Usuarios Elektron Digitakt

axdelol
#931 por axdelol el 06/10/2019
Libertizer escribió:
elektron no van a ser tan tontos como para tirar piedras sobre su propio tejado y dañar su negocio


La verdad es que Elektron es la empresa que mejor sabe explotar ciertas carencias incomprensibles para tener que hacerte con otra máquina suya. A mí me encantan pero entre eso y que algunos productos los lanzan medio terminados evitaré siempre comprar de primera mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
axdelol
#932 por axdelol el 06/10/2019
#930

Si? no lo sabía, aun así que la gente tenga cuidado hasta que consiga pasar a esa opción.
Subir
axdelol
#933 por axdelol el 06/10/2019
#919
#930

Efectivamente se puede hacer, se pone "no" en la opción de monitoreo de la digitakt en la pestaña de grabación, en ese momento Digitakt-pedal-digitakt, grabas, y ya puedes escuchar lo que has hecho poniéndolo como un sample la parte grabada.

Ten en cuenta que hasta que no lo grabes no puedes saber como suena y ajustarlo claro.
Subir
Libertizer
#934 por Libertizer el 06/10/2019
Okult3 escribió:
MPC1000/2500..Eso es un sampler...no las electron..mucha marca, mucho postureo y un castañazo como un camión.


pues akai lleva con el postureo desde que salio al mercado, y para castañas las MPC1000, 2500... que aparte de tener la pesima manufacuracion de numark, no tiene un sistema operativo decente, y por ello tienes que pagar por otra que no es oficial llamada ¨JJ¨ y que 90 euros cuestaba la broma.

y olvidate del control manual con estas dos ¨castañas¨, chapuzas como la famosa configuración del filtro de alta resonancia, que puede producir recorte digital interno, menudas joyas, ¨esos si que son samplers¨pero para olerlas... :desdentado: y esto el que las ha tenido lo sabe, por que acaba asta las narices de tanto fallo y corte interno, despues de pagar un dineral por la unidas + el sistema JJ que se quedan a años luz atras de los sequenciadores elektron.

lo gracioso es que una DT ya le supera en todas estas cosas a un aMPC1000 y 2500, siendo una drum sampler que solo samplea en mono y hace bien todo lo que tiene hacer, que no es poco y encima tiene opciones de sintesis y modulacion basado en samples.

asi que (no es tan kakita como lo pintas) [-X a lo mejor para ti lo sea, pero no creo que tantas personas que la tengan esten equivocadas y disgustadas(rara vez), es uno de los samplers mas vendidos ( y para nada es barata) y la peña hace genialidades con ella por que sabe lo que compra, en hispasonic tenemos unos cuantos artistas encantados que la tienen y hacen sus jams con muy buen gusto.

aparte con DT puedes ahorrarte unos cables y aprovechar numero de pistas en tu interface de audio, ya que sirve como puente para usar un instrumento externo para tocar encima de la DT parovechando el mismo canal de audio de DT, para tocar 2 instrumentos simulteaneamente, eso ninguna MPC 1000 y 2500 te lo da, los graves en DT suenan mucho mejor.

la 1000 y la 2500 son ¨dos truños como puños¨, las peores de la hisotria, nunca las recomendaria por la corta longevidad de las mismas por culpa de la mala calidad de construccion, como minimo una DT o una MPC live en adelante por que estan pensadas para directo, nunca una vieja MPC con el que te puedas quedar con un pote o fader de ¨low cost¨en la mano, si las quieres para alardear de clasico y te entra la ¨chochera¨ de hacer postureo en tu instagram de ser de la vieja escuela, mejor comprate una ensoniq o una SP1200 que mas old school que eso no vas a encontrar, son su sonido pesimo de 12 bits. :loco:
Subir
1
Manus
#935 por Manus el 12/10/2019
Hola a todos.
hace poco adquiri una digitakt y no consigo encadenar un bheringer neutron , waldorf rocket y sonic potions lxr por diferentes canals midi solo me funciona el primero de la cadenza.
Lo tengo encadenado de la siguiente manera

midiA por el midi out al neutron canal 16 del neutron por thru a rocket canal 1 y el neutron funciona pero el rocket no

Alguna solucion?¿


Y aparte como sincronizar el audio a tempo en ableton?
Subir
conogudo
#936 por conogudo el 12/10/2019
¿Tienes encendido el neutron?, te lo comento porque yo tengo un Model D conectado y el midi thru no funciona a menos que esté encendido (cosa que no me pasa con otros cacharros que estando en "stand-by" si que permiten el flujo de señal midi a través del MIDI thru. Pero vamos, tal como lo tienes tendría que funcionar salvo cable midi defectuoso.
Subir
Manus
#937 por Manus el 12/10/2019
#936
Si claro tengo todo encendido, la verdad que no entiendo porque no me llega el midi al segundo cacharro en la cadena y me estoy comiendo la cabeza que no imaginas
Subir
conogudo
#938 por conogudo el 12/10/2019
No sé, a lo mejor, y lo digo desde el total desconocimiento, el midi thru del neutron se puede configurar como midi out (o yo qué sé) y es eso lo que pasa, que lo tienes como midi out, mira a ver en la aplicación de configuración del neutron si puedes configurarlo, comprueba el canal midi de todo, además prueba a cambiar el cable midi, que también, te lo digo porque me pasó una vez y me volví loco hasta que me di cuenta que al final era que el cable se había estropeado.
Subir
Manus
#939 por Manus el 13/10/2019
#938 nada tio estoy volviéndome loco no se si estará mal o que porque lo estoy probando por primera vez esta config asique necesitaré un adaptador de un in a varios thru
Subir
Centriole
#940 por Centriole el 13/10/2019
Yo probaría a cambiar el canal del Rocket a otro distinto del 1. Puede que el 1 esté siendo usado internamente por la Digitakt.
Subir
nokulture
#941 por nokulture el 14/10/2019
#939

Tal como dice el compañero, prueba a cambiar los canales de las dos maquinas, de hecho el 16 lo intentaría evitar, al igual que el 1.

Por otro lado, sobreentiendo que tienes una pista midi en la Digitakt, para cada máquina, y que las dos pistas estan configuradas para cada uno de los canales midi asignados a las máquinas. Si es así, puede ser que sean las máquinas que no están recibiendo.

Prueba primero conectar cada máquina por separado directamente a la Digitakt, para asegurarte de que la salida y entrada de mensajes se realiza correctamente sin intermediarios. Si hasta aquí todo es correcto, entonces prueba a conectarlos en cadena mediante el thru, y si falla, es que hay un problema con ese thru.
Subir
the avant-garde
#942 por the avant-garde el 16/10/2019
Buenas, soy usuario de Digitakt desde hace unos meses y estoy encantadísimo. <3
Solo tengo un problema que al igual alguien por aquí le suena. Cuando tengo la DT como clock master y saco el midi out hacía una Electribe EMX no se porqué pero le llega con un pequeño retraso de unos 20/30ms, por lo que nunca he conseguido hacerlas correr en su punto exacto. Para ello lo que hago es mandar a la Electribe un out de Ableton y ajustar ahí el tempo. Os lanza perfecto la DT a otros secuenciadores?

Saludos
Subir
nokulture
#943 por nokulture el 16/10/2019
#942

Yo he notado que hay fluctuaciones pequeñas en el tempo, pero en general siempre van a tempo todas mis maquinas.

¿Has probado, solo por si acaso, mirar si tienes el ultimo firmware? Si no, intenta actualizar, se hicieron muchas correcciones menores. Aunque imagino que si lo has comprado en tienda estará acualizada, pero nunca está de mas verificarlo.
Subir
Centriole
#944 por Centriole el 21/10/2019
Bueno, después de algún tiempo intentando descubrir como hacerlo ya he logrado integrar una pedalera MIDI de apenas 100 euros con algunas funciones de la Digitakt. A algunos como yo os faltarán manos para tocar vuestros teclados al tiempo que estáis pendientes de la Digitakt. Con la FCB1010 se pueden hacer cambios de programa (cambiar patrones) con el pie, que además entran justo después de acabar el patrón anterior. Eso ya lo conseguí hace un tiempo. Pero es que además los dos pedales de expresión podemos aplicarlos a cualquiera de los 8 parámetros de entrada de la página AMP que luego asignamos en la página filter en las pistas MIDI, eligiendo dos distintos para cada patrón si queremos y que además permitirá que cualquier variación quede registrada si estamos grabando en modo live recording y a cualquiera del resto de controles implementados en la tabla que aparece en el manual, incluidos los globales como la reverb, el delay y el compresor. Hay que mandarlo todo por el canal que esté asignado a auto channel. La única limitación es que esta pedalera tiene 10 bancos de 10 pulsadores con lo cual sólo podremos acceder a 100 patrones con el pie dentro de cada proyecto pero aún así el funcionamiento es ideal para liberarnos de algunas tareas y de estar cambiando de página con la digitakt en no pocas ocasiones.
Subir
Centriole
#945 por Centriole el 21/10/2019
No ha sido fácil pero es importante saber que se puede.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo