2 (MIDI THRU) Usa el puerto 1 para la salida de la DT y los puertos 2 y 3 para las entradas de Argón y MF.
Efectivamente por lo que veo en standalone solo es posible usarlo como Puerto 1 in -> Resto THRU y como Puerto 16 out -> Resto Merge.
Subir
Centriole
#1271 por Centriole el 05/07/2020
Prueba lo que te he comentado sin conectar el ESI al ordenador. Es posible que sea algún fallo de funcionamiento del driver. Ponlo en modo 2 sin conectarlo al PC. Supuestamente el modo 2 funciona en standalone.
Subir
fernansu
#1272 por fernansu el 05/07/2020
#1269 Hola! yo tengo montado en mi room studio un pifostio midi de cuidado y me va bien . La digitakt tiene el clock master y el M1 lo utilizo como controlador para disparar sonidos de los otros módulos q ves en el diagrama a través de la digitakt y sacar partido a los 8 canales midi dedicados para inst. externos.

Puedes hacer un gráfico a mano y así se entiende mejor. Seguro que lo logramos
Subir
jdcoopers
#1273 por jdcoopers el 05/07/2020
Centriole no te imaginas lo confuso que estoy ahora mismo......

A ver voy a darte más detalles así vamos afinando y con lo que te diga te rogaría resumen para empezar de 0 :teclear: 8-[

Por lo pronto no se que pasa que la app del argon no me va pero comentar que sin usar el ESI todo va ok, desde el key step toco el argo y el MF sin embargo seleccionando las pistas 1 a 8 en la Digitakt no suenan usando key step.

Dicho esto y en pos de hacer el setup desde con el ESI que pa eso me lo he comprado jeje, te añado la siguiente info, por si el USB me está creando conflictos y si te parece y no te importa me llevas de la mano desde 0. Tengo además del ESI un HUB usb tal como te enseño en las fotos.

Si con todo esto que te digo podemos empezar desde como conectar el hub USB, el ESI, etc... todo entre sí te lo agradezco. Paso a Paso.

De nuevo gracias por tu paciencia.
Subir
jdcoopers
#1274 por jdcoopers el 05/07/2020
#1273

Uso MAC, por hay que tocar algo en la configuración de Estudio Midi?
Subir
fernansu
#1275 por fernansu el 05/07/2020
En la interfaz MIDI que tienes (ESI?) como configuras las entradas y las salidas? veo que pone INPUTS/OUTPUTS pero como distingues quien es entrada y quien es salida?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo