Usuarios Elektron Digitakt

Pablo M. - Sullibass
#1366 por Pablo M. - Sullibass el 16/06/2021
Lista de cambios de OS 1.21A a 1.30
Mejoras
Se agregó la funcionalidad de entrada de audio externa y una nueva página de parámetros EXTERNAL MIXER IN. El audio de INPUT L y R también se ha agregado como fuentes de cadena lateral para el compresor. Presione [FUNC] + [LFO] (tres veces) para acceder a la página EXTERNAL MIXER IN.

Se agregó un filtro de base / ancho. El nuevo filtro se encuentra en la página de filtros 2.

Se agregó EQ paramétrico como un nuevo tipo de filtro.

Se agregó un parámetro de retardo de envolvente de filtro.

Se agregó un segundo LFO. El segundo LFO se encuentra en la página 2 de LFO.

Se agregaron las pistas de audio internas individuales como fuentes de muestra.

Amplió el rango del parámetro TUNE (tono de muestra) hacia abajo a -60 semitonos. La gama NOTE también se cambia para adaptarse a la gama TUNE ampliada . El rango agregado también requirió un cambio en las notas MIDI entrantes que activan qué nota en el dispositivo. El Do medio ahora se activa en la nota 60 en lugar de la nota 36.

Se agregó la funcionalidad de grabación multipista en el modo GRABACIÓN POR PASOS.

Se agregó un elemento de menú GLOBAL FX / MIX en el menú AJUSTES. En el menú GLOBAL FX / MIX, tiene la opción de configurar los parámetros de las páginas de parámetros DELAY, REVERB, COMPRESSOR, INTERNAL MIXER y EXTERNAL MIXER para que sean globales (cualquier cambio en estos parámetros afectará a todos los patrones del proyecto y no solo el patrón activo).

Se implementó un ajuste de intensidad para los LED y la pantalla OLED. La opción se encuentra en el menú SISTEMA.

Se agregó una opción para que el dispositivo recuerde cuál de las subpáginas de una página de PARÁMETRO usó por última vez y acceda a esta página nuevamente la próxima vez que presione la misma tecla [PARÁMETRO] .

Se actualizó la interfaz de usuario del LFO y se mejoraron los gráficos para los parámetros WAVE y PHAS .

La envolvente de LFO Fade ahora se restablece también en el modo FREE cuando LFO.T está en ON.

Gráficos de interfaz de usuario mejorados para parámetros bipolares.

El MODO DE FILTRO configurado en APAGADO ahora se ilustra con una línea de puntos en la interfaz de usuario.

Se mejoró la transición al cambiar entre dos tipos de filtros.

Los datos MIDI CC entrantes para los parámetros de efectos ahora solo se reciben en el canal MIDI de CONTROL de efectos ajustado y no en el canal AUTO MIDI.

Corrección de errores
Los valores de los parámetros pueden cambiar al girar rápidamente un codificador pulsado.

El cambio entre las páginas FX / Master y las páginas de parámetros tenía un comportamiento inconsistente.
Subir
2
nokulture
#1367 por nokulture el 16/06/2021
Pablo M. - Sullibass escribió:
Se agregó la funcionalidad de entrada de audio externa y una nueva página de parámetros EXTERNAL MIXER IN. El audio de INPUT L y R también se ha agregado como fuentes de cadena lateral para el compresor. Presione [FUNC] + [LFO] (tres veces) para acceder a la página EXTERNAL MIXER IN.


Esto deberia de haber estado en la primera version... pero se agradece que lo hayan incorporado aunque sea a posteriori. Bueno se agradece todo en general :)
Aunque a mi me siguen faltando los kits :(
Subir
ArquitectoAcero
#1368 por ArquitectoAcero el 16/06/2021
Y el modo SONG pacuaaando?
Subir
Centriole
#1369 por Centriole el 16/06/2021
Pues estoy deseando instalarla. Aunque no espero mucho del mixer de external audio. No creo que pueda rutearse a la unidad de efectos mas que a la puerta del compresor.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1370 por Pablo M. - Sullibass el 16/06/2021
#1369

segun el manual, si
pueden ser 2 inputs mono o 1 stereo, si quieres, con reverb y delay

eso es un punto que ya era hora... pero se agradece
Subir
1
conogudo
#1371 por conogudo el 16/06/2021
Pues sí que se puede enviar a las unidades de efecto, independientemente las entradas L o R tienen envíos para la reverb y para el delay.
Subir
nokulture
#1372 por nokulture el 16/06/2021
Dave Mech ya ha sacado video explicando las novedades:



Una pasada todo, la parte del final, con el secuenciador por pasos multitrack me parece genial. Y lo de los efectos, lo echaba muchisimo en falta.
Subir
1
Erich Zann
#1373 por Erich Zann el 16/06/2021
La semana pasada sus vecinos de Teenage engineering actualizaron el Op-z con funciones muy parecidas...pudiendo aplicarle lfo a la señal d input y pasando por FX y filtros.
La verdad que esperaba más el deseado transport pero nada d nada.
Subir
Homerbailon
#1374 por Homerbailon el 16/06/2021
#1370

Aún no he podido probar la actualización. ¿El external pasa por el filtro también?
Subir
Centriole
#1375 por Centriole el 16/06/2021
Ya lo estoy probando. Pues esto es un detallazo. Cuando te crees que ya se han olvidado de ella aparece una update de estas y se nos abren nuevas posibilidades. Aunque casi nunca cubren la mayor parte de las expectativas del hilo de peticiones de mejoras de Elektronauts al final no son tampoco mejoras menores o de poca relevancia. Yo si casi me despido de ver en el futuro los samples en estereo, el timestretching, la cuantización global ni el modo song. Pero ojalá me equivoque aunque solo sea en una de estas. Reconozco que en mi mesa empiezan a faltar canales y las entradas externas ahora me piden a gritos un sinte monofónico por canal. Algo que ni siquiera había pensado que algún día pudiera tener disponible. :plasplas:
Subir
Erich Zann
#1376 por Erich Zann el 16/06/2021
#1375 me pasa lo mismo Centriole .... canales ya no me quedan muchos y ahora si se ponen interesantes esos inputs
Subir
nokulture
#1377 por nokulture el 16/06/2021
Homerbailon escribió:
¿El external pasa por el filtro también?


Por lo que yo he probado, no, solo tienes acceso a los efectos.
Subir
Homerbailon
#1378 por Homerbailon el 16/06/2021
#1377

Bueno, menos es nada!

Gracias, deseando instalarla
Subir
Centriole
#1379 por Centriole el 16/06/2021
Me ha sorprendido gratamente que el nivel de ganancia no se queda corto para nada. Al menos con el Crave hay nivel suficiente. También resulta interesante tener disponibles cualquiera de las dos señales para controlar la puerta del compresor y se agradece la mejora en la representación de las formas de onda y la fase en los LFO.
Subir
nokulture
#1380 por nokulture el 16/06/2021
#1379

El crave de por sí tiene un nivel bastante alto por lo que recuerdo, yo lo estoy probando con la TD-3 que tiene un nivel de salida normalito, y sale con muy buen un nivel por la digitakt. Que por cierto, que alegría da poder usar los efectos de la digitakt con los sintes externos :).
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo