#1665 Buenas, la única manera de asignarle reverb y Delay es a la pista de audio, si tienes el audio de la td3 en el input de la Digitakt , encontrará los ajustes en la sección del mezclador externo.
Usuarios Elektron Digitakt
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Buenos días, otra consulta, con un micro Shure que tengo, me gustaría samplear sonidos ambientes y frases directamente a la digitack para luego trabajarlos allí sin necesidad de hacerlo con ningún Daw, que esquema de conexión o preamplificador para el micro me recomendáis??
He manejado la Digitack durante unos meses pero no me desenvuelvo bien con la grabación directa de sonidos ambientes, frases etc..
He buscado en internet pero no encuentro mucha información.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
He manejado la Digitack durante unos meses pero no me desenvuelvo bien con la grabación directa de sonidos ambientes, frases etc..
He buscado en internet pero no encuentro mucha información.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
#1668 #1669
Yo diría la solución más práctica y barata es usar una grabadora portatil tipo: zoom h1, tascam dr-05, o de sony, que creo que tenia tambien una linea de producto. Estos, no son solo interesantes desde el punto de vista que puedes irte a grabar por ahí sin necesidad de llevar la digitakt, y luego en casa te descargas los archivos y los importas en la digitakt; sino que también en el caso de que quieras grabar en directo directamente a la digitakt lo puedes hacer (al menos hasta donde yo sé con la h1) porque disponen de salida de línea.
Yo diría la solución más práctica y barata es usar una grabadora portatil tipo: zoom h1, tascam dr-05, o de sony, que creo que tenia tambien una linea de producto. Estos, no son solo interesantes desde el punto de vista que puedes irte a grabar por ahí sin necesidad de llevar la digitakt, y luego en casa te descargas los archivos y los importas en la digitakt; sino que también en el caso de que quieras grabar en directo directamente a la digitakt lo puedes hacer (al menos hasta donde yo sé con la h1) porque disponen de salida de línea.
Buenas a todos, estoy dudando entre la digitakt y la cycles para pequeños lives pero tengo muchas dudas, y económicamente por el mismo precio de segunda mano podría tener el dreadbox typhon que siempre he querido y la cycles para acompañar a mi edge en los lives.
sino seria digitakt y mi edge, o vender mi edge y tendria digitakt y typhon.
la parte de los 8 canales midi como funciona exactamente? puedo grabar ahi secuencias de mis sintetizadores y manipularlas en live con los parametros del digitakt? de que duración puedo hacerlo?
puedo cargarle samples de secuencias de sintetizadores daw y modificarla en live? cuantas secuencias podria cargar?
la digitakt no tiene sintetizador por si sola verdad? como la parte del cycles.
no he usado antes un sampler, pero me interesa tambien la parte productiva del elektron digitakt y cycles para exportar al daw, que tal se mueve en eso? a la hora de la mezcla final que tal seria?
el digitakt tiene algún tipo de compresor rollo sidechain para el sonido live junto a otros sintes?
que tal funciona la parte midi, por ejemplo para controlar el typhon y el edge?
cual seria la mejor opción?
muchisimas gracias a ver si me sacais de dudas
sino seria digitakt y mi edge, o vender mi edge y tendria digitakt y typhon.
la parte de los 8 canales midi como funciona exactamente? puedo grabar ahi secuencias de mis sintetizadores y manipularlas en live con los parametros del digitakt? de que duración puedo hacerlo?
puedo cargarle samples de secuencias de sintetizadores daw y modificarla en live? cuantas secuencias podria cargar?
la digitakt no tiene sintetizador por si sola verdad? como la parte del cycles.
no he usado antes un sampler, pero me interesa tambien la parte productiva del elektron digitakt y cycles para exportar al daw, que tal se mueve en eso? a la hora de la mezcla final que tal seria?
el digitakt tiene algún tipo de compresor rollo sidechain para el sonido live junto a otros sintes?
que tal funciona la parte midi, por ejemplo para controlar el typhon y el edge?
cual seria la mejor opción?
muchisimas gracias a ver si me sacais de dudas
Son dos máquinas muy poderosas, pero muy diferentes en todo.
La Model: Cycles es una groovebox de síntesis fm. Con ella podrás diseñar cada sonido con muchas opciones y parámetros. Los sonidos son generados por la propia máquina.
Por otro lado, Digitakt es un sampler, pero tiene unas opciones muy interesantes. No genera sonidos, trabaja con muestras de audio, pero te permite trabajar los sonidos de manera casi ilimitada.
Con ambas máquinas puedes secuenciar tus sintetizadores, pero si tienes muchos, es posible que la Cycles se te quede pequeña. Además, Digitakt tiene un par de canales de entrada de audio que te pueden venir de lujo para un par de sintes mono por ejemplo y así puedes prescindir de una mesa de mezclas en tu set.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de montarte ese set, es que tanto el Edge como el Typhon son sintes analógicos. Este tipo de sintetizadores no responden a señales digitales. Es decir, podrás crear tus patrones y dispararlos sin problema desde las máquinas de Elektron, pero no puedes controlar todos los parámetros de este tipo de sintes analógicos; en el Typhon es posible que si puedas controlar sus efectos, pero porque son digitales.
Como te digo, son máquinas muy diferentes. Todo depende de lo que estés buscando. Para no llevarte el ordenador al directo te sirve cualquiera de las dos, pero Digitakt te va a permitir trabajar con más pistas e instrumentos, aparte de poder programar toda la sesión, grabar y procesar sonidos, es de metal, es más compacta y por supuesto, como es de esperar, es más cara. La Cycles es una máquina que te da mucho juego en directo, tiene menos pistas aunque quizás sean suficientes para tus live sets y es más barata que Digitakt.
Son dos máquinas muy poderosas, pero muy diferentes en todo.
La Model: Cycles es una groovebox de síntesis fm. Con ella podrás diseñar cada sonido con muchas opciones y parámetros. Los sonidos son generados por la propia máquina.
Por otro lado, Digitakt es un sampler, pero tiene unas opciones muy interesantes. No genera sonidos, trabaja con muestras de audio, pero te permite trabajar los sonidos de manera casi ilimitada.
Con ambas máquinas puedes secuenciar tus sintetizadores, pero si tienes muchos, es posible que la Cycles se te quede pequeña. Además, Digitakt tiene un par de canales de entrada de audio que te pueden venir de lujo para un par de sintes mono por ejemplo y así puedes prescindir de una mesa de mezclas en tu set.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de montarte ese set, es que tanto el Edge como el Typhon son sintes analógicos. Este tipo de sintetizadores no responden a señales digitales. Es decir, podrás crear tus patrones y dispararlos sin problema desde las máquinas de Elektron, pero no puedes controlar todos los parámetros de este tipo de sintes analógicos; en el Typhon es posible que si puedas controlar sus efectos, pero porque son digitales.
Como te digo, son máquinas muy diferentes. Todo depende de lo que estés buscando. Para no llevarte el ordenador al directo te sirve cualquiera de las dos, pero Digitakt te va a permitir trabajar con más pistas e instrumentos, aparte de poder programar toda la sesión, grabar y procesar sonidos, es de metal, es más compacta y por supuesto, como es de esperar, es más cara. La Cycles es una máquina que te da mucho juego en directo, tiene menos pistas aunque quizás sean suficientes para tus live sets y es más barata que Digitakt.
Ignobile escribió:Son dos máquinas muy poderosas, pero muy diferentes en todo.
Muchas gracias, la verdad que digitakt es un maquinon, pero creo que ahora mismo no me apetece andar con el pc y samples y tanto submenú, quiero algo más instantáneo por ahora ...supongo que será el siguiente paso a la cycles más alante, ahora creo que cogeré la cycles para los ritmos y algún sonido sinte, para los sintes tengo el Edge y el typhon.
Así me voy familiarizando con el rollo elektron.
No sé si cambiar el Edge por algún otro sinte quizás el clon del ms 20 de behringuer, ya que podría secuenciarlo con el cycles no?
A la hora de exportar proyectos del cycles para mezclas y tal como es? Tiene algún compresor no?
Aunque lo ideal siempre es mezclar por separado todo claro. Supongo que para producir seguiré usando el daw.
El typhon iría solo sincronizado y ya está que tiene de todo.
Podría ser otra opción semi modular Edge y k2.
Hola a todos! Queria consultar si recomiendan una Elektron, en este caso, la Digitakt 2, para un usuario que nunca antes a trasteado con hardware, síntesis, etc. Tengo entendido que estas maquinas son complicadas, la curva de aprendizaje no es fácil, pero merece la pena para un "beginner" invertir en esta maquina? Acostumbrado a trabajar y realizar todo en Ableton, se me hace difícil (pienso yo) que alguien de primeras, se vaya a una Elektron Digitakt 2 en vez de otras alternativas mas "fáciles" de aprender o intuitivas, aparte de que puedan ser mas mas económicas que una Digitakt 2...
#1679 Bueno, veo que hay mucha gente que ve la Digitakt como un sinte, y no, no lo es, es un sampler...que después puedas hacer otras cosas con este cacharro? pues claro, pero no tiene sentido iniciarse en la síntesis o en el mundo de los sintetizadores con una Digitakt. Su workflow, o te haces con él muy rápido o lo odias, pero es como todo y lo afín que seas con la tecnología también.
Mi veredicto si vale la pena para un beginner la Digitakt? : NO
Te hago las siguientes preguntas? Que has visto en los sintetizadores que te ha gustado? algún sonido? algún sinte en concreto? que te gustaría hacer? hay algún plugin que te guste especialmente ... en base a estas preguntas/respuestas podrías encontrar la respuesta en un sinte hardware de tu gusto y rango de precio.
Mi veredicto si vale la pena para un beginner la Digitakt? : NO
Te hago las siguientes preguntas? Que has visto en los sintetizadores que te ha gustado? algún sonido? algún sinte en concreto? que te gustaría hacer? hay algún plugin que te guste especialmente ... en base a estas preguntas/respuestas podrías encontrar la respuesta en un sinte hardware de tu gusto y rango de precio.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo