Usuarios Elektron Digitakt

rickpm
#1621 por rickpm el 07/02/2024
Buenas tardes, tengo una dudilla con una instalación ya que soy un poco novato con esto.

Tengo la Digitakt, el Model D de beheringer y el Arturia keystep

Lo que me gustaría hacer y no me aclaro, es que por un lado cuando toque el arturia, suene el model D ( hasta ahi bien, no hay problema MIDI IN - MIDI OUT), pero mi problema es que quiero que el tiempo del arturia lo marque la Digitackt, de manera que cuando quiera tocar en tiempo real el model d atraves del arturia vaya con el tiempo de la digitack, algunas veces sampleare algo del model d en la digitack mientras toco en uno de sus bancos midis y otras veces solo tocare a tiempo el model d sin grabar nada, pero siempre con el tiempo de la digitack a la hora de secuenciar o arpeguiar con el Arturia.

Como tendría que interconectarlo todo??, me lio con las salidas cv etc...

Espero haberme expresado, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernansu
#1622 por fernansu el 07/02/2024
#1621

Para sincronizarlo como quieres sería:

DIGITAKT: MIDI OUT. ------>. MIDI IN : ARTURIA : MIDI THRU -----> MIDI IN: MODEL D
Subir
rickpm
#1623 por rickpm el 08/02/2024
Muchas gracias por la respuesta
Subir
rickpm
#1624 por rickpm el 08/02/2024
en el arturia no le veo salida midi thru, me valdra la midi out que trae??
Subir
Lionel Hutz Baneado
#1625 por Lionel Hutz el 08/02/2024
#1624 hola,

Si, el midi out del keystep también es un midu thru. Para activarlo hay que conectar el keystep al ordenador y activarlo desde el control center (creo que se llama así el editor del keystep), pero si mal no recuerdo ya venia activado “de serie”.
Subir
rickpm
#1626 por rickpm el 08/02/2024
ok muchas gracias
Subir
rickpm
#1627 por rickpm el 08/02/2024
Buenas, he probado y no consigo que esto vaya.

Si conecto directamente el model d al digitack, ambos en canal 1 y suena sin problema
.
Pero en el momento que pongo el cable desde el midi out de la digitakt al arturia, ya ni suena en los botones de la digitak (con lo cual no puedo grabar los sonidos y tampoco sincroniza)

He entrado en la configuracion midi de la digitakt en el apartado de sincronizar y he activado y desactivado todas las opciones y nada no consigo unir los 3 cacharros.

Tampoco encuentro ningun programa en la pag de arturia que te puedas descargar software para el keystep para ver lo del midi thru

A ver si sois tan amables de seguir ayudandome

Muchas gracias
Subir
awak
#1628 por awak el 08/02/2024
tendrás que seleccionar el canal midi en el arturia por el que envías la señal
Subir
rickpm
#1629 por rickpm el 08/02/2024
DUDAS DIGITAKT

Ponga el sample que ponga, con FUNC + DELAY los parametros me cambian al mover los faders pero el sonido no hace ningun cambio
Lo mismo me pasa en FUNC + REVERB

Y por ultimo si le doy a AMP y toco el fader de DEL, me mete un ruido acoplado que no para haga lo que haga , tengo que apagar la maquina

No se si tengo algo mal configurado o que es lo que pasa, en los tutoriales que he visto cuando tocas el delay el sonido hace un delay

Gracias por vuestra ayuda
Subir
Juan
#1630 por Juan el 08/02/2024
Buenas, yo tengo un Digitakt, como controlador un Novation SL MK3 y un virus. Los tengo conectados como en la imagen adjunta. Por si te puede servir.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2024-02-08 a las 21.25.12.png
Subir
rickpm
#1631 por rickpm el 08/02/2024
Gracias , le daré una vuelta. A tu esquema
Subir
acidman303
#1632 por acidman303 el 17/02/2024
#1629

Buenas! Por lo que cometas, solo se me ocurre que tengas desactivados los tracks de los envíos a fx, compruébalo en settings/audio routing/ send to fx. deberían estar en verde las pistas asignadas.
Salud!!
Subir
stomper
#1633 por stomper el 04/03/2024
hola a todos.
Estaba pensando en comprame una digitakt...mas que sample....la quiero como caja de ritmos a la que le pueda cargar bien de sonidos con las librerias que hay en la pagina de elektron shop. Mi duda, ¿no son pocos 1gb de memoria para meter sonidos? estoy con dudas si merece la pena o irme a una model cycles....gracias d antemano
Subir
KANG
#1634 por KANG el 11/03/2024
#1633 yo la uso también para samplers largos y no se me queda corta. Para sonidos de percusión no deberías tener problemas de espacio.
Ten en cuenta que todo lo.que le metas es editable hasta el absurdo, por lo que de un sonido puedes sacar miles
Subir
nokulture
#1635 por nokulture el 14/03/2024
Bueno, pues parece que hay una fuerte especulación sobre la ruptura de stock de la Digitakt en Thomann

https://www.elektronauts.com/t/whats-next-for-elektron/449/6678

En el hilo de Elektronauts de "what's next for elektron" se está especulando fuertemente sobre una nueva versión de la Digitakt o una nueva máquina que la sustituya.

¿Que pensais vosotros?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo