#1679 a por ella, es un pepino de máquina no te vas a arrepentir.
X
Sorteo Mercasonic
Usuarios Elektron Digitakt
OFERTAS Ver todas
-
-20%Moog Messenger
-
-19%K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
-
-35%Behringer X32 Producer
#1680 se que la Digitakt es una groovebox/sampler, hasta ahí todo ok. Por lo demás, parece que indicas que sea una maquina mas destinada a Live que a producir con un DAW, de lo contrario, me gustaría tratar de trabajar con algo físico y poder realizar beats de otra manera que no con un ratón. Me encapriche un poco de una Elektron si, en este caso la Digitakt 2, pero también como bien dices, o le pillas rápido el hilo o la acabas vendiendo en menos de 1 año en el mercado de 2ªmano, te doy la razón! También creo que es algo mas limitado que Ableton y que podría llegar hacer lo mismo en diseño de sonido.
Elektron Digitakt es una buena máquina si...
-Estás buscando un buen Sampler pero que no sea AKAI.
-Si quieres secuenciar diferentes máquinas y (en el caso de sintetizadores digitales) controlar todos sus parámetros desde la Digitakt.
-Si odias tu ordenador para producir porque ya trabajas varias horas al día con los ordenadores del demonio.
-Si crees que tu portátil se puede cargar tus sets en vivo o simplemente te molesta la presencia de un ordenador en la sesión.
-Si probaste todos los DAWs del mercado y compruebas que los ordenadores frenan tu creatividad.
-Si lo que buscas es un sonido con más personalidad por que los DAW te dan demasiadas opciones.
Esto último parece una tontería sin sentido. En mi caso y de manera indirecta, me funcionó. Tener opciones infinitas cuando produces música minimalista hace que te distraigas más en el proceso creativo y, en muchos casos, que tus tracks suenen demasiado llenos. Menos es más.
Por otro lado, no es para ti si...
-No hay máquinas en tu set y todos tus sintes son VSTs que mueves en un DAW (ojo, que también los puedes menear desde Digitakt).
-Si simplemente quieres producir con ella pero tu música está llena de capas y decenas de pistas o cadenas de efectos. Aunque es una máquina increíble, un DAW siempre es más completo.
-Si quieres empezar a implementar máquinas para, poco a poco, montarte tu setup DAWless. En este caso, podrías hacerte primero con el resto de máquinas y secuenciarlas todas desde tu DAW; y en cuanto te quieras deshacer del ordenador, ya dominarás el manejo de todos tus sintes.
-Si vienes del MPC y te flipa aporrear pads como si fuesen unas congas. La Digitakt tiene botones, y no es lo mismo en ese aspecto.
-Si todos tus sintes son analógicos 100% y pretendes controlar sus parámetros a través de Digitakt. Exceptuando el reloj y los triggers, no podrás hacer nada más. Esto es por lógica, puesto que los analógicos no son digitales y, obviamente, no entienden de ceros y unos.
En mi experiencia, es excelente como cerebro principal de mi setup hardware. Además, si no quieres llevarte demasiados cacharros, puedes hacer un pequeño live set sin necesidad de un mixer para el audio, conectando hasta dos sintes mono a las entradas de Digitakt y usando sus efectos.
Desde el punto de vista creativo, si también dispones de ordenador, puedes petar la Digitakt de muestras y sentarte con ella en el sofá a crear música con tus auriculares.
Elektron Digitakt es una buena máquina si...
-Estás buscando un buen Sampler pero que no sea AKAI.
-Si quieres secuenciar diferentes máquinas y (en el caso de sintetizadores digitales) controlar todos sus parámetros desde la Digitakt.
-Si odias tu ordenador para producir porque ya trabajas varias horas al día con los ordenadores del demonio.
-Si crees que tu portátil se puede cargar tus sets en vivo o simplemente te molesta la presencia de un ordenador en la sesión.
-Si probaste todos los DAWs del mercado y compruebas que los ordenadores frenan tu creatividad.
-Si lo que buscas es un sonido con más personalidad por que los DAW te dan demasiadas opciones.
Esto último parece una tontería sin sentido. En mi caso y de manera indirecta, me funcionó. Tener opciones infinitas cuando produces música minimalista hace que te distraigas más en el proceso creativo y, en muchos casos, que tus tracks suenen demasiado llenos. Menos es más.
Por otro lado, no es para ti si...
-No hay máquinas en tu set y todos tus sintes son VSTs que mueves en un DAW (ojo, que también los puedes menear desde Digitakt).
-Si simplemente quieres producir con ella pero tu música está llena de capas y decenas de pistas o cadenas de efectos. Aunque es una máquina increíble, un DAW siempre es más completo.
-Si quieres empezar a implementar máquinas para, poco a poco, montarte tu setup DAWless. En este caso, podrías hacerte primero con el resto de máquinas y secuenciarlas todas desde tu DAW; y en cuanto te quieras deshacer del ordenador, ya dominarás el manejo de todos tus sintes.
-Si vienes del MPC y te flipa aporrear pads como si fuesen unas congas. La Digitakt tiene botones, y no es lo mismo en ese aspecto.
-Si todos tus sintes son analógicos 100% y pretendes controlar sus parámetros a través de Digitakt. Exceptuando el reloj y los triggers, no podrás hacer nada más. Esto es por lógica, puesto que los analógicos no son digitales y, obviamente, no entienden de ceros y unos.
En mi experiencia, es excelente como cerebro principal de mi setup hardware. Además, si no quieres llevarte demasiados cacharros, puedes hacer un pequeño live set sin necesidad de un mixer para el audio, conectando hasta dos sintes mono a las entradas de Digitakt y usando sus efectos.
Desde el punto de vista creativo, si también dispones de ordenador, puedes petar la Digitakt de muestras y sentarte con ella en el sofá a crear música con tus auriculares.
Muy buenas!! Tengo la Digitakt II desde hace unos días, estoy encantado con ella. La cosa es que hay un par de knobs que tienen un poco de holgura, el resto todo bien. Mi duda es si esto será un problema a largo plazo o son igualmente fiables. Algún caso de alguien que lleve ya tiempo (con la I o con la II) y no haya tenido problemas?
#1692 Pues eso, los knobs de la Digitakt tienen un comportamiento al que no estamos demasiado acostumbrados y al principio se hacen raros. Yo tengo la MK1 y no te puedo decir cómo se sienten en la MK2. En la primera al menos, no hay diferencia entre los A-H; los 8 se sienten igual y tienen la función de botón. Quizás algún usuario de la MK2 podría ayudarte.
#1693 Pues ya te digo. Son un tanto especiales los knobs, pero aparte de eso, las máquinas de Elektron tienen una calidad de construcción bastante buena. Tengo entendido que las nuevas Digitakt están fabricadas en Polonia, a diferencia de las MK1 que estaban fabricadas en Suecia; pero no he escuchado nada negativo en relación a esto. Muchos usuarios de Digitakt II vienen de tener la primera versión y no he escuchado ni una sola queja en cuanto a calidades, construcción y demás. El tacto de los knobs y su comportamiento (que es diferente cuando giras rápido o lento) es algo raro al principio y da esa sensación como que le falta dureza.
Si te sirve de algo, te puedo decir que llevo usando unos 2 años esta máquina y que funciona como el primer día.
Si te sirve de algo, te puedo decir que llevo usando unos 2 años esta máquina y que funciona como el primer día.
Equipo relacionado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo