Usuarios Elektron Digitakt

KANG
#1591 por KANG el 12/07/2023
#1589 algunos no tenemos tanto equipo y si que nos vienen bien esos truquillos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#1592 por atalmastalseguntal el 09/08/2023
En la pagina 30 de este post se habla de que al cambiar de patrón tanbien se cambian los parámetros. Cada patrón tiene sus propios parámetros y eso dificulta mucho el encadenar patrones. A mí me para eso también para la música que quiero hacer. Seguramente se puede solucionar con el firmware. El DT podría llevar una opción en la configuración de patrones para poder tener todos los patrones con los mismos parámetros y así poder cambiar de patrón sin que se cambien los parámetros.

Alguien se apunta a escribir a los de Elektron para pedirles que hagan eso en el firmware. Cuantos mas seamos mas caso nos harán ¿No? Cómo lo podríamos hacer.
Subir
Atum Rex
#1593 por Atum Rex el 09/08/2023
#1592 y no puedes copiar un patrón a otro? En mi caso le veo todo el sentido del mundo que sea así!
Subir
Juan
#1594 por Juan el 09/08/2023
#1592 Sería interesante tu propuesta. Me ha pasado que al encadenar patrones para montar una canción y un parámetro es diferente en un patrón ya no suena igual en toda la secuencia. Me apunto.
Subir
atalmastalseguntal
#1595 por atalmastalseguntal el 09/08/2023
Si le das a TRK+Copy y luego a TRK+Paste se copian los parámetros de un track a otro. También entre patrones. Pero a la hora de interpretar si cambias por ejemplo la posición del filtro, cuando cambia de patrón se deshace ese cambio de filtro y vuelve a la posición original. A la hora de interpretar es muy molesto, hasta tal punto que es imposible tocar e ir cambiando los parámetros, de lo mal que queda.
Subir
atalmastalseguntal
#1596 por atalmastalseguntal el 09/08/2023
Y otra cosa más también que dificulta muchísimo la interpretación. Cuando se aumenta o disminuye el valor de un parámetro, si giras el know un poquito el valor del parámetro cambia muy poquito. Eso esta bien para hacer ajustes finos. Pero a nada que giras el know un poco mas, el valor del parámetro cambia muchísimo, demasiado y tampoco se le puede configurar para que llegue solo hasta un tope ¿Que pasa? que cuando estas interpretando o te pasas o no llegas y no puedes estar media hora con cada cambio de parámetro. Interpretando solo puedes estar unos pocos segundos con cada cambio de parámetro.
Subir
Homerbailon
#1597 por Homerbailon el 16/08/2023
#933

axdelol escribió:
Efectivamente se puede hacer, se pone "no" en la opción de monitoreo de la digitakt en la pestaña de grabación, en ese momento Digitakt-pedal-digitakt, grabas, y ya puedes escuchar lo que has hecho poniéndolo como un sample la parte grabada.


Buenas,

Estoy intentando esto que cito pero no lo consigo.

Conecto del main out de la Digitakt al in del pedal, y del out del pedal al in L de la Digitakt, el pedal es mono.

En la digitakt elijo in L (G) SCR Y EN (H) MON no. Y me aparece un feedback de la leche.

Que estoy haciendo mal? Mi intención es pasar un bombo y otras percus por una distorsión y resamplear.

Gracias.
Subir
atalmastalseguntal
#1598 por atalmastalseguntal el 20/08/2023
Pues a mi no me pasa eso. Solo se me acopla cuando activo el monitor (H)MON a yes. ¿Que firmware tienes? Yo tengo el 1.50
Subir
Homerbailon
#1599 por Homerbailon el 20/08/2023
#1598

Ayer di con el fallo.

Es la última versión del firmware y el problema era que en el mezclador interno de la Digitakt tenía los canales de entrada, input L y R, subidos.

Gracias
Subir
AvitaX
#1600 por AvitaX el 29/08/2023
Buenas

¿A alguien más le ha ocurrido que al instalar el último firmware de Overbridge, concretamente la versión 2.5.3, el dispositivo no sea reconocido ni por el software Digitake, Engine e incluso Live?

Tan solo cuando la configuro en modo "usb-audio" me lo reconoce Live.

Tengo instalada la última versión OS, la 1.50.

Saludos
Subir
fernansu
#1601 por fernansu el 29/08/2023
#1600 Lo acabo de probar y sin problemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-08-29 a las 13.16.08.png
IMG_9396.jpg
Subir
1
atalmastalseguntal
#1602 por atalmastalseguntal el 01/09/2023
Otra cosa que podrían poner en el firmware que estaría muy bien, seria la posibilidad de de tener 4 salidas. ¿Cómo? Usando la de los cascos:
1 Line L out
2 Line R out
3 Phones L
4 Phones R
Con una pantalla con un mezclador para ajustar el volumen de cada pista. Cada pista tendría 4 volúmenes para aumentar o disminuir el volumen que iría a cada una de esas 4 salidas
Subir
rickpm
#1603 por rickpm el 16/01/2024
Hola, un saludo a todos.

Acabo de adquirir una digitakt, siempre he trabajado con el ableton y controladores midis tipo launhpad pro y eso, pero me canse del pc, así que estoy renovando el equipo para hacerlo todo vía hardware.

Mi duda es que setup (calidad-precio), seria el mejor para acompañar al digitakt que actuaría de cerebro, busco una mesa de mezcla, un synte que sea versatil, , me pillare el keystep, y no se si seria también conveniente una caja de ritmos. Estoy un poco liado, y no paro de ver setup por internet y cada uno tiene su historia.

No se, que set up me recomendáis??

Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Subir
Atum Rex
#1604 por Atum Rex el 16/01/2024
#1603 pufff el problema es eso, que cada uno tiene su historia. También no es lo mismo que empieces, que yo ya que llevo un tiempo y tengo metida pasta en el. Te recomiendo que te metas en el hilo del DAWless, para coger ideas de setup y hacer este tipo de preguntas:

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367

¿Qué música quieres hacer?
Subir
rickpm
#1605 por rickpm el 16/01/2024
Hola, muchas gracias.

A ver, respecto a que música quiero hacer, por explicarlo de manera rápida el rollo electrónico por ejemplo de jann tiersen, con partes de melodias etc, , metiendo tb algo de guitarra

https://youtu.be/pxTm2csHjSk?si=owR8WdQjL8flMwnv

Yo llevo tiempo con la música, no es que sea nuevo, he tenido sintes tipo mininova, microfreak etc., pero sobre todo he tocado la guitarra y ahora me dado por este concepto electrónico, tengo actualmente un roland Vcombo que no tiene mucha flexibilidad, me lo compre como teclado de escenario con sonidos de piano, hamond y algun synte pero es sota ,caballo y rey..

He estado 1 año grabando cosas con ableton y un launchpad pro pero me he cansado de llegar de la oficina y ponerme otra vez delante de un ordenador, no me expreso con ese sistema

En cuestión de pasta, estoy dispuesto a invertir algo razonable ya que también estoy vendiendo cosas, pero con calidad - precio me refiero a no ir a por lo mas top pq yo no me dedico a esto, me gustan los moog por ejemplo, pero eso solo suena a moog, por eso preguntaba por algo más versatil.

Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo