Usuarios Elektron Digitakt

Atum Rex
#1696 por Atum Rex el 18/02/2025
Yo tengo la 2 y he tenido la 1 y se sienten exactamente iguales que, por otro lado, el resto de electrón. Salvo el pote principal de la Heat que va por “pasos”.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#1697 por Diego Fernández el 18/02/2025
Gracias a los dos. Ya me he quedado más tranquilo. Por lo demás me encanta la máquina. Aún aprendiendo el diseño sonoro con ella, pero está pa hacerle 1000 temas. Saludos!!!
Subir
Atum Rex
#1698 por Atum Rex el 18/02/2025
Solo con una digitakt te puedes marcar un buen set… te lo digo por experiencia.
Subir
Diego Fernández
#1699 por Diego Fernández el 18/02/2025
Hasta ahora estoy muy embobado haciendo polifónicos con el Midihub. Me encanta poner un slicer en 6 pistas, y hacer acordes afectandolo con lfos y aftertouch. Pero me tendré que poner a practicar ritmos pronto. 
Subir
Diego Fernández
#1700 por Diego Fernández el 19/02/2025
Buenos días.
Ahora me está dando un error un tanto extraño la Digitakt II. Durante la grabación en grid me ha pasado un par de veces que no puedo desactivar o activar triggers, ni pausar o reproducir. Me salen mensajes de copiar, pegar y limpiar cuando pulso sólo los botones de transporte... Es como si el botón func se mantuviera activado durante un rato sin pausarlo. Pero no se aprecia que se quede pillado ni nada. 
Alguien más tiene este problema? Estoy haciendo alguna combinación extraña que bloquee la tecla func?
Subir
Atum Rex
#1701 por Atum Rex el 20/02/2025
#1700 no me ha pasado nunca, me ha pasado con Digitone 2 que se le queda tostado, y tengo que encender y apagar… pero no logro identificar cuando pasa.
Subir
Diego Fernández
#1702 por Diego Fernández el 20/02/2025
#1701 Eso es raro también. 

https://www.mediafire.com/file/tsbefmtrlt5b4pz/VID_20250219_150653.mp4/file este es el video del problema que me da a mí. Ya lo he reportado a la tienda y van a hablar con el servicio técnico de Elektron. A ver qué puede ser. 
Subir
Diego Fernández
#1703 por Diego Fernández hace 3 semanas
#1700 El error persiste. No han podido decirme nada ni de Elektron ni de la tienda. Ahora tengo el Digitone 2 también... y sorpresa!!! Mismo error. No sé qué será. Si fuera que hago alguna combinación de botones no debida me pasaría más veces supongo. 
Empiezo a pensar que un cacharrillo como el Lofi-12 xt es más fiable. Ni un problema me dió. 
Subir
Atum Rex
#1704 por Atum Rex hace 3 semanas
#1703 los tienes conectados por MIDI o USB? Te pasa también standalone?
Subir
nokulture
#1705 por nokulture hace 3 semanas
#1703   #1702  

No tengo la digitakt 2, pero has mirado si hubiese una actualización de firmware reciente? Puede que sí era un bug esté corregido ya en la actualización. Por otro lado, has verificado en el manual los modos de grabación en el secuenciador? A ver si tienes el modo de grabación por pasos (step recording) que hayas activado sin querer.
Subir
Diego Fernández
#1706 por Diego Fernández hace 3 semanas
#1704 Con el digitakt me ha pasado de todas las maneras posibles. Con el Digitone sólo una vez (lleva desde mediodía conmigo) y la cadena es Launchpad al Midi in del Digitone y éste al midi in del Digitakt. 

#1705   Ambas máquinas al día de firmware. Reseteos de fábrica también por consejo del servicio técnico de Elektron.
El asunto pasa al tener activado el grid recording. De momento siempre con el play activado. Es cómo si la tecla Func o algún trigger se quedara pillado. Los mensajes en pantalla al querer pausar la reproducción son de Clear, copy, paste trigger o lock. También se queda parpadeando el botón de la página de Trigger
El test mode aparentemente está todo bien

He tocado botones a mansalva en modo grid para ver si alguna combinación activaba el error y nada. Es como las cucarachas. Cuando menos lo esperas ahí está el bug. 
He hecho la prueba de activar todos los tipos de grabación y no es eso. No se comporta igual.

Gracias a ambos por contestar!!
Subir
nokulture
#1707 por nokulture hace 3 semanas

Te diría que quitaras el launchpad de la cadena, y que solo dejaras los mensajes midi activados que necesites. Quitando el launchpad, desactiva la entrada de notas midi, y deja solo el envío de clock. Solo por descartar que sea algún mensaje midi extraño que le este llegando por el launchpad.

A partir de ahí, si sigue pasando ni idea.
Subir
Diego Fernández
#1708 por Diego Fernández hace 2 semanas
#1707 Voy a probar. Aunque el launchpad tiene desactivados todos los mensajes excepto notas. Pero puede ser que algo raro entre por ahí. Aunque creo recordar que en el Digitakt me ha pasado son tener nada conectado. 
A saber. Ya estoy un poco mareado. Muchas gracias!!!
Subir
Diego Fernández
#1709 por Diego Fernández hace 2 semanas
Pues flamante Digitakt 2 en venta (mándame un mensaje) jajaj!!! Por si a alguien le interesa. Y la Digitone va a ser devuelta. En este momento no estoy para dolores de cabeza. Y si la solución es no conectarle nada, me la hace inútil. Quién sabe, igual pruebo de nuevo en unos años. Ahora voy a por la MC 707. Que aunque sea un petardo de programar, al menos sé que funciona. Gracias por las respuestas!!!
Subir
Diego Fernández
#1710 por Diego Fernández hace 2 semanas
Pues parece que el problema puede estar en el midihub. Sin el conectado no he experimentado ningún problema. Pero bueno, ya está vendida y me paso a Push 3. A ver qué tal...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo