Usuarios Elektron Digitakt

Centriole
#1276 por Centriole el 05/07/2020
Creo que el lio está en que tendrás que asumir que si quieres usar el Keystep para tocar y grabar las notas en el secuenciador de la Digitakt, la salida del Keystep se tiene quedar fija en el Canal 10 que es el que tienes configurado en la DT como canal global y solo tiene que pasar por la entrada de la Digitakt. Es la salida de la DT la que tiene que entrar por el puerto 1 del ESI para que éste le mande las notas a cada sinte cuando selecciones el canal activo en la DT. No debes seleccionar el canal 15 o 16 desde el Keystep sino desde la DT.

Keystep Out Cn10 -> DT In Global Cn 10 /DT Out -> ESI puerto 1 (Modo 2 Thru)

ESI puerto 2 -> Argon
ESI puerto 3 -> Microfreak

A ser posible usar MIDI en vez de USB. Y no conectes nada al MAC de momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jdcoopers
#1277 por jdcoopers el 05/07/2020
fernansu escribió:
Archivos adjuntos
Room Studio Midi Connections_dark_v4.pdf


#1275

es automática según tres modos:Pass-through (mode 1) MIDI thru (mode 2) MIDI merge (Mode 3)

https://download.esi-audiotechnik.com/download/ESI/M8U_eX/M8U_eX-English.pdf

Voy a comer algo a ver si a la vuelta vengo más despejado y lo consigo, lo dicho ya que he dado creo que toda la info (si necesitáis alguna mas me comentáis) vamos a empezar desde encender el mac hasta el final jajaja, gracias de nuevo a todos!!
Subir
jdcoopers
#1278 por jdcoopers el 05/07/2020
#1276

He hecho lo que comentas y todo perfect pero no me había dado cuenta que tengo el HUB usb conectado a la ESI y la ESI al MAC

De momento todo ok, puedo tocar desde el key cualquier pista del DIGITAKT

Siguiente paso? tema sincro etc?? que más cositas?? joder ya va saliendo algo...

Mil gracias
Subir
acidman303
#1279 por acidman303 el 05/07/2020
#1278 Bueno era raro que no te funcionara con todo lo que se te ha comentado, pero te has saltado decirnos todas tus conexiones hubs y demás y así ha costado llegar hasta aquí, cuando revisando eso habrías tenido resultados desde las primeras respuestas para tu configuración.
Ahora bien en tema sincronización solo te faltaría entrar al midi in del keystep que es el único que está fuera del reloj. Después de eso ya solo falta saber para que vas a usar el ordenador, vas a usar overbridge? Quieres secuencias algo desde ahi? Vas a usar alguna tarjeta de sonido ?
Subir
Centriole
#1280 por Centriole el 05/07/2020
acidman303 escribió:
cuando revisando eso habrías tenido resultados desde las primeras respuestas para tu configuración.

Cierto. Además para esto hubiera bastado con una cajita MIDI THRU de apenas 50€. Lo mas extraño es que en el ESI no se pueda usar mas que usar una salida en modo MERGE ni mas de una entrada en modo THRU. Es de suponer que podrá hacerse por software pero eso ya tendría que estudiarse poco a poco.
Subir
acidman303
#1281 por acidman303 el 05/07/2020
Centriole escribió:
Lo mas extraño es que en el ESI no se pueda usar mas que usar una salida en modo MERGE ni mas de una entrada en modo THRU

Según entiendo en el manual en standalone se puede usar el modo 1 midi passtrough , que hace grupos de 2, lo que entras al 1 sale x el 3, lo del 2 x el 4, 5 x el 7, 6 x el 8 etc,
Subir
Centriole
#1282 por Centriole el 05/07/2020
#1281 Eso es poco ùtil en si mismo.. Una especie de ficha de empalme MIDI al estilo de las patchbay de audio. Me refiero a que tenga un software para asignación y ruteo de entradas y salidas.
Subir
1
jdcoopers
#1283 por jdcoopers el 05/07/2020
#1282

Hola, bueno he superado el primer setup, os estoy muy agradecido.

Os pego lo que dice el manual traducido, entiendo que desde el menu Estudio MIDI del Mac se podrán hacer enrutaciones específicas o desde los propios softwares que vaya a utilizar.

Sobre el setup que os he pedido quiero ir añadiendo cosas que ahora os pongo en otra respuesta.

Uso en aplicaciones:
Los puertos MIDI de M8U eX aparecen automáticamente en su software compatible con MIDI. Cada puerto se muestra con un nombre de dispositivo con un número, comenzando desde 1 y terminando en 16. Cuando desee usar un puerto específico como salida, debe seleccionar el dispositivo con el número correspondiente y enviar datos a través de él. Luego verá que el LED correspondiente en el panel frontal del M8U eX será rojo. Asegúrese de que este puerto esté conectado a la entrada MIDI del dispositivo (es decir, módulo de sonido, sintetizador, etc.) al que desea enviar los datos. Para usar un puerto como entrada, conéctelo a la salida MIDI de un dispositivo (es decir, teclado, etc.) y después de recibir datos, verá que el LED correspondiente en el panel frontal del M8U eX se volverá verde. Los datos de este dispositivo se enviarán a través del dispositivo MIDI con el número correspondiente en el software de su aplicación. Tenga en cuenta que muchos softwares compatibles con MIDI abren todas las entradas MIDI simultáneamente de forma predeterminada; puede encontrar más detalles en la documentación de la aplicación
.

Gracias!!
Subir
jdcoopers
#1284 por jdcoopers el 05/07/2020
#1279

Aver siguiente paso, quiero que la Digitakt sea el cerebro que mande el tempo y los mensajes midi a los dispositivos que vaya añadiendo por lo que con lo que ya me habéis contado solo tendré que añadir pistas a la digitakt. El key step como controlador de la Digitakt. Entiendo que ya puedo hacerlo. Por ejemplo voy a añadir un Volca Keys, un Roland V-Synth, etc......

Lo tengo todo en un mixer con muchos pedales externos por FX Send del mixer a una RME fireface 800 y de ahí a los monitores.

Esta fórmula en principio es para bichear cosas, hacer directos, etc....

Lo siguiente que quiero hacer es meter Ableton como cerebro y uso de plugins y software de grabacion así como secuenciador. Ahora entraría en juego la tarjeta de sonido no? Qué más cosas debo confirgurar?

No sé si estoy contaminando este post con esto último si es así en que sección lo pongo?

Mil gracias!!
Subir
fernansu
#1285 por fernansu el 05/07/2020
#1284 Ableton simplemente tiene que recibir un clock externo que en este caso es la Digitakt, para ello debes configurar en las preferencias de Ableton la opción sincro del input de la Digitakt y activar la opción de "Ext" como te muestro en la imagen.
Subir
fernansu
#1286 por fernansu el 05/07/2020
#1283 Joeee pues eso es lo que te comentaba! no puede ser que únicamente en la ESI tenga 3 "modos" , quiero decir, como opción rápida pues si, pero después o la ESI trae su propio soft de gestión interna donde haces todos los enrutamientos o te da una guía de como hacerlo a través de Mac...pero vamos algo debe haber porque si no sería un truño de mucho cuidado.

Por ejemplo, la interfaz Motu que tengo tiene su propio soft y distribuyo las conexiones como ves en la imagen, sin eso es muy jodido y la interfaz , repito carecería de sentido
Subir
jdcoopers
#1287 por jdcoopers el 05/07/2020
#1286

tío, estuve a punto de pillarme la motu pero entendía que la ESI me daba más opciones, hasta lo que sé no hay software propio entiendo que desde el Estudio Midi de Mac...

Como comenté soy suoer rookie en el mundo Midi poco a poco quiero ir aprendiendo.

Gracias
Subir
fernansu
#1288 por fernansu el 05/07/2020
#1287 No pasa nada, es lo q hay y hay q intentarlo y lo de aprender, todos hemos pasado por ahí, asi que ni caso a eso.


Si ves el gráfico de la motu (para que lo apliques en el estudio midi de Mac con tu ESI, sería lo siguiente, no me he leído todos los comentarios, pero la lógica de conexiones es igual si la haces por el estudio Midi, por cierto, la vista esquemática es más fácil de entender.

Yo pondría el Mode 1 ( 1 entrada x 1 salida) de la ESI sabiendo que haré las conexiones en el Midi estudio, si te convence o ya has superado esto o me envias una captura esquemática lo vemos y te hago el trazado
Subir
Centriole
#1289 por Centriole el 05/07/2020
#1288 Como tú has dicho, sin el software de gestión de puertos y sólo con los 3 modos standalone, la ESI no sería mas que una caja tonta llena de agujeros o una caja MIDI Thru / Merge bastante cara y aparatosa. Es de suponer que la configuración quedará guardada para usarla aun sin estar conectado al MAC.
Subir
jdcoopers
#1290 por jdcoopers el 05/07/2020
#1286

tío, estuve a punto de pillarme la motu pero entendía que la ESI me daba más opciones, hasta lo que sé no hay software propio entiendo que desde el Estudio Midi de Mac...

Como comenté soy suoer rookie en el mundo Midi poco a poco quiero ir aprendiendo.

Gracias #1285

Sobre lo último que me has puesto lo veré más adelante y te pongo esquema, muchísimas gracias.

Centrandome en tener Ableton como un instrumento más que hacer sonar desde Digitakt, no lo consigo, he seleccionado la pista Midi 11 de la Digitakt para Ableton con canal 14 pero no doy con la tecla en Ableton
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo