Usuarios Elektron Digitakt

Okult3
#916 por Okult3 el 05/10/2019
Pues deberiamos exigir a elektron una actualización con la opción Purge, cualquier sampler la tiene, octatrack la tiene, no entiendo porque digitakt no, es algo imprescindible para trabajar con sampler fluidamente y comodamente, algo que no concibo tampoco es que solo admite 64mb por proyecto, octatrack 80, para que quieres un gb de almacenamiento si no puedes usarlo dentro de un proyecto, es absurder, mpc1000 tiene un disco duro entero para usar y probar, quitar y poner facilmente lo que necesites, purgar, todo, estoy un poco enfadado por hacer esta compra ya que a mi modo de ver y por la experiencia con hardware, estan vendiendo humo, no se puede inventar mas de lo que hay, y disculpen mi respuesta pero lo pienso asi, el lunes llamo a microfusa para devolverla y ver si pueden cambiarmela por mpclive, saludos a todos y gracias.
Subir
Libertizer
#917 por Libertizer el 05/10/2019
Okult3 escribió:
Pues deberiamos exigir a elektron una actualización con la opción Purge, cualquier sampler la tiene, octatrack la tiene, no entiendo porque digitakt no


haber, si hacen eso octatrack perderia puntos a su favor, si lo hacen asi es para que te compres tambien la octatrack, los de elektron no van a ser tan tontos como para tirar piedras sobre su propio tejado y dañar su negocio.

si quieres esas funciones tienes dos opciones, te compras la octratrack o puedes vender tu digitakt para hacerte con la octatrack... y por mucho que quieras exigir a elektron eso, seguro que no van a hacerlo nunca, para no dañar su negocio.

vamos, si yo fuese elektron, no haria semejante cosa, la maquina vale lo que vale por que tiene lo que tiene y si quieres mas prestaciones pues te comprars la mas cara, es lo que hay. ;)
Subir
jorge
#918 por jorge el 05/10/2019
#911 Mi idea era meter un poco de distorsión al los kick y al BS2, el cual, tengo a través de la DT. Sobre todo el kick, al trabajar con samples se me queda un poco soso y quería probar otra distorsión diferente a la de la máquina. La intención era samplearlos y reutilizarlos.

Gracias por el aporte Centriole
Subir
jorge
#919 por jorge el 05/10/2019
#910 Mil gracias Axdelol por tus aportes. Ok, para que me quede claro y no me explote la máquina. ¿DT OUT -> PEDAL IN / PEDAL OUT -> HEADPHONES ?
Subir
jorge
#920 por jorge el 05/10/2019
Okult3 escribió:
es algo imprescindible para trabajar con sampler fluidamente y comodamente,

Por lo que tengo entendido el sampling que hace la DT es más para one-shots y similares
Subir
Libertizer
#921 por Libertizer el 05/10/2019
jorge escribió:
DT es más para one-shots y similares


puedes usar los samples cromaticamente, al menos en la mia puedo hacer que una 808 suene a un bajo denso y melodico, despues de samplearlo.
Subir
1
Okult3
#922 por Okult3 el 06/10/2019
#921 pues la he tenido, he tenido todas las elektron, laa primera ke tuve fue la machinedrum sps-1mkll...y es la unica que puedo decir que me encanta...las demás... Bueno.. Quizas la four es la que más me gusto, aunque la verdad he tenido mejores sintes analógicos, mas livianos y menos complicados, como sintetizador excelentr, las demas, una castaña, si quereis un sampler hecho y derecho y con todas las posibilidades que puede tener un daw.. Sin duda.. MPC1000/2500..Eso es un sampler...no las electron..mucha marca, mucho postureo y un castañazo como un camión.
Subir
nokulture
#923 por nokulture el 06/10/2019
#922

Hombre, si no es la maquina que buscas y no te da lo que esperas, lo mejor es que la vendas o la descambies si puedes.
Ahora, el error que estas cometiendo es que estas comparando la digitakt con un sampler. Elektron te la vende como una caja de ritmos basada en samples. Creo que es un matiz importante, y sobre todo explica todas esas limitaciones de las que hablas. Ahora, si la comparas con otras cajas de ritmos, quizás la digitakt salga ganando.

Es facil compararla con otros sampler, porque realmente es una caja de ritmos con tal cantidad de funcionalidades y manipulación de samples, que es muy facil verla más como un sampler limitado que como una caja de ritmos vitaminada. En mi caso, yo la veo más como lo segundo. Porque, seamos sinceros ¿cuántas drumboxes hay del nivel de la digitakt?
Subir
1
Centriole
#924 por Centriole el 06/10/2019
#922 Está claro que si buscas time-stretching, pitch-shifting y poder controlar samples largos no lo vas a encontrar en ella. La Digitakt puede ser un centro de producción autónomo pero con sus limitaciones y nunca se ha ofertado como un sampler sino mas bien, como dice Nokulture, como una caja de ritmos con posibilidades de sampling y secuenciador externo que ya es bastante.
Subir
ArquitectoAcero
#925 por ArquitectoAcero el 06/10/2019
Okult3 escribió:
MPC1000/2500..Eso es un sampler...no las electron..mucha marca, mucho postureo y un castañazo como un camión.


Sinceramente, no creo que la Digitakt sea ningún "castañazo", es más, le da mil y una vueltas al resto de drum/grooveboxes.
Otra cosa es comprar un producto sin habernos informado debidamente sobre el mismo. Que no digo que sea tu caso, pero es bastante habitual y luego llegan las desilusiones.

Si estás a tiempo de devolución, hazlo. ;)
Subir
1
Okult3
#926 por Okult3 el 06/10/2019
Pues si, la voy a devolver, no es loque esperaba, ni esta ni la octatrack, enfocado al directo, las dos son buenas, en mi caso la quiero para producción, dar a mis sonidos un empujón de potencia, cosa que con vst no se consigue, debi conservar la machinedrum y la mpc2500, la verdad que el sonido de mpc es algo que echo de menos en el estudio,.
Subir
nokulture
#927 por nokulture el 06/10/2019
#926

Sigo pensando que el enfoque que tienes con la digitakt es incorrecto. La digitakt es genial para producir gracias a que es OB compatible, pero claro, una vez mas, hablamos de una caja de ritmos. Sinceramente, poder conectarla por usb a tu DAW y trabajar los canales por separado como si fuese un VST, te da una facilidad increíble. Incluso puedes samplear por usb, o hacerla tu tarjeta de sonido. Pocas cajas de ritmos tienen esta capacidad a dia de hoy.

Y bueno, si te parece que la machinedrum cumple tus expectativas de sampling... creo que me estoy perdiendo algo. La machinedrum es una caja de ritmos increíble, pero sampler como tal, me parece muchísimo más limitado que la digitakt.

Pero está claro, que si tu forma de trabajar es tipo MPC, y quieres encontrar eso en las elektron, definitivamente las elektron no son para ti. Sobre todo porque aparte de en características, el workflow es diferente, y la curva de aprendizaje es lenta. Pero una vez te haces con el workflow de una elektron, las otras son tremendamente parecidas y la curva es mucho mas rapida.

Total, para mi es una maquina que me encanta, yo la tengo como centro de todo mi setup. Conozco sus limitaciones y me adapto a ellas.
Subir
axdelol
#928 por axdelol el 06/10/2019
#915

Claro es que si lo hiciera con un efecto que añadiera retardo como un delay o un reverb y el envío fuera el efecto 100% wet, pues simplemente doblaría el feedback y eso si puede ser con cautela un uso bastante interesante de la entrada de la digitakt para añadir efectos. Pero cualquier otra realimentación estas jugando con fuego, la digitakt tiene un limitador de entrada pero todo tiene su límite. Ninguna garantía te va a cubrir ese uso indebido.
Subir
axdelol
#929 por axdelol el 06/10/2019
#919

Coge la digitakt, pasas lo que quieras por la distorsión, y grabas lo que suene con la tarjeta de audio o cualquier grabadora, o bien, reproduce el sample desde el ordenador, aplica la distorsión y lo grabas con la digitakt.

Estaría guay que la digitakt incluyera una opción de grabar samples de forma silenciosa, es decir, sin que se escuchara lo que se está grabando, pero como no es así evita hacer bucles con el audio.

#924

Yo lo que mas la hecho en falta es la capacidad de monitorizar en estereo, que tenga las mismas opciones que la digitone en este sentido, que incluya envio de delay, reverb, paneo, distorsión y compresión por entrada, ya puestos tambien bit-crusher y filtros. Es un poco guarro que hayan llamado a las entradas left and right cuando no tiene esta capacidad.
Subir
nokulture
#930 por nokulture el 06/10/2019
axdelol escribió:
Estaría guay que la digitakt incluyera una opción de grabar samples de forma silenciosa, es decir, sin que se escuchara lo que se está grabando, pero como no es así evita hacer bucles con el audio.


Entiendo que esto se puede hacer,solo tienes que desactivar el monitoreo en la pagina de sampleo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo