Usuarios Elektron Digitakt

Reynaldo X
#196 por Reynaldo X el 14/07/2018
Existe algo asi como "note repeat" ?
otra; a veces estoy grabando, modo live, y toco un poco los controles para pulir el sonido, pero se me olvida que está grabando ...es posible borrar esa grabación involuntaria ?
Salu!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AvitaX
#197 por AvitaX el 16/07/2018
Hola

El otro día grabé un sampler que reproducía un arpegio del DSI, pero al dispararlo a través de la Digitakt, que suena bastante bien, cuando vuelve a iniciarse se nota algo el inicio del sampler. No se si me explico bien. Le puse "lenght" Inf. y para paliar eso, le di delay cosa que mejoró.

Como lo hacéis vosotros?
Subir
sonicstar
#198 por sonicstar el 16/07/2018
#196 Buenas.

El note repeat lo tienes nombrado como "re trig" en la DT. Seria presionar el paso que quieres "retriguear" y presionar la cruzeta hacia abajo o arriba y se te desplega el menu. Ten en cuenta que esto solo funciona para las partes de Samples y no a las MIDI lamentablente.

Lo que preguntas acerca de borrar los parameters locks esta en la Pagina 33 de el Manual, es mas facil que lo leas que que te lo explique.

#197 Tiene quizas mas sentido que si el problema es al inicio de el Sample le des Ataque mas que Release, por otro lado intenta que cuando grabas los samples la frase este bien delimitada en su comienzo y fin (tambien en BPM por supuesto) asi evitas estos problemas.
Subir
sonicstar
#199 por sonicstar el 16/07/2018
Por cierto tenemos ya otra actualizacion de el OS, es la version 1.10

https://www.elektron.se/support/?connection=digitakt#resources

Overbridge esta cada vez mas cerca (al fin) :fiesta:
Subir
Reynaldo X
#200 por Reynaldo X el 16/07/2018
Genial Sonic, gracias...
tengo otra, :) el control Loop del SRC, no lo entiendo mucho...a veces lo tanteo un poco, y se transforma en una especie de delay, alguna luz al respecto ?

Salud!
Subir
AvitaX
#201 por AvitaX el 17/07/2018
#198 Probaré lo del Attack , la verdad es que tiene más sentido. Habéis probado samplear diferentes tipos de ondas desde un sinte analógico para luego trastear con ellas desde la digitak?? O, líneas de bajo, acordes,etc……. aunque lo grabe en estéreo, el audio sale en mono no?
Subir
roy242
#202 por roy242 el 29/07/2018
Buenas tardes,voy con una pregunta,todavia no puedo hacerlo..
ELEKTRON DIGITAKT:

Si es que existe,cargar x sysex receive varios SOUND.
evidentemente estoy haciendo mal las cosas..

por un lado con el elektron transfer,se como cargar los samples,armar las carpetas y luego seleccionar los samples que me gustan de cada carpeta y cargarlos al proyecto (que son 127 samples por cada proyecto,estamos bien hasta ahi?)

ahora bien,se que cada sample modificado o creado se puede cargar a cualquiera de los bancos del A al H.(los cuales disponen de 256 espacios)
en este momento tengo solo ocupado el banco A y no en su totalidad.

lo que estoy intentando hacer es cargar multiples sounds en cada banco (como lo hacen las otras electrones) y en teoria la digitakt te da la opcion pero no los carga.

de antemano gracias por las respuestas!
Subir
Reynaldo X
#203 por Reynaldo X el 31/07/2018
Una pregunta importante colegas, como copio el pattern 1 en el 2 ? y asi sucesivamente, para crear una cadena...(estuve navengando en Elektronauts y al parecer es una funcion bastante compleja, no entendí mucho el procedimiento)
Saludos !
Subir
conogudo
#204 por conogudo el 31/07/2018
#203 , con la digitakt en stop, selecciona el pattern que quieres copiar, le das a func+copy(botón rec) y sueltas, luego eliges el pattern al que quieres copiarlo, le das ahora a func+paste(botón stop) y ya está copiado. Como ves nada complicado.
Subir
1
conogudo
#205 por conogudo el 31/07/2018
Bueno, veo que hay más preguntas, intentaré contestar las que pueda, que ahora estoy muy liado con el curro, primero, el parámetro loop lo que hace es, pues eso, un bucle, es el parámetro loop de cualquier Sample, tienes que jugar con los parámetros de inicio y final para jugar con él, así como seleccionar la parte de la muestra en la que quieres hacer el loop, tienes que seleccionar el modo FWD.L o REV.L del parámetro Play para que funcione, y se repetirá la sección comprendida entre el inicio del bucle (parámetro loop) y el final de la muestra (parámetro LEN).
Si, he sampleado desde sintes, y el resultado final es mono, suma las dos entradas y lo muestrea,
Lo de los sounds no lo he trabajado mucho aún, pero cuando tenga más tiempo le echaré un vistazo, pero creo que al igual que otras máquinas elektron se encuentran en el plus drive y no se cargan en el proyecto salvo que lo hagamos nosotros directamente desde el plus drive en el proyecto.
Subir
Reynaldo X
#206 por Reynaldo X el 31/07/2018
#204
Asi es amigo, lo acabo de comprobar, genial !...

"El loop" tmb, quedó clarisímo...
:birras:
Subir
Reynaldo X
#207 por Reynaldo X el 08/08/2018
Colegas, no encuentro la función "solo"...existe ?

Salud !
Subir
Erich Zann
#208 por Erich Zann el 08/08/2018
Yo creo que no... lo más parecido es mutear 7 tracks a la vez... aunque supongo que eso es precisamente lo que te quieres ahorrar :-k
Saludos
Subir
Reynaldo X
#209 por Reynaldo X el 08/08/2018
#208
Exactamente bro, no se si reir o llorar :desdentado:
Ojalá la sgte actualización lo arregle [-o< y x mientras a inventar una forma.
Saludos !
Subir
Reynaldo X
#210 por Reynaldo X el 27/08/2018
Hola !...
Alguien a usado el Beta de Overbridge ?...yo lo tengo, pero nosé como rutear las pistas en Logic, lo pregunto por si alguien lo ha hecho por estos lados .
salu2
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo