Usuarios Elektron Digitakt

aleglez
#1426 por aleglez el 28/08/2021
Hola grupo!

OverBridges no reconoce el DT.

Recién instalé el 2.0.60 en macOS Catalina.

Ya chequee q no es el cable, pues si lo configuro en modo USB Audio sí funciona.

Lo he reinsalado varias veces y nada.

Q me aconsejan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aleglez
#1427 por aleglez el 28/08/2021
Acabo de probarlo en el PC y todo ok.

El tema es en el Mac.

Ableton lo reconoce como interface d audio... El software no recibe señal d audio dl DT, en cambio si envía al Máster dl DT

😤😩🤯
Subir
aleglez
#1428 por aleglez el 31/08/2021
Resuelto.

Volví a instalar y fui cuidadoso. Atendí a una ventana q pide ir a System Preference y allí "Allow" los permisos a Elektron MAV.

Aún así creo q Elektron debería ser más claro, pues en el manual es muy confuso la explicación.

PD. Sí t saltas por error ese paso ya d nada vale desinstalar y reinstalar... Tienes q entrar por el Terminal.
Muy bien explicado en Elektronautas:
https://www.elektronauts.com/t/macos-catalina-setting-up-overbridge/117718/6
Subir
Homerbailon
#1429 por Homerbailon el 04/09/2021
Hola digitakt-eros!

Sabéis si es posible utilizar los p-locks en los volúmenes y los efectos de los input?

Supongo que no porque los p-locks van ligados a los pasos del secuenciador. O alguna manera automatizarlos?

Gracias!
Subir
xelar
#1430 por xelar el 26/09/2021
¡Hola! llevo unos días buscando un pedal/midi foot para usar con Digitakt mientras toco la guitarra u otro instrumento. La intención sería cambiar de patrón, banco, star/stop, lanzar otros sintes, etc ... ¿Alguien ha probado foot controllers como Soleman o MorningStar? ¿Alguien usa otras opciones? ¿Son fáciles de programar? ¡un saludo!
Subir
Centriole
#1431 por Centriole el 26/09/2021
#1430 Yo la tengo conectada a la FCB1010 para cambio de patrones. Es un poco grande pero también la uso para otros sintes simultáneamente sobre todo com los pedales de expresión para efectos globales. No tengo queja. Funciona con bastante precisión y ser tan grande sí tiene la ventaja de que es mas difícil activar de forma no deseada un footswich por error de cálculo de distancia o si calzas un 52 como pasa en otros mas pequeños.
Subir
1
xelar
#1432 por xelar el 26/09/2021
#1431 Muchas gracias por contestar. Sí, el FCB1010 es algo grande, me imagino que al final se podrá controlar con cualquier midi foot. En Elektronauts hablan del Soleman, si me decido ya contaré que tal. ¡Un saludo!
Subir
Niu Molón
#1433 por Niu Molón el 02/01/2022
Hola amigos, estoy intentando emparejar mi Digitakt con una Mpc live. Mi idea es utilizar la Mpc como cerebro del equipo, sobre todo por el modo song, asociar los patrones de la DT a diferentes secuencias de la Mpc, y meter percusiones y samples largos en la Mpc.
Pero la verdad no consigo hacerlo, la DT se me atasca en el primer patron, la Mpc me cambia los valores del track, vamos... ¡Un infierno!
Estoy en ese punto en el que pienso que puede haber alguna incompatibilidad entre ambas máquinas o que estoy enganchado en algún bug...
Sobre todo quiero saber si lo que estoy intentando es posible... Y si alguien me da una pista de por donde tirar ¡ya sería increíble!
¡Muchas gracias y feliz año!
Subir
Jrzzz
#1434 por Jrzzz el 14/01/2022
Alguno ha probado los cables retrokits? He visto que el del canal de AudioPilz los recomienda pero no me he enterado muy bien en qué consisten.
Subir
Hector Bass
#1435 por Hector Bass el 14/01/2022
#1434
Yo compré el RK002 para la Digitakt y es fácil de usar. Sirve para hacer polifonía de 4 notas con los 4 primeros tracks (1-4) y ritmos euclidianos con los segundos (5-8).
Es divertido jugar con ello pero si usas los midi tracks para otras cosas (como hardware externo) te anula esa posibilidad. Haces un loop midi y "sacruficas" tus salidas y entradas midi.
Depende un poco de como quieras usar tu Digitakt.
Subir
Homerbailon
#1436 por Homerbailon el 14/01/2022
#1435



Si no usas el midi in puedes hacer loop y usar la polifonía también.
Subir
Czarnian
#1437 por Czarnian el 27/01/2022
#1430 Creo que esto es lo que necesitas, pedal start stop, q por lo q dicen con elktron va bien.

https://www.store.stepaudio.net/product-page/one-trick-pony-midi-start-stop

Una pregunta, sigue estando limitado el sampling a 48 sg. Mono? No ha habido ningun cambio en actualizaciones de firmware al respecto?
Subir
Czarnian
#1438 por Czarnian el 27/01/2022
#1430 Perdona no habia leido bien, necesitas mucho mas q un start/stop. Yo no los he catado pero morning star mola mucho mucho, muero por un MC8
Subir
AvitaX
#1439 por AvitaX el 02/02/2022
Buenas

¿Se puede utilizar la Digitakt como unidad de efectos y enviar el delay y/o reverb a una mesa de mezclas a través de un auxiliar?

Saludos
Subir
nokulture
#1440 por nokulture el 02/02/2022
#1439

No lo he probado, pero en teoría no veo porque no se podría hacer.
Sin embargo, al no tener "salidas dedicadas" como la octatrack, la señal que entre por el input se mezcla en el master output.
A tener en cuenta si quieres usar la digitakt como caja de ritmos al mismo tiempo.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo