Usuarios Elektron Digitakt

acidman303
#1306 por acidman303 el 03/08/2020
#1305 Buenas uranio enriquecido, pues para lo que comentas solo te falta un paso, que sería el de poder cambiar el patrón , en el mismo menu de escala en la parte del patrón ya tienes puesto el m.length a inf, ahora solo has de poner un valor en el chain length por ej 16 para que te haga el cambio normal como si tuvieses el m.Len en off. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Uranio Enriquecido
#1307 por Uranio Enriquecido el 03/08/2020
Hola acidman303, gracias por tu respuesta. Me acerqué al local a trastear antes de leer tu mensaje y efectivamente, el quit es ese parámetro que dices (que yo llamaba Chanel Leng, que tu llamas Chain Leng y que leo en el manual que se llama Change Leng .....jajajajajjaa de traca....). Lo he estado probando con Master Leng al valor máximo antes de INF, mil y pico pasos y el cámbio de patrón con la MD me ha funcionado perfecto, pero como dices en INF tiene que ser lo mismo, Change Leng es lo que cuenta en este caso. Muchísimas gracias.... Saludos!!!!
Subir
acidman303
#1308 por acidman303 el 03/08/2020
#1307 jaja bueno yo no sé lo que pone en el manual la verdad, pero le llamo así x el encadenamiento de patrones (pattern chains) también he visto escrito en algún sitio más, el caso es que funcione, jeje
Subir
1
Homerbailon
#1309 por Homerbailon el 07/08/2020
Hola compañeros

Me uno a la comunidad de usuarios de digitakt.
Intentaré aportar lo que pueda pero de momento vengo con una duda de configuración del equipo.

¿Que tal es la digitakt como maestro? Mi intención es que sea maestro de 3 o 4 sintes más y de Ableton, aunque este lo uso más como grabador multitrack y de vez en cuando algún sinte vsti como ab3.
Lo que no me gusta es que solo tenga una salida midi, el otro secuenciador que tenía traía 2 y eso era un lujo.
Otra forma sería el ableton como maestro sacando el midi por una tascam us16x8 y una UC33, pero no sé qué tal la latencia del midi.

Qué opináis?

De momento esa es mi duda.
Es mi primera elektron y la verdad que su sistema de menús me parece de lo más sencillo a pesar de lo que muchos dicen, que si el entorno elektron, que si hay que acostumbrarse porque es complicado... Si está todo a golpe de botón.

Un Roland jv1080 si que tiene un sistema de menús complicados, o cualquier Yamaha FM de los 80s.

Un saludo compañeros!
Subir
Øliveira
#1310 por Øliveira el 07/08/2020
Homerbailon escribió:
Es mi primera elektron y la verdad que su sistema de menús me parece de lo más sencillo a pesar de lo que muchos dicen, que si el entorno elektron, que si hay que acostumbrarse porque es complicado... Si está todo a golpe de botón.


Bueno, es que Digitakt está algo simplificada comparada con Octatrack.... Monomachine también es compleja de manejar, nada que ver con DT.....
Subir
Homerbailon
#1311 por Homerbailon el 07/08/2020
#1310

No he probado el resto, es la primera.
Supongo que será como dices.
Subir
fernansu
#1312 por fernansu el 07/08/2020
Homerbailon escribió:
¿Que tal es la digitakt como maestro?



Muy buena como maestro, yo tengo todo lo que ves en el diagrama controlado por la Digitakt y funciona muy bien, hay detalles que tengo por pulir, como el hecho de que no puedo usar un pedal sustain...pero son cosillas aparte que no empañan el correcto funcionamiento
Subir
Ludio
#1313 por Ludio el 07/08/2020
Homerbailon escribió:
Lo que no me gusta es que solo tenga una salida midi, el otro secuenciador que tenía traía 2 y eso era un lujo

Puedes utilizar un asignar hub midi (tipo Kenton MIDI Thru) y asignar a cada pista midi un canal diferente, configurando los sintes que quieras controlar para que reciban el midi del canal correspondiente. Así podrías controlar hasta 8 cacharros a la vez
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1314 por Pablo M. - Sullibass el 07/08/2020
#1309

La digitakt como maestra genial
Llevo tiempo usándola así y de cine
Tengo también la octatrack y como jefa prefiero la digitakt, dejando la OT para otras cosas

Para muestra....


Ahi la.uso como maestra del virus en multitimbrico, como si fueran 4 sintes

Actualmente le he añadido dos sintes más. Virus, monologue y minibrute
Y de cine oiga
Una de mis.maquinas favoritas
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1315 por Pablo M. - Sullibass el 07/08/2020
#1313
Si. Yo uso un miditech MIDI thru 4 para eso
Subir
Homerbailon
#1316 por Homerbailon el 07/08/2020
#1312

Cojo ideas! El JV lo sacas en monotimbrico o multi?

#1313

Ya, ya. De momento los tengo en serie porque no encuentro un midi thru en alguna tienda de Madrid, todo en el extranjero y por una pasta.
Ahora uso un cable en Y, que casi lo mismo, pero con un Yamaha antiguo me da problemas porque no le llega con alimentación suficiente. El midi thru debe ser alimentado para que no me pase eso.

#1314

Gracias, voy a ver el vídeo!
Subir
Erich Zann
#1317 por Erich Zann el 07/08/2020
Yo tengo un interfaz midi que permite un hub usb de 8. No tengo ninguna queja de la digitakt haciendo de jefa vía usb controlando minilogue, King korg, Analog Rytm, rd-8,Td-3, op-1.....Todo midi por usb.
0 problemas
Subir
1
fernansu
#1318 por fernansu el 07/08/2020
#1316 Monotímbrico
Subir
Pablo M. - Sullibass
#1319 por Pablo M. - Sullibass el 25/09/2020
Muy interesante
Subir
Fren NOSTRATEK
#1320 por Fren NOSTRATEK el 25/11/2020
Buenos días a todos, tengo un problema con mi Digitakt desde hace una semana y es que la flecha que mira hacia arriba me ha dejado de funcionar, no es un problema para navegar entre menús pero no puedo subir de octava ](*,) ,mi pregunta es, ¿hay alguna otra forma de subir de octava?, si no es así, ¿a que tienda podría llevarla (vivo en Guadalajara, bastante cerca de Madrid) y a cuanto me podría salir mas o menos?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo