Usuarios Elektron Digitakt

axdelol
#871 por axdelol el 27/06/2019
#870 A mi siempre me ha funcionado en el blofeld los cambios de banco en multimode, claro que tenias que cambiar tambien la preset para que te funcionara, supongo que es a lo que te refieres, nunca me coincidio que quisiera usar el mismo numero de preset de distintos bancos.

#867 estoy seguro de ello, yo con windows 7 sin actualizar tuve problemas, en concreto con la digitone, seguramente fué por no saber como hacerlo bien más que por cosas de drivers y puertos, de todas formas si la digitakt lo puede hacer de forma autonoma lo veo mas fiable así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Centriole
#872 por Centriole el 27/06/2019
#871 Yo el Blofeld lo uso principalmente en modo sound, (para el modo multi creo que solo hay un único banco), y la única forma de que cambiara de banco era enviarlo vía CC32 LSB, ignorando el parámetro BANK de la página SRC antes de hacer el cambio de programa. Ahora puede hacerse directamente desde SBNK y de forma mas fluida además de liberar un parámetro de libre asignación en la página AMP de la pista MIDI. Ahí había un error de implementación y lo que es de esperar es que aumente la tabla de parámetros implementados desde/hacia la DT. Aún cabe esperar algunas mejoras pero esta update es lo suficientemente sustanciosa como para albergar esperanzas de que vayan entrando muchas de las sugerencias que podemos ver en el foro de elektronauts.
Subir
axdelol
#873 por axdelol el 28/06/2019
#872 En modo multimode puedes usar hasta 16 sonidos de distintos bancos (yo no he llegado a usar mas de 5 a la vez) y la digitakt los cambia sin problemas entre patrón y patrón, puedes asignar distintos sonidos al mismo canal midi a modo de layer, incluso establecer en que rango de notas se activa cada sonido, desconocía que diera problemas en otros modos, yo siempre he tenido un buen flujo de trabajo con estas dos maquinas.

Te recomiendo que lo pruebes porque vas a multiplicar por 5 lo que el blofeld puede hacer con un secuenciador.
Subir
AvitaX
#874 por AvitaX el 28/06/2019
Yo nada, probé con la actualización del Transfer, que tenía una versión antigua y tampoco. Lo más extraño es que me sigue apareciendo la versión 1.11 pero BETA. También me descargué e instale la nueva versión Overbridge, como bien indican en Elektronauts: "If you are participating in the Overbridge Beta you will need to update to the new Overbridge release, also released today to support the new firmware".
No sé si reiniciar con valores de fábrica la máquina e instalar directamente la última versión.
Subir
Centriole
#875 por Centriole el 28/06/2019
#873 Cierto. Lo he probado y responde muy bien en modo multi, pero ahí estamos hablando de cambios de programa, no de banco. En ese caso no había encontrado ningún problema y los dos aparatos se compenetran magníficamente. Lo que ocurre es que a mi me gusta procesar externamente cada sonido y el multi saca todos los sonido por una única salida por eso uso mas a menudo el modo sound y ahí si había un problema al cambiar de banco, por lo menos en la versión desktop.
Subir
Centriole
#876 por Centriole el 28/06/2019
#874 Eso es porque has mandado el archivo Sysex con transfer (por ejmp) pero la DT no estaba en el modo "os upgrade" que está en el menú "setting/system"
Subir
AvitaX
#877 por AvitaX el 28/06/2019
#876 si es cierto, pero juraría que otras veces lo hacía directamente a través de transfer sin nada más. Ojala sea eso, cuando vuelva a casa lo probaré.
Subir
axdelol
#878 por axdelol el 28/06/2019
#875 Es lógico, yo me conformo con los efectos internos y la sintesis para distanciar los sonidos y no necesitar mas aparatos, otra cosa que está muy bien para suplir esas carencias es separar los sonidos en left y right, teniendo así dos salidas mono, algo que si tienes un buen mixer y unidades de efectos te puede servir, hubo un tiempo que lo tenía configurado así para separar el bajo de los demás sonidos, claro que pierdes la imagen estereo inicial.
Subir
axdelol
#879 por axdelol el 28/06/2019
Centriole escribió:
responde muy bien en modo multi, pero ahí estamos hablando de cambios de programa, no de banco.
Quizás nos estemos mal entendiendo o algo pero yo en multimode puedo poner varios presets de distintos bancos, lo sé bien por que en cada banco voy guardando los sonidos según sean bajos, pads etc..., eso sí,a través de la digitakt el blofeld no responde al cambio de banco hasta que no cambias tambien el preset, cambiando tanto banco como preset, es como que solo el cambio de preset ordena al blofeld cambiar.
Subir
Centriole
#880 por Centriole el 28/06/2019
#879 Me estaba refiriendo a que para cambiar de multi solo hay que mandar un cambio de programa ya que como solo hay 128 multis no hay más que un banco único y no es necesario cambiar a otro banco que no existe. Y tú te estás refiriendo, quizá me ha faltado explicarme mejor, a los cambios de banco y de programa de las distintas partes del multi asignadas a distintos canales MIDI. Ahí no lo había probado pero en modo sound no había forma de pasar de un banco a otro mas que usando el CC32 e ignorando el parámetro BANK. Ahora SBNK permite hacerlo sin problemas. Ya digo que estoy hablando de la versión desktop porque parece ser que en la versión con teclado esto no sucedía.
Subir
AvitaX
#881 por AvitaX el 29/06/2019
Era eso Centriole,muchas gracias!!!
Subir
Centriole
#882 por Centriole el 29/06/2019
#881 No hay de que!
Subir
axdelol
#883 por axdelol el 29/06/2019
#880 ahora entiendo!, yo tengo la versión desktop también, nunca he tenido que guardar muchos multis porque como te he comentado la blofeld me respondía bien a los cambios de preset y banco a excepción de ese error, no sabía que en modo sound diera más problemas, usando el modo multi pero con un solo sonido y silenciando el resto de canales lo hubieras tenido solucionado.

El combo digitakt-blofeld es muy potente, y el día que la digitakt tenga monitorización en estereo y un procesamiento de sonido externo más complejo al igual que otras elektron me haré sueco.
Subir
Hector Bass
#884 por Hector Bass el 23/07/2019
Buenas a todos!!
¿Hay alguna forma de importar midi hacia la DT desde el pc? (Véase una melodía o linea de bajo para trastearla en un midi track)
No encuentro forma con el Transfer; no veo nada en el manual y en Elektronauts y mi inglés es muy básico.
Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia!!
Saludos!!
Subir
nokulture
#885 por nokulture el 23/07/2019
#884

¿Has probado con el C6?

¿Has probado con Overbridge?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo