Usuarios Elektron Digitakt

Pablo M. - Sullibass
#991 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2019
#990

Eso pensaba. Y he remirado el manual. Pero como hay cosas de updates y que no salen, preguntaba
Ha costado, jaja
Estaría muy bien!
En fin a ver si lo añaden
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#992 por nokulture el 07/11/2019
#991

Me parecería raro que lo implementaran, mas que nada porque no está implementado en ninguna otra maquina.
Subir
axdelol
#993 por axdelol el 07/11/2019
una opción es hacerlo en el primer paso de una pista de otro patrón vacio con el mismo sampler e ir moviendolos. No es tan cómodo claro
Subir
Libertizer
#994 por Libertizer el 07/11/2019
axdelol escribió:
una opción es hacerlo en el primer paso de una pista de otro patrón vacio con el mismo sampler e ir moviendolos. No es tan cómodo claro


a mi megusta complicarme y ver los resultados... :desdentado:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#995 por Pablo M. - Sullibass el 07/11/2019
Yo para lo que quería esto es para tener un track con 16 samples distintos por step pero sin reproducirla (el resto de tracks si)
E ir disparandolos en plan one shot sobre la marcha.

Si lo implementan en plan STEP+YES o algo asi sería la respera

Aparte de hacer un preview de steps con PLOCKS
Subir
nokulture
#996 por nokulture el 26/11/2019
He encontrado esto por el tubo y me ha parecido un truco superinteresante para experimentar:

Subir
2
David Trigili
#997 por David Trigili el 27/11/2019
¿Os suena si Elektron ha hecho algún año descuentos por esta época?
Me interesaría pillar los bancos de la TR808 y 909 y me daría rabia encontrarlos más baratos el viernes o el lunes.

O si conocéis alguno gratuito que esté bien...
Subir
nokulture
#998 por nokulture el 27/11/2019
#997

Creo que sí, yo compré precisamente esos bancos en oferta, pero no recuerdo exactamente si fueron por el black friday o por otra promocion. Esperate por si acaso, total, faltan solo unos dias.

Como gratuito, te recomiendo el de la machinedrum: https://www.elektronauts.com/t/digitakt-loves-machinedrum-free-soundset/94167

No es gran cosa, pero hay una emulación tipo roland TR, que no esta mal ;)
Subir
David Trigili
#999 por David Trigili el 27/11/2019
Gracias, esperaré hasta el lunes, a ver si hubiera suerte :ook:
Subir
Grumo
#1000 por Grumo el 27/11/2019
nokulture escribió:
Como gratuito, te recomiendo el de la machinedrum: https://www.elektronauts.com/t/digitakt-loves-machinedrum-free-soundset/94167

No es gran cosa, pero hay una emulación tipo roland TR, que no esta mal


Yo lo uso de vez en cuando!
Subir
Hector Bass
#1001 por Hector Bass el 27/11/2019
#997
En navidades pasadas estaban, la mayoria de soundspacks de Elektron, a mitad de precio!!
Subir
1
David Trigili
#1002 por David Trigili el 27/11/2019
Genial, voy a probar estos mientras ando al acecho con los de Elektron, a ver si de aquí a navidades se estiran un poco.

Muchas gracias a todos!
Subir
Plegamanos
#1003 por Plegamanos el 01/12/2019
Hola, qué tal?

Seguramente habréis hablado ya de esto en alguna parte, pero no lo encuentro.

Me estoy volviendo loco intentando trabajar con Ableton y la Digitakt. Hay cosas que no consigo ni a la de tres (y que no sé si será posible):
1. Conseguir que el tempo de la DT mande sobre el de Ableton. Si cambio el tempo del proyecto de Ableton, cambia en la DT, pero no lo he conseguido del modo contrario.
2. Tengo un Drum Rack en Ableton con unos sonidos. Me gustaría conseguir sincronizar esos sonidos con unos loops que tengo en la DT y no sé como hacerlo.

Tengo el plug in de la DT en Ableton. Lo único que he conseguido crear pistas de audio para cada Track de la DT.

No sé si me he explicado bien. Soy novato en Ableton.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
fernansu
#1004 por fernansu el 01/12/2019
#1003 Hola,

1. Debes tener configurado en preferencias Midi de Ableton en los Midi Ports en la sección Input, así

Input: Elektron Digitakt Pista: Si Sincro Si

+En la parte de Ableton clicar el botón Ext (está en la parte superior izquierda , entre Link y Tap

+En la Digitakt en Settings-->Midi Config-->Sync-->Clock Send , es el que debe estar seleccionado para q puedas enviar el clock

2. En este caso debes usar un puerto midi de la Digitakt y enviar los datos Midi, no es difícil pero explicarlo por aquí sería lioso. Básicamente en la Digitakt tienes la grandiosa y fantástica utilidad de poder controlar 8 puertos Midi independientemente (MIDI A, MIDI B, MIDI C....H), una vez que has seleccionado el puerto que quieres debes asignarle el chanel por el cual vas a enviar los datos Midi, esto se hace presionando Func + Knob A y le asignadas el canal que quieras, después seleccionas Chromatic y ya estás listo para disparar Midi desde la Digitakt.
Te aconsejo en concreto que en esta parte te leas el manual porque puede resultar confuso llevarlo a la práctica, no obstante si tienes cualquier duda, te ayudamos.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-12-01 a las 17.51.05.png
Captura de pantalla 2019-12-01 a las 17.51.38.png
Subir
1
Plegamanos
#1005 por Plegamanos el 01/12/2019
#1004 Gracias fernansu.

Mañana por la tarde pruebo tus indicaciones.
En el primer caso me fallaba clicar el botón Ext. He probado activando y desactivando tantas cosas que no sé como tendré el resto de ajustes Midi de la DT.
En el segundo he encontrado una solución que funciona a medias. Mañana lo hago de nuevo como indicas a ver qué tal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo