Usuarios Elektron Digitakt

Fernando
#1336 por Fernando el 13/01/2021
#1335 Muchas gracias Pablo, creo que ya he solucionado eso pero gracias igualmente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#1337 por nokulture el 13/01/2021
#1336

Yo te recomiendo tambien lo que dice el compañero, echarle un buen ojo al manual. Si es la primera vez que tienes una elektron, ya habrás notado que son maquinas bastante complejas, en las que tienes muchas opciones de configuración, y distintas formas de hacer cada operación.

Hablar en el foro de contenido que ya aparece en el manual es poco aprovechable para todos, lo primero porque en el manual aparecen los conceptos bastante claros, y lo segundo porque una respuesta aquí raramente aclararía el tema mejor que en el manual.

También tienes el mega tutorial de cuckoo, que te ayuda también a entender los conceptos básicos:



Ahora, si después de haber leído el manual, y haber visto tutoriales por internet hay algún concepto u operación que no te ha quedado clara, pues para eso está el foro ;) .
Subir
3
Fernando
#1338 por Fernando el 17/01/2021
#1337 Muchas gracias, en estos días he estado aprendiendo cositas, es verdad que tiene muchas cosas pero le estoy pillando el rollo mas rápido de lo que pensaba, al fin solucione esa duda que tenía. :)
Subir
Homerbailon
#1339 por Homerbailon el 17/01/2021
#1338

Muchos dicen que los menús de elektron son complicados pero para mí de las máquinas más sencillas que he usado. Por lo menos está digitakt, las otras no se.

El manual y YouTube son tus amigos, sobre todo YouTube.
Subir
nokulture
#1340 por nokulture el 17/01/2021
Homerbailon escribió:
Muchos dicen que los menús de elektron son complicados pero para mí de las máquinas más sencillas que he usado


Yo pienso igual, pero claro, yo ya venía de la machinedrum, y sí recuerdo que con ella pasé bastante tiempo leyendo el manual y viendo videos por youtube.
También tengo que admitir, que cuando pedi la digitakt cogi con ganas el manual, no me supuso ningún trauma.

Personalmente, uso el manual más como una guía de referencia que como un libro a leer como si fuera una novela.

La idea es ponerte delante de la máquina, y plantearte un reto: crear un patrón, o varios, un proyecto, samplear... lo que sea, en el momento en que no sepas avanzar, coges el manual y buscas la parte donde hable del tema en cuestión, si después de esto no queda claro, busco en youtube. La mayoría de las veces consigo encontrar la respuesta.
Subir
1
Fernando
#1341 por Fernando el 17/01/2021
#1339 Totalmente de acuerdo, es mas intuitivo de lo que pensaba, siempre leí por ahí que era muy complejo todo, seguramente me este saltando muchas cosas pero creo que con tiempo y dedicación le puedo pillar el workflow bien
Subir
Fernando
#1342 por Fernando el 17/01/2021
nokulture escribió:
La idea es ponerte delante de la máquina, y plantearte un reto: crear un patrón, o varios, un proyecto, samplear... lo que sea, en el momento en que no sepas avanzar, coges el manual y buscas la parte donde hable del tema en cuestión, si después de esto no queda claro, busco en youtube. La mayoría de las veces consigo encontrar la respuesta.
Si!! yo hago lo mismo, así de primeras no lo cojo pero en el momento que me asaltan dudas lo miro ahí, si no encuentro la respuesta tiro de Youtube y ya en tercer lugar tiro de foros
Subir
AvitaX
#1343 por AvitaX el 16/04/2021
Hola
Según las instrucciones la Digitakt es capaz de almacer samplers hasta 64mb en su memoria RAM. Entonces, ¿por qué me dice "sample memory full? cuando solo hay dos samples de 3mb en total? Quiero transferir samples mas pesados, pero vamos no llegan en total a ocupar los 64mb. He intentado transferirlos de uno en uno y me dice que nada.
No entiendo.
Subir
aleglez
#1344 por aleglez el 17/04/2021
espinelo escribió:
Según las instrucciones la Digitakt es capaz de almacer samplers hasta 64mb en su memoria RAM. Entonces, ¿por qué me dice "sample memory full? cuando solo hay dos samples de 3mb en total? Quiero transferir samples mas pesados, pero vamos no llegan en total a ocupar los 64mb. He intentado transferirlos de uno en uno y me dice que nada.


Hola,

El DT tiene 1gb de memoria total. Usa 64mb para cada proyecto. En cada proyectos puedes tener 127 samples. Cada sample tiene un tiempo máximo d 33seg (48khz-16bit mono)

Pienso q debes tener el 'pool' lleno. Me pasó un vez y la verdad ni recuerdo como lo resolví. Existe un modo q es para purgar los samples q no estás usando en el proyecto.

Se me ocurre q pruebes crear otro proyecto, solo para ver q todo está ok.
Subir
2
AvitaX
#1345 por AvitaX el 17/04/2021
#1344 Si correcto estaba el pool lleno, purgué y resuelto,gracias.
Subir
1
Homerbailon
#1346 por Homerbailon el 17/05/2021
Hola,

Alguien usa el launchpad con la digi?

Qué opináis?

Subir
acidman303
#1347 por acidman303 el 17/05/2021
#1346 buenas! Yo no lo uso, hace un tiempo vi el vídeo y quería hacerlo, pero yo tengo el mini y que yo sepa no se podría ya que no utiliza el mismo software de edición, no recuerdo el nombre ahora, pero parece interesante sin duda
Subir
elpiulas
#1348 por elpiulas el 23/05/2021
Se que no viene a cuento pero:

Alguien ha conseguido hacer funcionar polifonicamente el Digitakt con LogicProx y la plantilla que circula por internet. Se que se puede hacer comprando el cable de Retrokits, pero con el Logic, es gratis. Lo he probado pero no consigo hacerlo funcionar. Hay un video que se ve como lo están usando de esta forma pero claro, no se ve como lo han conectado ni nada.

https://www.youtube.com/watch?v=hSZDcubwPao

En la descripción del video está el enlace al proyecto para Logic Pro X por si quereis probar.

Saludos.
Subir
Alfredo Collantes
#1349 por Alfredo Collantes el 11/06/2021
Hola! , soy nuevo con el digitakt y seguro lo que voy a preguntar ya se ha contestado mil veces en este hilo pero quería saber si al actualizar el digitakt a la ultima versión que salió hace unos dias (1.21A) se borraran todos mis projects, samples etc. En caso se borre como puedo guardar mis proyects en mi pc o mac?
Segun la pagina de elektron esta version soporta overbridge en big sur asi que me interesa mucho actulizarlo y probarlo con una mac m1 que tengo desde hace unos dias. Alguien ya ha actualizado? Saben si en verdad funciona?
Saludos!
Subir
conogudo
#1350 por conogudo el 11/06/2021
No, no se borran, y cuando la hayas instalado podrás hacer un backup de todo su contenido en el ordenador mediante el software transfer 1.4.
No había terminado de leer el mensaje, yo tengo instalado Big Sur y funciona bastante bien, pero tengo procesador intel, así que no sé si funcionará correctamente en el nuevo M1. Bueno y de momento la funcionalidad como tarjeta de sonido core audio no está activa en Big Sur
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo