Usuarios Elektron Digitakt

Atum Rex
#1606 por Atum Rex el 16/01/2024
#1605 vale ahora vamos afinando más. Jeje.

Pues lo que tú dices, un Moog suena de puta madre pero para lo que vale no es versátil. Para mí una recomendación si o si (y que verás en muchos setups es el Hologram Microcosm, un pedal super versátil que además le va a dar calorcito a tus mezclas.

Mira ya que me comentas que tienes el Microfreak, esto lo grabé hace tiempo con un Microfreak y el pedal Microcosm que te comento:



Respecto a mesas yo pillaría una con al menos una salida prefader a efectos, por si quieres hacer algo más ambiental.

Nota: ya nos vamos un poco OffTopic del hilo por lo que mejor seguimos en el canal de DAWless 😊
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rickpm
#1607 por rickpm el 16/01/2024
Dime el enlace para hablar por tu canal?? que no me aclaro

El microfreak lo tuve pero ya no.
Subir
rickpm
#1608 por rickpm el 16/01/2024
por cierto muy chula tu grabacion
Subir
Atum Rex
#1609 por Atum Rex el 16/01/2024
#1608 perdona con canal me refería al hilo del DAWless:

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-dawless-musica-solo-sintetizadores/560367
Subir
rickpm
#1610 por rickpm el 16/01/2024
Buenas, soy Ricardo estábamos hablando en el otro hilo
Subir
Atum Rex
#1611 por Atum Rex el 16/01/2024
#1610 creo que sigues hablando en el mismo!
Subir
rickpm
#1612 por rickpm el 16/01/2024
Buenas, alguien podría ayudarme con una cosa que seguramente será una tontearía?

He comprado una maquina de segunda mano y no se que le pasa que hay números por ejemplo el 5 que le asigne el sample que sea, cuando enciendo el boton grabar no me deja pintarlo en los números de11 al 16

También me pasa con el 7, sin embargo por ejemplo en la casilla 1 asigno un sample cualquiera y lo puedo pintar en las 16 casillas sin problemas

gracias
Subir
Homerbailon
#1613 por Homerbailon el 16/01/2024
#1612

Seguramente sea por la longitud del patrón, buscalo en el manual como pattern length.
Subir
rickpm
#1614 por rickpm el 16/01/2024
gracias
Subir
atalmastalseguntal
#1615 por atalmastalseguntal el 16/01/2024
rickpm escribió:
A ver, respecto a que música quiero hacer, por explicarlo de manera rápida el rollo electrónico por ejemplo de jann tiersen, con partes de melodias etc, , metiendo tb algo de guitarra
https://youtu.be/pxTm2csHjSk?si=owR8WdQjL8flMwnv


Para hacer esa música escucha el korg Wavestate (El korg wavestate SE, NO) El Wavestate el primero que sacaron. Creo que ya no lo venden pero podrías conseguirlo de segunda mano. Puede que ese te sirva. Para hacer esa música yo con el Wavestate haría samples y luego los tocaría con el Digitakt.
Subir
nokulture
#1616 por nokulture el 16/01/2024
rickpm escribió:
A ver, respecto a que música quiero hacer, por explicarlo de manera rápida el rollo electrónico por ejemplo de jann tiersen, con partes de melodias etc, , metiendo tb algo de guitarra
https://youtu.be/pxTm2csHjSk?si=owR8WdQjL8flMwnv


Estuve hace dos años en un concierto de él, justo presentando este album.

rickpm escribió:
He estado 1 año grabando cosas con ableton y un launchpad pro pero me he cansado de llegar de la oficina y ponerme otra vez delante de un ordenador, no me expreso con ese sistema


Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, por eso mismo me pasé al hardware/dawless hace ya unos años.

rickpm escribió:
En cuestión de pasta, estoy dispuesto a invertir algo razonable ya que también estoy vendiendo cosas, pero con calidad - precio me refiero a no ir a por lo mas top pq yo no me dedico a esto, me gustan los moog por ejemplo, pero eso solo suena a moog, por eso preguntaba por algo más versatil.


Teniendo la digitakt, tendrás cubierta la parte de percusiones y demas, incluso samples mas o menos largos de voces y tal. De hecho con la ultima actualizacion la digitakt ha ganado mucho, puedes por ejemplo programar un patron ritmico, resamplearlo y usarlo en una solo pista con la machine slice para así liberar el resto de pistas. Antes podias hacer algo parecido con sound locks, pero era más tedioso y estabas limitado a una sola voz. Tambien tenias el resampling, pero no podias hacer slices, y era muy complicado cuadrar bien los beats si necesitabas recortar el sample.

Resumiendo, digamos que la digitakt te cubre la parte ritmica y algo más. A mi personalmente me gusta tener algún sinte monofonico en mi setup. Puede parecer un poco tonteria, pero son mas baratos que los polifonicos y liberas esa parte del sinte polifonico (y versatil) que quieras tener.
Monofonicos para acompañar a la digitakt, sin querer gastar mucho, y gustandote el sonido moog, tienes el model D de behringer. Y si no, cualquiera de los otros tantos que ha sacado behringer: el pro 1, el k2 que es un clon del ms-20 (el que usa el compi ese que va con yann tiersen)... en fin, hay un monton, y si te pones exquisito puedes ir a por alguno de moog como el minitaur, el sirin o incluso el mother-32. Todos estos los puedes secuenciar facil con la digitakt.

Tema polyfonico, es complicado elegir, porque hay un monton ahí fuera muy interesantes. Por flexibilidad diria el microfreak si no quieres gastar mucho, y si no iria por su hermano mayor, el minifreak. Creo que te han comentado el wavestate, yo añadiria cualquiera de sus primos tambien: modwave, y opsix.

Si lo tuyo es más un formato contenido sin teclas, el hydrasynth tiene pinta de ser un sinte muy capaz. Y si quieres seguir en el ecosistema elektron, la digitone como te han comentado es un sinte completamente versatil: puede ser caja de ritmos, bajos o un polyfonico propiamente dicho.

De todos modos, con la digitakt, un monofonico y un polifonico, pudiendo samplear y resamplear con la digitakt, deberias de tener diversion para unos cuantos años.
Subir
JuanMelo
#1617 por JuanMelo el 17/01/2024
Hola a todos,

Quisiera preguntar a la gente que tiene experiencia en el tema de sintes análogos, que tal sería la combinación de una DT con un Virus TI, valdría la pena la inversión, suponiendo que el presupesto no es problema , que ventajas y desventajas tendría este se up, sería fácil de secuenciar la virus en DT, o sería mejor hacerlo al revés (¿es posible?), teniendo en cuenta las ventajas pero también las limitaciones del secuenciador de DT.

En fin les agadezco mucho de ante mano cualquier info. Casi nunca por no decir que nunca, he he visto esa configuración a nadie y he leído del pedazo de máquina que es el Virus para sonidos multitímbricos, melódicos, arpegios y hasta bajos que es lo que me interesaría de la combinación de estas dos máquinas...

(Soy muy nuevo en el tema dawless así que tengan piedad y paciencia de mi) :P (Y)
Subir
nokulture
#1618 por nokulture el 17/01/2024
#1617

Para empezar, y hasta donde yo se, el Virus no es analógico.

A tu pregunta de si combinan bien, pues dependerá de gustos. Pero yo diría que tienen que combinar bien, ya que en la Digitakt tienes 8 pistas midi, y podrías secuencia hasta 8 partes del virus (no se cuantas partes multitimbricas puedes tener en el virus), aunque eso sí, limitadas a 4 voces polifonicas, que es lo que te permite secuenciar la Digitakt.
Subir
Alexmx03
#1619 por Alexmx03 el 17/01/2024
#1618
Ha dicho que es análogo, no sabemos a qué, pero será análogo a algo…

Efectivamente en un sintetizador 100% digital, con 16 partes y una polifonia decente. Para usar sus partes solo hay que ponerlo en multi y enviar MIDI por sus canales correspondientes.
Subir
rickpm
#1620 por rickpm el 24/01/2024
Muchas gracias por vuestras respuestas
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo