Usuarios Elektron Digitakt

AvitaX
#496 por AvitaX el 10/12/2018
Yo la uso como interfaz de audio gracias al Overbridge, que aún está en beta. Para mezclar los canales de audio,excepto los niveles de audio que lo hago en la propia DK, uso Live para equalizar, efectos,etc., los canales de audio de forma independiente, vamos como si tuvieras una mesa con 8 pistas.

La pega es que solo tiene dos entradas, y por tanto, me veo limitado a conectar dos sines. Además de que graba en mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardo
#497 por Eduardo el 10/12/2018
Hola! El archivo .dmg de la version para mac esta dañado o soy el unico que no consigue abrirlo? tanto tiempo esperando por lo menos para (aunque solo sea) probar la beta y cuando ya estoy apunto de conseguirlo me dice que el archivo esta dañado!!! Por favor si alguien ha conseguido instalarlo y todavia conserva la version para mac (.dmg) que me lo mande pleaseeeee!! Mil gracias!
Subir
AvitaX
AvitaX
#499 por AvitaX el 20/12/2018
La Digi transmite audio por usb?
Subir
Liquid Proj3ct
#500 por Liquid Proj3ct el 20/12/2018
Gracias Espinelo
Subir
AvitaX
Plegamanos
#502 por Plegamanos el 30/12/2018
Hola, qué tal,

Acabo de comprarme una Digitakt. Es mi primera caja de ritmos y soy totalmente novato en esto.

He estado leyendo el manual y lo más complicado que encuentro de momento son las trig conditions, parameter locks, note trig, lock trig... Un lío que todavía no he conseguido entender.

Quiero hacer una cosa que no sé si será posible:
He creado un pattern sencillo con 4 pistas y 4 páginas (64 pasos). Me gustaría que cada pista se fuera añadiendo progresivamente en cada loop: la primera vez suena la pista 1, la segunda las pistas 1 y 2, al tercer loop las pistas 1, 2, 3, etc.
Una forma sería hacer patterns diferentes y encadenar los patterns, pero me gustaría saber si se puede conseguir con un solo pattern. Lo he intentado utilizando las trig conditions, pero no lo he conseguido.

Un saludo a todos.
Subir
R-2
#503 por R-2 el 30/12/2018
#502 Buenas yo también soy un novato en la digitakt, y no creo que se pueda, necesitarías varios patrones para automatizarlo. Aún así manualmente si podrías hacerlo, muteando todos los canales salvo el primero, y luego en cada loop vas desmuteando el pattern que quieras. Lo que no he probado y que no creo que funcione pero no estoy seguro, es encadenar el mismo patrón muchas veces y grabar luego una automatización haciendo el paso anterior, desmuteando los canales, no se si esa automatización podría funcionar. Pruébalo y nos cuentas. De todas formas, en el foro tenemos gente que entiende muy bien la maquina. Suerte y un saludo.
Subir
Erich Zann
#504 por Erich Zann el 30/12/2018
En un mismo patrón no se puede hacer, al menos con el último OS.
#503 lo de la automatización, no lo he probado, pero lo lógico es que no se prolongue a través del encadenado, sino que la automatización volvería a efectuarse cada vez que empiece el patrón, no el encadenado.
Saludos
Subir
R-2
#505 por R-2 el 30/12/2018
#504 Claro, eso es lo que me supongo yo. Pero como no lo he probado, no estoy seguro al 100%. Pero estaría muy bien si se pudiera hacer. Jejejeje.
Subir
Plegamanos
#506 por Plegamanos el 30/12/2018
Gracias por vuestras respuestas. Probaré a automatizar (con trigless trigs, si no me equivoco), pero como dice Erich no creo que sea posible.

Me hago a la idea de hacerlo jugando con los mutes.
Subir
Sebastián Guerrero
#507 por Sebastián Guerrero el 31/12/2018
claro que se puede, usas las condiciones...por ejemplo 1:4 2:4 3:4 4:4...por ejemplo...grabas una melodía y lo colocas en el primer triger de la primera vuelta... y luego en el segundo triger, pones otra melodía....ahora en primer triger pones la condición 1:4, en el segundo pones 2:4....aa y este segundo triger con el microtiming lo aproximas a la posición del primer triger..para que arranque a tiempo tu segunda melodía...todo esto es usando 64 pasos...y podes hacerlo mas complejo aun..si usas nose 1:8 y etc.. espero se entienda...cualquier duda me avisas...
Subir
Erich Zann
#508 por Erich Zann el 31/12/2018
Haciendo lo que dices no se vuelve a silenciar?
Creo entender que el objetivo es que después de 4 veces siga sonando siempre. Saludos
Subir
Sebastián Guerrero
#509 por Sebastián Guerrero el 31/12/2018
haciendo lo que digo.. en 64 pasos lo que hace es dar 4 vueltas en la primera de cuatro vueltas va sonar en los primeros 16 pasos el triger 1, luego luego da otras nuevas cuatro vueltas...el primer triger no suena..el de la pagina 1, entonces luego dispara el 2 triger de la pagina 1. y da cuatro vueltas...y podes hacer esto hasta llenar que cada 4:4 o cada 8:8 y hacer un pattern con variaciones que pareciera que tuvieras 2 o 3 patterns juntos...
Subir
Erich Zann
#510 por Erich Zann el 31/12/2018
No sé si lo he entendido bien pero creo que él quiere es citándolo:
"a primera vez suena la pista 1, la segunda las pistas 1 y 2, al tercer loop las pistas 1, 2, 3, etc.
Con tu manera de hacerlo me parece entender que la segunda pista entra, pero la primera ya no.
No se, lo mismo le vale.
Saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo