Usuarios Elektron Digitakt

KANG
#1486 por KANG el 16/10/2022
#1485 no exactamente. No tengo ahora la Máquina delante, pero que alguien me corrija si me equivoco:
El volumen de SRC creo que es el volumen inicial del sampler pelado sin aplicar efectos ni nada
El volumen de AMP es el volumen del sonido final al completo, lo que sería el sampler y todos los efectos y modificaciones que le hayas hecho.
El de enter data no me acuerdo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#1487 por kbf fr lf el 05/11/2022
hola a todos, soy dj aficionado que no para de pensar en cosas relacionadas con la musica.

resulta que compre 2 virus ti2 y tambien tengo una machinedrum sps1 uw+ mk2. todo esto era para pinchar con musica, pero la semana pasada intente hacer un live solo con maquinas y me gusto la idea.

total que me he dado cuenta que necesito un sampler y ya estoy decidido que tiene que ser elektron (porque estoy contentisimo con la machinedrum), pero no tengo claro si la digitakt o la octatrack mk2. hay diferencia de precio, casi se podria decir que la octatrack mk2 vale el doble que la digitakt.

realmente que tiene la octatrack que no tenga la digitakt y que justifique la diferencia de precio de las 2?

esto es todo de momento, a ver si alguien me sepa orientar de cual de las 2 elegir.

gracias anticipadas y saludazos hispasonicos!!
Subir
nokulture
#1488 por nokulture el 05/11/2022
#1487

La digitakt es una caja de ritmos de 8 pistas basada en samples y con capacidad de sampleo. En terminos de workflow, es mucha mas sencilla de usar que sus hermanas mayores, y por tanto si vienes de una machinedrum, te será muy facil hacerte con la forma de trabajar con ella.

La octatrack es un performance sampler de 8 pistas (así es como lo ha bautizado elektron). En terminos practicos puedes convertirlo en un performance mixer, una caja multiefectos, o un sampler de 8 pistas. La capacidad de sampleo de la Octa es mucho más completa que la digitakt, por ejemplo en la Octatrack tienes timestretching o multi slicing; funciones de las que carece la DT. Tambien tienes sampleo en estereo, y trabajar con samples en stereo, que a diferencia de la Digitakt, solo trabaja con samples mono.

Destacar tambien que la Octatrack tiene un workflow mucho mas complejo y profundo que la digitakt. La flexibilidad tiene un precio :).

Supongo que si preguntas en el foro de Octatrack, te darán muchos mas detalles de los que yo me olvido.

Un saludo!
Subir
2
kbf fr lf
#1489 por kbf fr lf el 05/11/2022
#1488 hola nokulture, ante todo muchisimas gracias por comentar.

hare lo que tu dices, preguntar en el foro especifico de la octatrack....

todavia no se que hacer, estoy con la duda aun...

lo dicho muchas gracias!!!
Subir
kbf fr lf
#1490 por kbf fr lf el 05/11/2022
bueno, al final y gracias al usuario nokulture, me he decidido por la digitakt.

ahora mismo me he descargado el manual en ingles, sabeis si esta disponible en español? en el caso de que estuviera adelantaria en doble, ya que mi nivel de ingles es de hello y goodbye, nada mas.....
Subir
finaldesousa
#1491 por finaldesousa el 05/11/2022
Hola. Estos manuales los dejó por aquí un Hispasónico hace un tiempo. La traducción es algo perrillera pero junto al de inglés te apañas. Ten en cuenta que no estan las novedades de las actualizaciones firmware, el modo Song por ejemplo, pero también está YouTube...
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digitakt Manual de Usuario_OS1.30 (1).pdf
Digitakt Guia Rapida OS1.30 (1).pdf
Subir
1
kbf fr lf
#1492 por kbf fr lf el 05/11/2022
#1491 que bien, no sabes el favor que me has hecho, muchisimas gracias!!

saludos.
Subir
1
fernansu
#1493 por fernansu el 05/11/2022
#1490 Hola!, yo tengo la Digitakt como centro neurálgico de todos mis cacharros y funciona genia, he quedado tan enamorado de estas maquinitas de Elektron que después pille la Digitone y por último la Syntakt. Es cierto q el workflow de estas cajitas es impresionante, PERO ciñéndolos a las funciones de Sampler de la Digitakt, se me queda corta por el tema de timestreching, creo q es algo q la mata en cierto sentido, al menos a mi es una función que me parece indispensable y que hecho en falta.
Subir
2
kbf fr lf
#1494 por kbf fr lf el 05/11/2022
#1493 bueno, no creo que el timestreching me sea indispensable para mi, ya que ya me hecho la lista de samples que le voy a poner en cuando la tenga. pero si, seria una funcion interesante para separar lo que es el largo del sample con el pitch.

todo y eso gracias por comentarlo.

saludos.
Subir
fernansu
#1495 por fernansu el 05/11/2022
#1494 Efectivamente, vamos la Digitakt es un peazo de maquina, no te vas arrepentir. Yo estoy enamorado de las máquinas Elektron, dan gratificación instantánea.
Subir
nokulture
#1496 por nokulture el 05/11/2022
#1490

Releyendo tu primer comentario, y teniendo en cuenta que tienes 2 virus ti, la Digitakt te va a cubrir también la parte de secuenciacion de esos sintes, la puedes usar como centro neuralgico, tal como hace el compañero.

La Digitakt te da 8 pistas midi (limitado a 4 voces polifonicas) que te darán mucho juego con esos 2 virus.
Subir
1
Øliveira
#1497 por Øliveira el 05/11/2022
#1496

Sino me equivoco los Virus son multitimbricos a 16 partes cada uno, lo que suman 32 partes, 8 pistas de control midi que tiene Digitakt se me antojan escasas. Hay maquinas mejores para eso. Ojo, que no digo que la Digitakt sea mala máquina pero para controlar muchas pistas midi se puede quedar corta.
Subir
1
nokulture
#1498 por nokulture el 05/11/2022
#1497

Bueno, no sabemos con qué secuenciador secuencia sus virus. Pero lo comentaba como una posibilidad que te ofrece la Digitakt. Si son escasas o no, eso dependerá del uso. Tener 32 partes, no quiere decir que las use siempre... o sí. A unas malas siempre podrá seguir secuenciando como hasta ahora (sin la digitakt).
Es solo una opción más, seguro que con el secuenciador elektron y sus parameter locks le encuentra alguna utilidad para secuenciar alguna de esas partes.
Subir
1
finaldesousa
#1499 por finaldesousa el 05/11/2022
Por si sirve de algo, yo secuencio un virus TI2, un Kyra y un AS-1. Todo desde la Digitakt y oye... Finísimo. Obviamente no utilizo todo el pawel del virus y el Kyra pero con las 8 pistas MIDI voy sobrado...
Subir
1
kbf fr lf
#1500 por kbf fr lf el 06/11/2022
nokulture escribió:
Bueno, no sabemos con qué secuenciador secuencia sus virus

con una beatstep pro a traves del midi control center de arturia. con el programa secuencio y guardo a la maquina.

finaldesousa escribió:
Por si sirve de algo, yo secuencio un virus TI2, un Kyra y un AS-1. Todo desde la Digitakt y oye... Finísimo. Obviamente no utilizo todo el pawel del virus y el Kyra pero con las 8 pistas MIDI voy sobrado...

lo probare en cuando la tenga

muchas gracias por vuestros comentarios, aprendo mucho.

saludazos hispasonicos.

pd: un video de mi setup: https://youtu.be/0SnjKv4wYw8
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo