Usuarios Elektron Digitakt

jorge
por el 05/07/2021
Hola compas,

He instalado las últimas actualizaciones, tanto de OB como de la DT, y me salta todo el rato el sync con Live 10. En principio este bug se solucionaba con la versión 2.0.60 de OB. He probado de todo ya: reinstalando, siempre eliminando la versión anterior, etc.. Estoy hasta los huevs jaja [-(

¿Alguien con el mismo problema?

Saludos y gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
aleglez
por el 17/08/2021
Hola a todos!

Tengo la DT desde hace casi dos años y más q feliz.
Nunca habia usado el OverBridges, pues mi ordenador no m lo permitía por temas d versión del OS.

Ayer logré entonces por primera vez instalar el 2.0.60.2

Fascinado con l posibilidad de grabar en él, gestionar los samples, visualizar los clocks d los LFO, en fin, una maravilla.

Entonces me dispuse a lo más importante: poder rutear los tracks del DT a Ableton Live 10. Aquí empezó el dolor de cabeza, pues aunq lo logré, no logro q aparezca como "plugin".

Estoy usando Windows 10 (no sé q pack) y Ableton Live 10.

Algún truco q se me escapa para solucionar esto?

Saludos y gracias!
Subir
nokulture
por el 17/08/2021

Iba a escribirte un tocho para responderte, pero me acordé que cuando tuve la misma duda, encontré un tutorial del youtuber Dave Mech, que me resultó muy util.

Subir
aleglez
por el 17/08/2021
Yo mismo me respondo.

Tuve q rutear la carpeta de plugins en la configuración de Ableton. Rescan y listo.

C:\Programa Files\Steinberg\VstPlugins\Elektron

🙏
Subir
aleglez
por el 17/08/2021

Gracias!
Vi algunos vídeos de Dave pero el usa MacOS, por eso no m servía
Subir
Hector Bass
por el 17/08/2021
aleglez, te recomiendo encarecidamente que te des de alta en Elektronauts y mires el chat de Digitakt. Hay miles de preguntas, respuestas, trucos e ideas que comparte la gente.
Yo lo uso en Chrome y con el traductor por si se me atraviesa un poco el ingles jeje
Subir
1
aleglez
por el 17/08/2021

Los leo desde hace tiempo, y sí, estoy registrado.
Pero sobre esta duda fue increíble, no aparecía nada, o mi búsqueda estaba mal.
Quizás era algo tan básico q a nadie le sucedió.
Yo sabía q tenía q "rutear" el folder d VST pero no conocía la ruta.
Subir
AvitaX
por el 19/08/2021
Buenas

Estoy buscando una librería de samples/sonidos para la Digitakt de Pads, conocéis alguna?

Saludos
Subir
Hector Bass
por el 19/08/2021

https://www.elektron.se/soundpacks/concrete-ocean/

Tengo esta y estoy muy contento.
Hay SoundPacks gratis en la misma pagina de Elektron.
Subir
1
AvitaX
por el 21/08/2021
#1419 gracias por la respuestra.

Por otra parte, importar sonidos en los diferentes bancos de la sound pool, sólo se puede hacer de uno a uno? No he conseguido importar un banco de sonidos comprado en la web de elektron de golpe.
Subir
aleglez
por el 24/08/2021
#1419 Select ALL y LOAD to project
Subir
aleglez
por el 24/08/2021
No logro hacer q varios Sample-Track tenga el mismo canal Midi.
Quiero tocar desde un controlador Midi dos o tres samples a la vez.
He cambiado los tracks ( 1 - 8 ) el Midi channel y nada. Por ejemplo a los tracks 6,7 y 8 les asigné el mismo canal Midi y nada, no funciona, siguen respondiendo al canal q le corresponde por default.
Qué estoy haciendo mal?
Gracias 🙏
Subir
AvitaX
por el 24/08/2021
#1421 se me carga, la carpeta con los nuevos sonidos comprados, en la pestaña "Assign Samples" del Kit Editor de Overbridge. No consigo cargarlo en el Sound Pool :(
¿Cómo importáis sonidos en los diferentes bancos disponibles de la Digitakt?
Subir
aleglez
por el 24/08/2021
Para transferir samples al DT uso Transfer. No lo he hecho con OB.
Quizás sea algo q sabes, pero recuerda q cada proyecto tiene 127 samples en el Pool, así q ....
En un proyecto nuevo (sin samples n el Pool) vas importando y ellos se van acomodando por orden d "llegada". Si deseas sustituir alguno previamente importado entonces: Func+Src, Func+Yes y entonces buscas la carpeta q deseas y dentro el sample específico.
Subir
aleglez
por el 25/08/2021
Bueno, m respondo sobre el problema Midi q tenía.

Todo estaba ok. Quien impide hacer el ruteo q quiero es OverBridges.

Con OB obtienes algunas maravilla pero pierdes cosas básicas y necesarias.

El tema d agrupar varios Samples Tracks en un único canal Midi parece ser q no es posible. Entonces los q hice fue mandar desde Ableton varios tracks midi enrutados a un mismo controlador.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo