Usuarios Elektron Digitakt

elpiulas
#1396 por elpiulas el 21/06/2021
Lo que podrían implementar es el poder elegir por ejemplo 4 pistas de audio (4 voces) y que sean como sólo 1 pero que te permita hacer polifonia de 4 notas. Con todo lo que se pueden retorcer las muestras no me quiero ni imaginar los resultados que saldrían. O convertir las 8 pistas de audio (8 voces) en sólo 1. Aunque solo se utilizara par tocar un solo sonido pero con una polifonia de 8 notas. No se si me explico. Que fuera una opción al menos. Habrá quien no lo use nunca seguramente pero ya puestos a pedir personalmente me gustaría que se pudiese hacer. Nunca va a ser como un sampler tipo EMU/AKAI con sus multisamples multisamples y sus zonas y toda la historia pero divertido seguro que lo sería. Imaginémonos meterle una onda SingleCycle de un OBX y hacerle "perrerias" y además poder hacer acordes. Vamos un sueño. Al menos desde mi punto de vista.

En fin, por pedir que no quede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acidman303
#1397 por acidman303 el 21/06/2021
#1396 bueno eso puedes hacerlo de varias maneras, es un poco follón, pero si usas el loop midi y asignas el mismo canal midi a las pistas que quieras , con una pista midi y una sola nota te sonarían todas las pistas asignadas a ese canal, luego tendrías que cambiar el tono de los samples de cada pista para hacer los acordes que quieras..
Subir
AvitaX
#1398 por AvitaX el 03/07/2021
Hola

Desde que he actualizado tanto el OS a 1.30 como el Overbridge compatible con Big Sur, tanto las teclas para moverte arriba y abajo (el cursor), como el "no" que sirve de retroceso, no me responden. No puedo ni cargar samples desde el +Drive ya que cuando selecciono los samples, al no funcionar la tecla de la flecha derecha no me sale la opción de cargar al proyecto por ejemplo.

¿A alguien más le ha pasado?

saludos
Subir
Øliveira
#1399 por Øliveira el 03/07/2021
#1398

Hay un modo de test, no recuerdo ahora mismo como se entra, en el manual la aclarará. Hazlo para descartar que no sea un problema de hardware.
Subir
acidman303
#1400 por acidman303 el 03/07/2021
#1398 Si las teclas te funcionan con otras funciones como por ejemplo hacer un retrig o subir escalas seguramente sea un bug, si no te funcionan en ninguna función podría ser hardware, como te comentan prueba en modo test,para entrar en modo test has de encenderla manteniendo pulsado la tecla func, después seleccionas el trig 1.
Subir
AvitaX
#1401 por AvitaX el 04/07/2021
he probado en "test mode" y no funcionan ni el "no" ni las teclas cursor :(

El resto de botones funcionan bien, responden al test Mode ....... pues ha sido al actualizar o pura coincidencia que justo cuando actualizo a 1.30 hayan dejado de funcionar.

Si es cosa de hardware que opciones tengo?
Subir
Øliveira
#1402 por Øliveira el 04/07/2021
#1401

Tirar de garantía si aun tiene o enviar a Elektron
Subir
AvitaX
#1403 por AvitaX el 04/07/2021
#1402 ok, gracias
Subir
elpiulas
#1404 por elpiulas el 04/07/2021
Para descartar que sea por la actualización, prueba a hacer un dowmgrade al firmware.
Subir
AvitaX
#1405 por AvitaX el 05/07/2021
#1404 quieres decir volver a instalar la actualización? ¿Hay alguna forma de resetearla para volver a como salió de fábrica?
Subir
elpiulas
#1406 por elpiulas el 05/07/2021
Me refiero a instalarle un firmware mas antiguo y probar si se arregla el fallo de los botones. Por ir descartando la causa del fallo.
Subir
Erich Zann
#1407 por Erich Zann el 05/07/2021
El modo test normalmente va a independiente de las actualizaciones, mucho me temo que si el test le salen esos fallos, no hay otra ....que problemas del hardware.
Ojalá me equivoque
Suerte y saludos
Subir
fernansu
#1408 por fernansu el 05/07/2021
#1405 Yo siempre ante estas situaciones raras hago un factory reset por si acaso

"To access this menu, hold down the [FUNC] key while powering up the Digitakt. From here you can perform a variety of tasks. To choose the different alternatives, press the corresponding [TRIG] key.

16.3 FACTORY RESET
When performing a factory reset on the Digitakt, it will overwrite and re-initialize the active RAM project (including all pattern and global data). The +Drive project slot 1 will be overwritten and re-initialized with factory preset patterns, Sounds and settings. Sound bank A will be overwritten with the factory Sounds.
If you wish to keep the active project, remember to save it to a +Drive project slot higher than 1 before you perform a factory reset. To perform a factory reset, press the [TRIG 3] key."
Subir
AvitaX
#1409 por AvitaX el 05/07/2021
#1408 probaré también eso que indicas.

Desde Elektronauts me comentan lo siguiente: "You could try downgrading back to 1.21A and boot into test mode again to see if that makes any difference?"
Subir
fernansu
#1410 por fernansu el 05/07/2021
#1409 Yo creo que si estas 100% seguro de que esto ha dejado de funcionar desde la 1.30, no es hardware, no tiene sentido, como comentan arriba haz un downgrade y sales de dudas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo