Usuarios Elektron Digitakt

Pablo M. - Sullibass
#1501 por Pablo M. - Sullibass el 06/11/2022
#1500

Yo usé la digitakt un tiempo con un virus ti2 usando 4 midi tracks y 4 timbres del virus, y bastante bien.
Tb usaba los otros 4 tracks para modificaciones y mods de los 4 primeros

Edito. Aqui en video lo que comento:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#1502 por kbf fr lf el 06/11/2022
#1501 muchisimas gracias por comentar, en cuando tenga la digitakt lo probare.

saludazos hispasonicos.
Subir
SaZZ
#1503 por SaZZ el 17/11/2022
Buenas a todos, usuarios del Digitakt.

Lo pongo aquí porque lo estaba comentando en el hilo de Dawless y era un poco offtopic.

No sé si conoceréis este software de terceros, viene genial para organizar los samples del Digitakt. Permite crear proyectos recogiendo patrones de distintos proyectos con sus samples también, cosa que es super tediosa de hacer y que el software de Elektron no permite.

Eso sí, como no es oficial de Elektron aún no está actualizado para funcionar con el OS 1.40.

Funciona desde el navegador y es muy intuitivo

https://electric.kitchen/crunch/beta/elk-herd/

Pero si no, hay vídeos que lo explican por ahí



Iba yo a grabar uno en español pero cuando salió la versión 1.40 del OS y la mayoría habréis migrado, ya pensé que para qué. Igual cuando actualicen el software, aunque el desarrollador está desaparecido. En este hilo de Elektronauts se comenta el tema:

https://www.elektronauts.com/t/elk-herd-3-0/121861/303

Ya me contaréis si lo conocíais o si lo podéis probar (los que no hayáis actualizado al 1.40)
Subir
3
Homerbailon
#1504 por Homerbailon el 17/11/2022
#1503

Gracias! Yo actualicé a la 1.4, pero estaré atento a ver si actualizan para esta versión
Subir
KANG
#1505 por KANG el 18/11/2022
#1503 te iba a preguntar en el otro hilo 😅
Subir
Atum Rex
#1506 por Atum Rex el 03/01/2023
Hola a todos, a ver unas preguntas que para vosotros seguro que son sencillas…

Tengo Syntakt, y en unos días, si me he portado bien Los Reyes Magos (en concreto Baltasar) me traerán Digitone.

Mi manera de trabajar es Dawless (es decir sin ningún PC de por medio) y actualmente el cerebro de mi setup es un MPC one.

Me ando planteando de cara a simplificar el setup distintas opciones. Una es pasar a una mezclador digital más pequeño rollo bluebox, y otro es eliminar tanto el mezclador como el MPC One de la ecuación, pillarme Digitakt y trabajar únicamente con la santísima Trinidad (mas algún sinte, y mis amados pedales).

The questions are:

Alguien tiene experiencia? Veis una aberración quitarme el MPC? Como de bien de ellas se llevan las máquinas electrón? Como se hace para que una de ella sea el cerebro de las otras dos? Se puede usar el modo song mode, por ejemplo de syntakt para que crear un tema con los tres equipos?

Siento la retahíla, a ver si me he explicado bien, y a ver si no os he aburrido con tantas cuestiones!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1507 por Pablo M. - Sullibass el 03/01/2023
Pues yo que tu de cabeza a por la trinidad
Estan hechas para funcionar juntas, piensa eso
Yo tengo DN y DT y van de lujo
Si te pones las tres, con la DT de jefa y algunos sintes por los midi tracks tb de la DT, ideal

Hay cosas de akai que no estan mal, pero como las elektron, poco hay...
Yo intenté un setup de Force + digitakt en su dia y acabe hastiado de intentarlo (por akai sobre todo)
Subir
1
Atum Rex
#1508 por Atum Rex el 03/01/2023
#1507

Gracias Pablo y lo que he comentado, una manda sobre las otras dos? Es decir puedo usar song mode de una para hacer una canción con los 3 aparatos?
Subir
nokulture
#1509 por nokulture el 03/01/2023
#1508

Hasta donde yo se, tendrias que usar el song mode en cada una de ellas.
Subir
1
Atum Rex
#1510 por Atum Rex el 03/01/2023
#1509 pero entiendo que al dar al play en la que esté como “cerebro” sonarían las 3 no?
Subir
nokulture
#1511 por nokulture el 03/01/2023
#1510

No lo he probado, pero entiendo que sí.
Sin estar en modo song, puedes hacer que la que está máster envíe el "transport message" y las esclavas reciban el mensaje. Está en configuración midi de cada máquina. Entonces en modo song, imagino que funcionará parecido. Si eso, lo pruebo cuando tenga tiempo y te confirmo.
Subir
1
Atum Rex
#1512 por Atum Rex el 03/01/2023
#1511 mil gracias!!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1513 por Pablo M. - Sullibass el 03/01/2023
#1510

Yo lo he probado en las dos y el song mode conjunto va bien
Si en la jefa (DT por ejemplo) cambia el song mode del 1 al 2, la segunda cambia lo mismo.
Esto con el pattern change activado (o como se llame que ahora no me acuerdo)
Subir
1
Atum Rex
#1514 por Atum Rex el 03/01/2023
#1513 gracias chicos!!! Le voy a dar una vuelta a la idea, la verdad que simplificar el flujo de trabajo y sobre todo el espacio y el número de equipos, me llama bastante la atención. Eso si, el MPC me gusta mucho!

otra duda, para conectarlos entre si, a nivel audio, la salida estéreo de una puede ir a la siguiente máquina? O como? También me interesa quitar la mesa de mezclas.

PD: gracias por vuestra paciencia!
Subir
Homerbailon
#1515 por Homerbailon el 03/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
También me interesa quitar la mesa de mezclas.


De quitar la mesa, ¿Como usarías los pedales? Solo podrías por inserto mojando o solo una máquina o la cadena completa.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo