Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1516 por nokulture el 03/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
otra duda, para conectarlos entre si, a nivel audio, la salida estéreo de una puede ir a la siguiente máquina? O como?


Eso es, cada digi tiene entrada estereo, con lo que puedes conectarlas entre ellas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atum Rex
#1517 por Atum Rex el 03/01/2023
#1515 los pondría al final de la cadena como inserto, pero pondría el Tri Parallel mixer que es un pedal que tiene tres canales (en paralelo) y un bypass para conectar otros pedales.

#1516 genial! Pues después de reyes le voy a dar una vuelta a ver, reducir espacio y simplificar el flujo de trabajo creo que me va a venir muy bien. Aunque claro, será a costa de perder flexibilidad.

Una cosa de los Elektron eso si que me gusta es que puedes hacer pequeñas variaciones en cada una de las teclas de la secuencia, eso salvo velocidad y algún parámetro más no lo puedes hacer en el Akai, creo que le da bastante “organicidad” al loop.
Subir
Atum Rex
#1518 por Atum Rex el 03/01/2023
La verdad que en eso de la pedalera no había caído…pero si me reduce bastante la posibilidad de enviar por cada canal lo que quiero de efecto. Y aun usando el triparallel sería todo al final de la cadena…
Subir
Homerbailon
#1519 por Homerbailon el 03/01/2023
#1518

Ahí está el temario, que pierdes la posibilidad del envío paralelo de efectos. Si ya tienes la mesa, no te deshagas de ella, yo creo que la necesitas.
Subir
1
Atum Rex
#1520 por Atum Rex el 03/01/2023
#1519 es que como ocupan, las jodias… 😂
Subir
xfargassss
#1521 por xfargassss el 08/01/2023
Hola, siempre he estado usando mi DT conectada por midi usb al PC y el audio por su salida L/R a la mezcladora junto con otros cachivaches, todo ok, pero hoy he querido probar el usb+audio como interface y no consigo que me grabe bien.

Como interface escucho sin problemas pero al querer grabar en PC, lo grabado suena bajo, distorsionado y como con un reverb raro.

He probado conectar el cable usb directo a pc (sin hub intermedio), en el usb-config de la DT he activado el audio/midi, y en el daw a través de asio he activado la entrada y salida de Elektron, todo parece ok, suena en principio bien pero el audio que recibe el daw en el momento de grabar es muy chungo como ya he dicho. He probado en Ableton y Cakewalk por si fuera culpa del daw, pero con los mismos resultados.

Me falta probar a través de overbridge que ni siquiera tengo todavía instalado, pero suponía que la interface de audio de Elektron debería funcionar sin más, tal cual, a nos ser que precise de un driver específico para el audio-usb que desconozco.

El sistema informático es un PC Dell, i5 con Windows 10 pro.

¿Alguna idea, consejo o sugerencia?
Subir
AvitaX
#1522 por AvitaX el 09/01/2023
Prueba con Overbridge, yo cuando grabo en el DAW lo hago así.
Subir
1
Atum Rex
#1523 por Atum Rex el 09/01/2023
Pues nada Digitakt en camino desde Madrid HiFi y MPC One en venta en Wallapop y Mercasonic!

Creo que voy a simplificar bastante el flujo, a ver qué tal, ya os contaré.

A por el digi tridente!
Subir
xfargassss
#1524 por xfargassss el 09/01/2023
#1522 Cierto, instalado el Overbridge y ahora graba correctamente, tanto teniendo activados en la DT el Overbridge o el USB Audio/Midi indistintamente, es decir, graba bien tanto a través de la aplicación Overbridge como usando la DT como simple tarjeta de sonido.
Supongo que al instalar la aplicación y el vst también se actualizaron algunos drivers.
Gracias por todo!
:-D
Subir
Atum Rex
#1525 por Atum Rex el 18/01/2023
Chicos alguno usa alguna funda para los knobs de elektron? Para poner encima y no se desgaste la goma, vaya.
Subir
nokulture
#1526 por nokulture el 18/01/2023
#1525

No se bien que tipo de funda hablas. Yo uso decksaver, y por ahora no tengo queja.
Subir
Wikter
#1527 por Wikter el 19/01/2023
#1525 Si te preocupa el desgaste quizás podrías cambiar todos los knobs y de paso personalizar un poco el aspecto.
Son relativamente económicos.
Subir
Atum Rex
#1528 por Atum Rex el 19/01/2023
#1527 sabéis de que medidas son los knobs? Imagino que para sacarlos es únicamente tirando verdad? (La verdad no lo he probado)
Subir
Atum Rex
#1529 por Atum Rex el 19/01/2023
Entiendo que estos deberían de valer no?

sourcing map 5uds Potenciómetro Perilla Eje Estriado Aluminio Negro Eje 6 mm Diámetro Giratoria Perilla 10mmx10mm Control Volumen Perilla https://amzn.eu/d/5oS5PJ7
Subir
nokulture
#1530 por nokulture el 01/03/2023
El sueño humedo de algunos (de los que me incluyo aunque tenia poca fé) se ha cumplido, nuevas machines para digitakt:



Slices & timestretching 💦
Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo