Usuarios Elektron Digitakt

Hector Bass
#886 por Hector Bass el 23/07/2019
#885
Con el C6 no he probado, no tengo muy controlado el tema Sysex; aunque creo que es solo para valores y/o automatizaciones de un sinte o device externo.
Con el OB sigo pegandome con él, voy lento y mi pc un poco más (es i3, y se requiete i5).
Subir
Sebastián Guerrero
#887 por Sebastián Guerrero el 28/07/2019
#884 hola, no puedes usar el c6 ni transfer...en realidad no lee archivos midi asi por cargarle...eso creo que lo hacen las mpc...pero lo que si puedes hacer es por midi usb...desde tu daw mandarle midi a un track...y tendrias que preparar la maquina para grabar..y reproducir el midi en la compu y darle grabar a la digitakt...
Subir
Hector Bass
#888 por Hector Bass el 28/07/2019
#887
Muchas gracias por la info!! Intuía que fuera algo así porque en los chats de elektronauts (DT, OB, C6, Transfer) nadie cita apenas "midi files".
Intentaré hacer algo así con el Ableton, porque el OB no me funciona!
Subir
Sebastián Guerrero
#889 por Sebastián Guerrero el 29/07/2019
#888 mira aca explican como ba la cosa...

https://youtu.be/kLKEgxA32Ao

Saludos!
Subir
2
jorge
#890 por jorge el 04/08/2019
Buenas a tod@s!

Estoy sampleando la Volca Beats con la DT, más que nada el Kick. Haciendo monitoreo externo sin problema aunque me falta algo de señal. El problema es que no consigo configurarlo a través de una pista midi. Con la Volca Kick y el Bass Station sin problema.

Lo que estoy haciendo: seleciono el canal midi de la volca y lo paso al canal 1 (por defecto viene el 10) pongo en off todas las audio tracks y seleciono el canal de la volca en la primera pista midi (TRACK A a canal 1). También selecciono el canal midi en el TRACK A. El monitoreo está en Ext L-R. Debería ser interno? En cualquier caso en interno no suena. ¿Qué estoy haciendo mal, qué me falta? :estonova:

Saludos y gracias mil
Subir
conogudo
#891 por conogudo el 04/08/2019
Me imagino que estás intentando disparar el volca Beats con una pista MIDI de la Digitakt y lo que sale por el volca Beats samplearlo con la Digitakt. Si lo que no consigues es que dispares la volca Beats, es a lo mejor porque cada instrumento de ésta tiene un número de nota distinto, mira en las especificaciones de la volca a ver si viene en qué número de nota responden los distintos instrumentos (bombo, caja, platos,...) y por supuesto el canal midi en el que responde la volca y emite la Digitakt.
Subir
1
sonicstar
#892 por sonicstar el 05/08/2019
Creeria que no lee .mid, pero es muy sencillo grabarla no? Midi in y a correr.
Subir
jorge
#893 por jorge el 09/08/2019
#891 Solucionado! Exactamente era eso, cada instrumento se corresponde con una nota.

Gracias Conogudo
Subir
urcelay
#894 por urcelay el 09/08/2019
Sabéis dónde podría encontrar un cable de la salida de corriente de la digitakt a usb para alimentarlo a batería? Tengo una Xiaomi de 20.000 mah que puede dar 12V y me gustaría intentar ver si puede alimentar al bicho.
Subir
sonicstar
#895 por sonicstar el 01/09/2019
Si no me equivoco los dos contactos de los extremos del conector USB , son el positivo y negativo de la corriente.
Seria que sacrifiques un cable USB y pruebes.
El conector de corriente para la DT , lo puedes conseguir en cualquier tienda de electronica de barrio.
Un saludo y suerte.
Subir
Eduardo
#896 por Eduardo el 12/09/2019
Hola, alguien tiene o sabe la lista CC de parametros de la Digitakt para poder controlarla via midi? Muchas gracias! (me estoy volviendo loco buscandola)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#897 por Pablo M. - Sullibass el 12/09/2019
En el manual
Apéndice
Pág 66
Subir
1
davomat
#898 por davomat el 13/09/2019
Hola familia. gracias por las aportaciones que haceis al foro. La ausencia de manual en castellano nos trae a algunos de cabeza con la DT. He estado buscando si habiais publicado la forma de transmitir las secuencias midi que creo en la DT a logic y no he encontrado la respuesta. Si al reves, incluso los CC, pero no consigo transmitir mis patrones a un proyecto de LOGIC 10 para manipularlo desde el DAW. Me da igual los patrones que las pistas por separado. Tengo la DT hace un mes y me estoy temiendo que no se pueda hacer.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Grumo
#899 por Grumo el 13/09/2019
#898 Creo que no se puede exportar o importar MIDI. Cuando pulsas un botón te aparecerá en Logic pero el patrón que ya está secuenciado no envía información.

Pero estaba pensando, y no lo he probado, que a lo mejor lo puedes hacer copiando los patrones a las pistas MIDI, de esta forma el secuenciador sí que enviará el mensaje al ordenador si no me equivoco.
Subir
KANG
#900 por KANG el 17/09/2019
#727 que currada! Ole
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo