Usuarios Elektron Digitakt

nokulture
#1066 por nokulture el 13/12/2019
#1065

Muy cierto, esto es algo que también eché de menos cuando la compré... aunque con el tiempo ya me he acostumbrado, sobre todo porque tengo otras elektron, y si necesito añadir efectos a la entrada, uso las otras. Pero sí, completamente de acuerdo que seria genial tambien tenerla en la digitakt, sobre todo y más interesante aún, para poder aplicar el compresor a esas entradas, eso seria una pasada.
Subir
1
axdelol
#1067 por axdelol el 13/12/2019
se que es tan fácil como hacerte con un mixer, pero es más espacio y más dinero, yo estoy pensando en pillarme el Allen & Heath Xone 23, que incluye un filtro muy bueno, puede ser un buen compañero para la digitakt y otro sinte como el blofeld o la digitone. O los dos claro está.
Subir
nokulture
#1068 por nokulture el 13/12/2019
axdelol escribió:
puede ser un buen compañero para la digitakt y otro sinte como el blofeld o la digitone


Son dos sintes muy diferentes, yo tuve el blofeld y lo terminé vendiendo porque no me hice con su workflow. Ahora, tambien te digo que por el precio que tiene, te ofrece muchísimo, y si estás pensando en un setup mínimo, puede ser un buen añadido porque te va a dar mucho por muy poco... pero hay que echarle mucha paciencia.
La digitone, a nivel de síntesis fm, es limitada si eres fan de ese tipo de síntesis. Pero por otro lado, tiene un workflow genial, es muy sencillo de programar sonidos, porque tiene una visión más cerca de la síntesis sustractiva que de la fm, y eso se agradece. Después, tema de secuenciador, pues típico elektron.

Tengo un amigo que se ha pillado también un mixer xone para añadir efectos y tal, y esta bastante contento. Yo personalmente necesito un mixer de bastante canales, un mixer de dj se me queda muy corto para mis necesidades :desdentado: .
Subir
Centriole
#1069 por Centriole el 13/12/2019
Eso iba a decir. El Xone 23 es un mixer para pinchar con solo 2+2 canales. Yo esta navidad voy a por un presonus studio live 16 USB. Un mixer híbrido que te permite grabar en multipista 16 canales vía USB en el ordenador e incluso la mezcla estéreo en tarjeta SD por solo 500 euros.
Subir
Centriole
#1070 por Centriole el 13/12/2019
Con sus 3 buses y unos buenos pedales el tema de los efectos resuelto.
Subir
nokulture
#1071 por nokulture el 13/12/2019
Centriole escribió:
Yo esta navidad voy a por un presonus studio live 16 USB


Uff, ya contaras, yo tambien lo tengo en el punto de mira, porque mi mixer me esta dando fallitos últimamente, y me estoy empezando a mosquear.
Subir
axdelol
#1072 por axdelol el 13/12/2019
nokulture escribió:
yo tuve el blofeld y lo terminé vendiendo porque no me hice con su workflow


Se hace muy pesado a veces, las presets que tiene son muy etereas y frías, pero las cosas que se pueden llegar a programar con él pueden resultar increibles, con un poco de mano llegas a sonidos ochenteros y un poco más allá puedes programar shepard tones y lo que te imagines, no es un sintetizador divertido de utilizar eso e cierto.

La digitone es increible. Un combo potable muy bueno sería con una caja de ritmos y listo.

Esta claro que un buen mixer es un puntazo, para mi si ha de ocupar mucho espacio prefiero que pueda hacer bastantes cosas antes de que tenga muchos canales.
Subir
Centriole
#1073 por Centriole el 13/12/2019
Si ya os contaré. No es un mixer digital que sería lo suyo pero es lo más parecido y tiene buenos previos.
Subir
axdelol
#1074 por axdelol el 13/12/2019
#1069

ya ya, claro que es para tener tus 4 platos y vas muy apurado por su arquitectura, pero le puedes dar mucho juego a las cosas con el filtro creo yo, puede ser una herramienta muy divertida. Con una digitak y un digitone tendrías libres 3 canales Stereo o dos Stereo y dos mono. No es poca cosa.
Subir
nokulture
#1075 por nokulture el 13/12/2019
#1074

Claro, es que todo depende de tu setup. Y para live, con varias elektron, como lo tiene Dave Mech, ayuda bastante para las transiciones y tal, te da bastantes recursos.

Pero en mi caso particular, tal como tengo planteado mi home studio, me viene mejor una mesa multicanal, como las que hemos hablado mas que una de dj. Es mas para el tema del filtro y tal, prefiero una Analog heat :D.
Subir
Libertizer
#1076 por Libertizer el 13/12/2019
axdelol escribió:
otro sinte como el blofeld o la digitone.


son diferentes, aunque una digitone teclado tiene sus salidas dedicadas a sus 4 partes, mientras que blofled no, pero digitone solo tiene 4 partes mientras que en blofeld es de los pocos multis de 16 pates, es significa que tienes mucho mas espacio para hacer temas enteros desde un blofeld.

yo tengo blofeld teclado con digitakt, tambien tengo access virus ti2 destop y si te digo la verdad el blofeld con teclado ya te viene con reproductor de samples, el cual es muy potente para usar 16 samples con el arpegiador editable para cada uno de esos 16 que es como tener un step secuencer TR de 16 sonidos.

tambien uso samples de voces y estribillos para prodesarlos con blofeld, puedo usar este sintetizador como vocoder, como voice morpher, como transphormer y otros efectos de voz indescriptibles que me ofrece la maquina, gracias a toda su modulacion y produncidad modular interno, en blofeld todo es destinable y desafinable, en todas las secciones tiene un keytracking... bueno sin mas nada que ver un digitone FM con un blofeld Friki

blofeld hace mismos sonidos de PPG wave, la PPG tiene 8 partes multis con 2 osciladores digitales(no substractivos), con LPF, blofeld tiene 3 osciladores de los cuales 2 son para wavetalbes + samples por preset, para usar con 16 partes y con osciladores ubstractivos con 2 filtros PPG LPF. claro que si no te gusta ese tipo de sonidos, tiene la parte VA con su sintetis substractiva y aditiva.

o sea que es el unico que ademas de acercarse digitalmente al sonido waldorf wave y ppg modula, secuencia y arpegia samples y es un VA, usa mismas caracteristicas que estos sintes clasicos para generar sus sonidos, misas tablas de onda, con mismas capacidades multitimbricas, que en el caso del blofeld supera a sus viejos en polofonia, nada mal para ser digital y por debajo de los 700 nuevo entienda en su version teclado, tiene un buen DAC de 16 bit 48000 khz y es randomnizable con su editor para windows y tambien desde su pantalla de opciones tiene un sistema random general para hacer sonidos de la nada.

yo cuando lo uso con digitakt, solo estos dos me hacen soñar, salen temas realmente unicos, se llevan bastante bien cuando digitak controla blofeld por midi. ;)
Subir
Øliveira
#1077 por Øliveira el 13/12/2019
Estoy profundizando en la Soundpool, según me ha parecido entender se pueden almacenar sonidos en ellas con sus PL correspondientes en ese paso. Es esto cierto, o lo estoy entendiendo mal???
Gracias.
Subir
Libertizer
#1078 por Libertizer el 13/12/2019
#1077

¨sound pool¨ es un grupo de sonidos, supongo que la propia definicion hace alusion a sus funciones.
Subir
Øliveira
#1079 por Øliveira el 13/12/2019
#1078

Según me está pareciendo entender son presets que pueden ser almacenados en 8 bancos de 128 sonidos cada uno.
Subir
nokulture
#1080 por nokulture el 13/12/2019
#1077

El soundpool, es un conjunto de sonidos.
En la digitakt tienes el concepto de sample y sonido. El sample es la muestra (wav o aif o el formato que quieras) en bruto que recuperas del disco interno de la digitakt. El sonido es el mismo sample, más la información de las modificaciones en cada una de las páginas que hagas (filtro, env, amp, fx, lfo). De esta manera, cada vez que cargues un sonido, tendrías todas estas modificaciones aplicadas al sample en cuestión.

Los p-locks o parameter locks, son las modificaciones que haces en un paso en concreto del secuenciador, no tiene nada que ver con los sonidos del soundpool. Pero sí puedes usar los p-locks para cargar sonidos, igual que lo haces con los samples.

Øliveira escribió:
Según me está pareciendo entender son presets que pueden ser almacenados en 8 bancos de 128 sonidos cada uno.


Es correcto.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo