Usuarios Elektron Digitakt

fernansu
#1291 por fernansu el 05/07/2020
#1290 Tienes en las preferencias esto así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jdcoopers
#1292 por jdcoopers el 05/07/2020
#1291 sí sí
Subir
fernansu
#1293 por fernansu el 05/07/2020
#1292 Pues si tienes bien configurado el MIDI/TRACK C (tu lo llamas 11) , a q canal estas enviando el MIDI C?

Después también debes enviar el reloj de la Digitakt
Subir
nick drake
#1294 por nick drake el 21/07/2020
Aupa peña

A ver si me echa una mano con este tema que estoy algo atascado. ¿Como debería configurar las 8 pistas de audio de la Digitack para poder tocar con un controlador externo como si fuera un drum rack de Ableton?

Si pongo el autochannel siempre sonara la pista que tengo escogida y lo que me hace es cambiar el pitch de ese sample...si alguien sabe me ayudaría bastante!

Thanks!!
Subir
conogudo
#1295 por conogudo el 21/07/2020
Cada pista de audio puede tener su propio canal midi, asigna distintos canales midi a cada pista audio en el menú midi config -> channels (y que sean distintas al auto Channel) y luego haz lo propio con el controlador (asigna a cada pad un canal midi distinto y la nota correspondiente). Ahora puedes tocar las diferentes pistas a la vez desde un controlador, ahora, esto no sé si te servirá para grabar en el modo step Recording o grid Recording, sí para el modo live Recording.
Subir
nick drake
#1296 por nick drake el 22/07/2020
Ok, gracias, probare luego a ver qué tal
Tendré que entrar el software del teclado MIDI (SL mk3) y configurar el CC y el tipo de disparo y ver cuál funciona entiendo...

Lo dicho, gracias!
Subir
nick drake
#1297 por nick drake el 26/07/2020
Lo he conseguido hacer con el beatstep pro pero no así con el Novation sl mk3 por si a alguien le interesa...

Saluditos
Subir
Erich Zann
#1298 por Erich Zann el 26/07/2020
Pues en principio, no tendrías que tener problemas para configurarlo, con el software de novation, como te han dicho anteriormente, deberías poder cambiar el Cc para hacer sonar cada pista en cada pad.
Subir
Centriole
#1299 por Centriole el 01/08/2020


Samples de la Vermona DRM-1
Subir
Libertizer
#1300 por Libertizer el 01/08/2020
#1299


no se si seran los mismos, en la web ¨rhythm lab¨ llevan mucho tiempo ya, son 97 ¨one-shots¨ o golpes de percusion ¨sin procesar¨... :teclear:


https://rhythm-lab.com/vermona-drm1-mk3-drum-kit/
Subir
Centriole
#1301 por Centriole el 01/08/2020
#1300 No lo conocía. Pues otro más pa´l Drive. THX-U!
Subir
Libertizer
#1302 por Libertizer el 01/08/2020
luego en tema de loops yo me compre este pack desde el bandcamp de FANU, un productor de hiphop y drum and bass jungle clasicos que tiene una buena cantidad de loops. :plasplas: :plasplas:

https://fanu.bandcamp.com/album/d-b-breaks-sample-pack-by-fanu
Subir
1
Libertizer
#1303 por Libertizer el 01/08/2020
#1301

gracias a ti tambien gran aporte, hay un monton de cosas grautitas en esa web, luego en bandcamp tambien hay quien pone gratis algunas cosas por la pandemia, ire soltando algunas cosillas que seguro alguno de este hilo ya conocera.

aqui una vista genral de la diaspora de bandcamp... :teclear: :yeah:

https://bandcamp.com/search?q=free%20samples
Subir
1
Centriole
#1304 por Centriole el 01/08/2020
#1303 Pues la verdad es que subí algunas pistas a Bandcamp después de registrarme, escuché algunas cosillas de los artistas y después prácticamente me olvidé de él. No sabía que hubiera tal nicho de recursos.
Iré echando un vistazo poco a poco.
Gracias de nuevo! :ook:
Subir
Uranio Enriquecido
#1305 por Uranio Enriquecido el 03/08/2020
Hola, tengo la DT hace unos meses y me estoy dando tiempo para aprender a manejarla porque veo que el tema necesita dedicación, tengo también la MD desde hace años y estoy bastante familiarizado con el universo elektron, no obstante hay un asunto que se me está atragantando, a ver si alguien puede ayudarme con esto, por favor.

El caso es que no consigo que las pistas MIDI tengan cada una su duración independiente. Ya sabeis, digamos que la longitud de una pista es 64/64 y otra pista dura 48/48, entonces los datos de las dos secuencias combinados irán creando lo que llaman un poliritmo (tal y como yo lo entiendo), pero no. Cuando la pista de 48 pasos llega a su fin y se inicia otra vez, al llegar al paso 16 se reinicia de nuevo para, entonces si, volver a hacer un ciclo completo de 48 pasos y cuando este termina se vuelve a reiniciar en el paso 16 y asi..... Deduzco que las pistas están ligadas a la de mayor duración y cuando esta se reinicia las demas también lo hacen. Es interesante, se crean unos patrones chulos, pero no puede ser que no se puedan independizar.

Por supuesto, he descargado el manual y veo que lo han actualizado a la última versión, parece ser que la configuaración sería Master Leng = INF , pero entonces no responde a cambios de Patrón y si determino la duración con Chanel Leng, pues se reinicia de nuevo que es justo lo que no quiero. Lo del cambio de patrón (que me funciona bien) es esencial para mi, pues la estoy gobernando desde la MD aprovechando el modo Song. Si tienes la canción clara en tu cabeza parece factible montarla con la configuración que comento, pero si estás componiendo sobre una polirítmia ese reinicio te vuelve loquísimo. Si a alguien se le ocurre alguna solución le agradecería mucho la ayuda.

Bueno, menuda parrafada, la primera vez que escribo aquí, aprovecho para mandar un saludo a tod@s. :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo