Usuarios Elektron Digitakt

Sebastián Guerrero
#511 por Sebastián Guerrero el 31/12/2018
hummm ya ..ir sumando....podría funcionar creo...pero no tengo la maquina ahora mismo.....voy a intentarlo así como le digo...pero bueno...eso que te digo es una puta locura...

saludosss
Subir
Plegamanos
#512 por Plegamanos el 31/12/2018
Busco que las pistas se vayan añadiendo en cada vuelta. Creo que de esa forma la siguiente sustituiría a la anterior. De todas formas, igual se puede conseguir algo jugando con la escala o la longitud de los patterns, no sé. He probado con la condición NEI pero no lo he conseguido.
Subir
nokulture
#513 por nokulture el 31/12/2018
#512

Si no me equivoco los trigger conditions son eventos que se disparan dentro de una pista, con lo que no observan otras pistas. Los eventos de disparon deben suceder en la misma pista donde situas las condiciones.
Subir
Plegamanos
#514 por Plegamanos el 31/12/2018
Creo que la condición NEI afecta a la pista "vecina", no al disparo. Mi idea es ir encadenando las pistas con la condición NEI, pero no lo he conseguido. He mirado en el manual en inglés y es un galimatías. Seguiré probando mañana o pasado (depende de la resaca :D). Feliz año a todos.
Subir
nokulture
#515 por nokulture el 31/12/2018
Plegamanos escribió:
Creo que la condición NEI afecta a la pista "vecina", no al disparo.


Ahm, pues tienes razon, esta la habia entendido mal. Entonces, así de pronto se me ocurre que poniendo NEI en el primer trigger de la pista que quieres que entre, y los siguientes trigger de la misma pista a PRE. deberia de funcionar, aunque deberias de poner alguna condicion en el ultimo trigger del patron vecino para que pueda activarse NEI.

Aunque sinceramente me parece más sencillo ir muteando pistas "in live".
Subir
Libertizer
#516 por Libertizer el 31/12/2018
nokulture escribió:
Aunque sinceramente me parece más sencillo ir muteando pistas "in live".


yo prefiero que vaya sobrado de opciones que no a falta de opciones, cada uno luego hace lo que quiere, pero ¿opciones? contra mas tenga mucho mejor, de todas formas mutear no es lo mismo, solo silencias partes y en eso se queda, pero a la hora de programar concienzudamente un tema con la maquina creo que el NEI es una gran idea y tenerlo a disposicion para hacer cualquier ¨marcianda secuencial¨, me gusta, como se muestra en este experimeto. :-k

Subir
1
Dari23
#517 por Dari23 el 06/01/2019
Buenas amigos!

Estoy teniendo problemas para secuenciar en tiempo real el Neutron por la Digitakt.
Cuando toco en tiempo real, todo correcto, respeta las octavas y las reproduce consecuentemente.
Cuando grabo, quedan grabadas las notas correctamente, pero únicamente reproduce una nota aguda.. ¿C7? Como si estuviese fuera de rango del oscilador.

¿Alguna idea?

Gracias!!!

EDIT: Solucionado. Era el rango de notas NOT1,NOT2,NOT3,NOT4. Tengo que leer el manual sobre esto, porque no lo entiendo.
Subir
nokulture
#518 por nokulture el 06/01/2019
#517

¿La grabación la haces en tiempo real también o en el modo grabación paso a paso?

De una forma u otra, puedes mirar en la pagina TRIG de la digitakt que nota está almacenada en el patron, y si dejas pulsado en cada uno de los pasos que haya grabado/almacenado una nota, en la misma pagina aparecerá la nota que hay en ese paso en concreto. Asegurate de que las notas almacenadas en el patron son las correctas que quieres enviar. Si todo esto es correcto, me extrañaria mucho que el problema estuviera en la DT. Si sigue igual, para asegurarte de que no es problema de la digitakt, puedes enchufar otro sinte y ver si envia correctamente las notas a al otro sinte, para descartar definitivamente que sea la DT.
Subir
Dari23
#519 por Dari23 el 06/01/2019
#518 Gracias por contestar. Ya lo he solucionado era porque al ser monofonico, el resto de notas del acorde tenian un valor mayor y se almacenaba uno fuera de rango del oscilador
Subir
pep4
#520 por pep4 el 08/01/2019
Hola! hay alguna manera rapida de volver a su estado inicial una muestra, despues de "trastearla" osea tu empiezas por ejemplo con un do de piano, que lo transformas en un bombo, pues, volver esa muestra a su sonido original?
Subir
nokulture
#521 por nokulture el 08/01/2019
pep4 escribió:
despues de "trastearla" osea tu empiezas por ejemplo con un do de piano, que lo transformas en un bombo


Si te refieres a que has hecho algun parameter/sound lock, en modo grabacion vas al paso que has modificado, lo pulsas (como harias para hacer parameter lock) y pulsas al mismo tiempo func + play, deberia aparecer diciendo algo asi como "parameters cleared".
Subir
pep4
#522 por pep4 el 09/01/2019
Alguien sabe si existe algun pack de muestras de sonidos del analog four, para utilizar con la digi? y otros packs de sonidos de sintes?
Subir
conogudo
#523 por conogudo el 09/01/2019
Que yo sepa, el único que hay es este, al menos de muestras de sonidos gratuitas del analog four:
https://www.elektron.se/soundpacks/drum-enthusiast/
Subir
Libertizer
#524 por Libertizer el 09/01/2019
google es tu amigo, pero tienes millones de webs con samples gratis para meterle a tu digitakt.

esta es una que tiene cosas gratuitas muy interesantes. yo uso algunas en mi digitakt ;)

https://www.conversesamplelibrary.com/

en rhythm lab...

https://rhythm-lab.com/breakbeats/

y esta es la mayor coleccion de samples de cajas de ritmos classicas, muchas son gratis, algunas de pago.

https://samples.kb6.de/downloads.php

nota: algunos hay que convertir de stereo a mono, yo los convierto con un editor de audio sin mas.
Subir
Plegamanos
#525 por Plegamanos el 09/01/2019
#524 Gracias por los enlaces.

#522 igual encuentras algo en https://www.elektronauts.com/

La semana pasada estuve mirando cómo hacer lo que os conté, lo de ir añadiendo pistas progresivamente utilizando un único patrón. Se puede hacer con un número limitado de pistas con Conditional Locks: 1st, 1st, nei y fill.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo