Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1546 por nokulture el 02/03/2023
#1545

Ni idea... ni siquiera sabia que existia... pero acabo de ver esto:

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#1547 por Pablo M. - Sullibass el 02/03/2023
#1545
si, han colgado los Elektron un video que compatibiliza loopcloud con la digitakt

Subir
Erich Zann
#1548 por Erich Zann el 02/03/2023
Ya me parecía que estas mejoras iban en la línea d igualar la digitakt con las mpc live.
Con esto ya no me cabe duda, es lo mismo que oferta akai con splice.
Previa suscripción ( suscripciones hasta pa mear … respirar …ya mismo) tienes millones de sonidos para descargar directamente al cacharro.
Subir
fernansu
#1549 por fernansu el 02/03/2023
#1548 Bueno, pero es un añadido más, una integración opcional que me parece de p**a m***e, no la tienes q tener si no quieres, otra cosa es q me dijeses q para tener las machines desbloqueadas tienes q suscribirte a loopcloud....
Subir
Erich Zann
#1550 por Erich Zann el 02/03/2023
No no … sino digo q sea malo …digo q se les ha visto un poco el plumero, están equiparando las prestaciones con los samplers d la competencia, algo totalmente lógico, las principales características añadidas ya las tienen las mpc, el timestreching casi de fábrica, y en el update anterior igual, el modo song es parte fundamental del workflow de las mpc.
Asi salimos ganado todos por eso la competencia siempre es buena 💪
Subir
2
godown
#1551 por godown el 16/03/2023
Hola a todos! Soy un nuevo usuario de Digitakt y tengo un problema con el tema Midi....a ver si alguien de por aquí le suena: al intentar grabar un patron midi en un secuenciador externo( en este caso un MPC one) con los sonidos de la parte de percusión de el Digitakt, en este caso hablamos de los tracks de audio, el secuenciador del MPC no recibe ninguna nota midi. Cuando lo hago al contrario, siendo el MPC el que envia notas midi, no hay ningún problema y usando los tracks midi de la propia digitakt tampoco tengo ningún problema en enviar y grabar Midi. El problema es ese...he estado mirando el manual y viendo algún video por YouTube y no encuentro solución. Algun usuario de por aquí ha tenido el mismo problema? Un saludo!
Subir
Erich Zann
#1552 por Erich Zann el 16/03/2023
Configuración rara… aunque, casi seguro que se puede hacer a través de la configuración de los Tracks, en el apartado midi.
De todas formas si lo que pretendes es pasar el midi de una maquina a otra, quizás te convenga más la opción de exportar midi y abrir dicho archivo con la mpc.
Saludos
Subir
Homerbailon
#1553 por Homerbailon el 16/03/2023
Buenas

Consulta.

Hasta ahora usaba poco el sampler de digitakt y tengo todo el almacenamiento de la máquina hecho unos zorros. Con la llegada de la nueva actualización le estoy dando más uso, pero me interesaría hacer limpieza y recolocar todo.

¿Si cambio los samples de ruta, cambio nombres en directorios y demás, tendré problemas con los proyectos guardados?


Gracias!
Subir
Erich Zann
#1554 por Erich Zann el 16/03/2023
Pues es muy probable que lo jodas todo … tiene toda la pinta, sobretodo con el cambio de ruta.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1555 por Pablo M. - Sullibass el 16/03/2023
#1553
Una prueba facil para cosas como esta. Mueve solo 1 sample que uses. Y chequea. Asi se sabe con certeza sea la máquina que sea
Subir
Erich Zann
#1556 por Erich Zann el 16/03/2023
Imagino que para que no le afecte el cambio de ruta, la maquina debería de guardar un duplicado, lo cual sería aún peor si quieres liberar espacio y ordenar.
Creo que lo mejor sería anotar los samples utilizados en los proyectos, o bien foto o video, luego moverlos. Una vez estén en su nueva ruta los cargas en los proyectos y no habrás perdido nada porque la info de los parametros, pasos y demás, si que está guardada…luego dentro de los proyectos renombrarlos.
El resto de muestras que no se utilizan en los proyectos se pueden mover a saco y renombrar en el pc mucho más rápido.
Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda
Saludos
Subir
Homerbailon
#1557 por Homerbailon el 16/03/2023
#1554
Gracias, pinta que sí.

#1555

Pues también es verdad, hubiera tardado menos, jeje.
Subir
nokulture
#1558 por nokulture el 16/03/2023
#1553

Yo ya hice lo mismo hace tiempo y se te pierden los samples que tengas configurados en los proyectos.
En mi caso particular, tampoco tenía muchos usados... pero sí, cuenta con que perderás el "enlace" que tengas hecho entre los samples y sonidos y tus pistas.
Subir
Homerbailon
#1559 por Homerbailon el 16/03/2023
#1558

Como lo solucionaste? Los busca la propia digi o hay que ir uno a uno?
Subir
nokulture
#1560 por nokulture el 16/03/2023
#1559

Yo lo hice uno por uno, miré si había alguna opción automática, pero no encontré.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo