Usuarios Elektron Digitakt

Centriole
#1471 por Centriole el 01/10/2022
#1468 Y cargar samples estéreo, ya por pedir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#1472 por nokulture el 01/10/2022
#1471
A mi eso me da igual, aunque sean mono, puedes jugar con los lfo y el panning teniendo efectos estéreo interesantes.
Subir
Øliveira
#1473 por Øliveira el 01/10/2022
#1471

Se pueden ya tocar acordes????
Subir
nokulture
#1474 por nokulture el 02/10/2022
#1473

Eso y mucho más desde hace tiempo con esto:

https://retrokits.com/rk-002/

😉
Subir
Øliveira
#1475 por Øliveira el 02/10/2022
#1474

Ah, sigue sin poderse .......
Subir
Homerbailon
#1476 por Homerbailon el 03/10/2022
#1474

Buenas

Puedes explicar cómo funciona el RK-002 Smart MIDI Cable? Porque no es un loop midi tal cual se puede hacer con un cable normal, no?

Hasta lo que he entendido, para la polifonía, usas varios track para sacar la polifonía y supongo que habrá que samplear si quieres usar esos tracks para otros sonidos, algo que siendo un poco más tedioso, se puede hacer sin el cable, o por lo menos yo lo hago así, a base de copia/pega.

Y el arpegiador, ¿Como funciona?

Gracias
Subir
KANG
#1477 por KANG el 03/10/2022
#1476 hola, en relación al Arpegiador, hasta donde yo se, la máquina no tiene esa función. Se pueden crear Arpegios, pero metiendolos a mano en cada paso, y es un poco coñazo de hacer, sobre todo si no tienes claras las notas y parámetros de cada paso
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1478 por Pablo M. - Sullibass el 03/10/2022
#1477

esa es otra cosa que falta, si, arpegiador
a ver, señores de elektron...... ya queda menos para la perfección:

Queridos reyes republicanos majos:
_samples stereo (esto no será viable por harware seguramente)
_arpegiador
_note glide
_parameter glide
_polifonía en pistas de audio
_Time stretching
_Mejor uso de la salida B de Midi (un midi clock dividido por ejemplo)
_Looper de audio (en un audio track)
_poder poner nombres a los midi cc


por pedir.... :-D
Subir
1
Homerbailon
#1479 por Homerbailon el 03/10/2022
#1477
Ya. Pero el cable de retrokits dice que ofrece esa función además de la polifonía que tampoco trae la digitakt.

Pablo M. - Sullibass escribió:
_Mejor uso de la salida B de Midi (un midi clock dividido por ejemplo)


Es lo que más eché en falta cuando cambié de la rs7000 a la digitakt. Eso y los samples estéreo, pero me da que ambas son más de hardware que de software.
Subir
nokulture
#1480 por nokulture el 04/10/2022
#1476

No puedo decirte mucho más de lo que aparece en la web, porque no he probado el cable.

#1479

Imagino que el tema del arpegiador no está implementado porque la digitakt está pensada como una caja de ritmos, y los arpegiadores no suelen implementarse en éstas.
Aunque bueno, nunca se sabe por donde les dará a estos de Elektron. Han implementado el keyboard fold en la syntakt y la digitakt, cuando es algo que tendría mucho más sentido en la digitone por ser un sinte que en estas dos, por ser cajas de ritmo.
Subir
KANG
#1481 por KANG el 04/10/2022
#1480 keyboard fold? Creo que eso me le he perdido
Subir
nokulture
#1482 por nokulture el 04/10/2022
#1481

Es la funcionalidad que sacaron con la Syntakt. Que ahora la tienes disponible tanto para digitakt como digitone.
Ahora cuando "abres" el menú de "chromatic" que es donde configuras el teclado, puedes elegir la escala que quieras usar, y aparece la opción "fold" para activarla, y esto es que las dos filas de "pads" del secuenciador que forman el teclado se ordenan en dos octavas de la escala tónica que hayas configurado.
Está muy bien para improvisar. No es nada revolucionario, es algo que ya había aparecido en muchas otras groovebox, como las de novation, pero se agradece.
Subir
1
KANG
#1483 por KANG el 04/10/2022
#1482 eso está de pm. Lo había visto, pero no me sonaba lo de fold.
Ese era uno de los puntos flojos, que para hacer o tocar melodías era un poco tedioso sin un teclado Midi. Con esto más o menos se solventa bien
Que ganas tengo de actualizarla y probar! (Si me deja mi hijo, jeje)
Subir
nokulture
#1484 por nokulture el 04/10/2022
#1483

A mi personalmente, me parece mucho más interesante esto del keyboard fold, que lo del modo song, con eso lo digo todo :desdentado: .
Subir
Homerbailon
#1485 por Homerbailon el 16/10/2022
Buenas

¿los volumen en la pestañas "AMP", el "Lev" en la pestaña "SRC" y la perilla "Level/Data" afectan por igual al volumen?

Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo