Usuarios Elektron Digitakt

Atum Rex
#1576 por Atum Rex el 27/03/2023
#1575 me encanta Syntakt y es mi máquina de referencia en cuanto a percusiones, pero creo que añadir un sampleador como Digitakt y más con la nueva actualización te puede venir muy bien. No solo vas a tener las percusiones cubiertas si no que el hecho de coger cualquier sonido y hacerlo tuyo, puede marcar un punto a favor.

Dicho esto también depende de los sonidos que quieras sacar y la música que hagas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buju
#1577 por buju el 27/03/2023
Gracias.Pues sobre todo electrónica un poco experimental y electro.
Subir
1
Atum Rex
#1578 por Atum Rex el 27/03/2023
#1577 las percusiones del Syntakt por ejemplo yo creo que para hacer Electro pueden ir fetén, ya que puedes sacar sonidos muy digitales de percusión, y hacer raruneces.

No obstante lo que te digo, Digitakt siempre va a ser más versátil. También te digo que Syntakt es más inmediata, puedes estar componiendo la base de percusión de un tema en 5 minutos si sabes lo que haces.
Subir
buju
#1579 por buju el 27/03/2023
Gracias otra vez, por inmediated y la parte analógica me inclino un poco mas por la syntakt
Subir
fernansu
#1580 por fernansu el 27/03/2023
#1579 Tengo ambas y ambas son fantásticas y es cierto que con el nuevo update 1.5, la digitakt gana muchísimo...PEEEERO, a mi me parece más coñazo y menos inmediata, lo de seleccionar samples y tal y agregarlos al proyecto, para mi es bastante tedioso (posiblemente no sea muy fan de los samples), pero si buscas inmediatez y versatilidad: Syntakt
Subir
buju
#1581 por buju el 28/03/2023
Gracias, creo que inclino hacia Syntakt por lo dicho; inmediatez y versatilidad.
Subir
Juan
#1582 por Juan el 01/06/2023
Hola a todos. Voy a hacer una pregunta igual un poco chorra porque seguramente sea supersencilla la respuesta pero me esta volviendo loco.
Programo una tema en modo song con varios patrones, le doy a play y si lo paro y posteriormente vuelvo a darle no reinicia la reproducción, sino que sigue por donde lo paré y me tengo que tragar la reproducción entera para volver al principio. Es muy molesto sobre todo cuando estoy intentando crear algo nuevo e intento ir puliendo paso a paso cada patrón.
Gracias
Subir
Juan
#1583 por Juan el 01/06/2023
Me respondo yo mismo, después de cacharrear un rato. Botón flecha + YES sobre la linea donde quieras que comience la secuencia
Subir
Ignobile
#1584 por Ignobile el 07/06/2023
Saludos. Todavía es posible obtener ese manual traducido?
Subir
Nakoshi
#1585 por Nakoshi el 04/07/2023
Hola buenas, hace poco un amigo me pasó una DT que se estaba empolvando en su casa.

Hasta la fecha de forma muy aficionado había jugado con algunos korg volca y pocket operator.

En las semanas que llevo, me he percatado de un pequeño problema que no he podido arreglar del cual me gustaría recibir algo de orientaciones.

Estaba jugando a 126 bpm, y noté que cuando pongo algún trk en todos los slot, luego de ya darle la vuelta unas cuantas veces en la reproducción, el sonido se desordena, se adelanta o atrasa en milisegundos. Parece algún tipo de error ya que en las primeras vueltas de reproducción anda excelente, ordenado y simétrico el tiempo.

Ayuda porfavor, estoy pensando en formatearla.
Subir
Homerbailon
#1586 por Homerbailon el 04/07/2023
#1585

No formatees aún, buscate el el manual el apartado que habla de la longitud de los patterns y de los tracks a ver si viene por ahí el problema.

¿Has tocado algo de eso?

Si puedes subir algún vídeo con lo que pasa se agradece.

Saludos.
Subir
Homerbailon
#1587 por Homerbailon el 08/07/2023
Buenas.

Una cuestión.

Tengo la reverb configurada con una cola larga para los sintes y quería cortar esa misma cola en unas percusiones, en la caja exactamente y así crear ese efecto de caja tan ochentero, me he dado cuenta que los parámetros de la reverb y delay no se pueden hacer "p.lock", lo cual me parece que sería bueno...

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo que no sea resampleando?

Gracias.
Subir
badd10de
#1588 por badd10de el 11/07/2023
Hola!

He hecho un post nuevo para esto, pero lo pongo por aqui tambien por recomendación de atumrex.

Es un tutorial para hacer y usar multi-samples para crear humanización e instrumentos más realistas.



Más detalles por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-multi-sampling-digitakt/563494#post4885246

Un saludo!
Subir
2
ivoR
#1589 por ivoR el 11/07/2023
#1588

Se agradece la info aunque no veo a la DT para estas tareas propias de otros samplers (p.ej kontakt), me parece algo tedioso y limitado. Con lo bien que hace para lo que se diseñó!
Subir
badd10de
#1590 por badd10de el 11/07/2023
ivoR escribió:

Se agradece la info aunque no veo a la DT para estas tareas propias de otros samplers (p.ej kontakt), me parece algo tedioso y limitado. Con lo bien que hace para lo que se diseñó!


Pues depende de como lo veas, esto es una forma de expandir la posibilidades del DT, pero si solo lo usas a modo de "drum machine" tambien se puede utilizar esta técnica para hacer grooves más realistas, como muestro aquí:



En mi opinón los samplers son los instrumentos más versátiles, así que por que no aprovecharlos al máximo? :)
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo