Usuarios Elektron Digitakt

pep4
#226 por pep4 el 12/09/2018
Hola! una duda. Ya se pueden hacer backups ? hacer copias de seguridad en tu ordenador? Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
conogudo
#227 por conogudo el 12/09/2018
Si, utiliza el elektron transfer
Subir
pep4
#228 por pep4 el 13/09/2018
Gracias!
Subir
nokulture
#229 por nokulture el 17/09/2018
Hola chicos,
¿que tal?

Consegui vender uno de mi sintes que apenas utilizaba y aunque no me cubre todo, me he calentado y me he comprado la digitakt. Aunque es cierto que llevaba tiempo detras de ella dudando mucho entre la DT y la OT, su capacidad de sampling era lo que mas me atraia sobre todo por eso dudaba entre las dos, y al final, la Octa veo por todas las opiniones que he leido que voy a tardar mas en cogerle el rollo y no me apetece pasar mucho tiempo aprendiendomela, incluso siendo dueño de una MD y una A4. Así que ha ganado la inmediatez de la DT.
Así que aqui estoy esperando mi DT, y se me ha venido a la cabeza la cantidad de bugs que tenia al principio, así que para saber que me espera y que no me coja muy desprevenido, se que se han corregido muchos errores, pero...

¿Que tal el ultimo firmware? ¿Sigue habiendo muchos fallos?
Subir
Liquid Proj3ct
#230 por Liquid Proj3ct el 17/09/2018
Pues a pesar de que tiene que haberlos, yo no he visto ningúno en todo este tiempo que la he estado usando. El mensaje que puse anteriormente sobre los pops/clicks era que mi DT estaba defectuosa y me la descambiaron, no era fallo de firmware.
Subir
Erich Zann
#231 por Erich Zann el 17/09/2018
La maquina es una bestia en cuanto a estabilidad, llevo usándola intensivamente aproximadamente un año.
Incluso le tocó estar más de 24 horas funcionando, para hacerle pruebas a una mesa que hacía reboot de vez en cuando y ni se inmutó.
Si es cierto, que probablemente necesite alguna que otra mejora. Por ejemplo, veo absurdo que no puedas encadenar las veces que quieras, el primer patrón de una cadena, y los demás si.
Subir
1
Libertizer
#232 por Libertizer el 17/09/2018
nokulture escribió:
¿Que tal el ultimo firmware? ¿Sigue habiendo muchos fallos?


a mi no me esta dando ningun problema, tengo la OS 1.10 que salio en julio de este año, vamos que incluso la combino con mi mpc X via midi para usar la digitakt como drumsampler y secuenciador de bajos sampleados y me cumple muy bien con el tema de retorcer secuencias y fragmentos de sonidos de sintetizadores, vinilos sampleados etc etc, con la modulacion y el secuenciador, salen cosas muy marcianas.
Subir
Libertizer
#233 por Libertizer el 17/09/2018
Erich Zann escribió:
La maquina es una bestia en cuanto a estabilidad, llevo usándola intensivamente aproximadamente un año.


su estbilidad es muy buena, es un hardware muy fiable por que esta pensada para meterle horas en directo y llevartela de bolos y eso es un gran punto que siempre busco en una maquina para hacer ritmos y sampling en una sola maquina, (ideal para los que hacen techno) o cualquier cosa, con un disco interno de 1GB para llenarlo de ¨samples mono¨ hacerte sesiones de mas de 2 horas si te lo montas muy bien, sus FX tambien me gustan, por que de un sample mono puedes sacar FX en stereo y experimentar con ello.

sin duda para fue muy buena compra para mi set.
Subir
Libertizer
#234 por Libertizer el 17/09/2018
luego no hay que olvidar que es una maquina que entra dentro de la nueva generacion MK2 de las nuevas elektron lo cual tendra muchas mejoras, recuerdo que cuando la vi expuesta en soni LAB tv, aqui ya se comentaba rotundamente que a pesar de tener algunas limitaciones la maquina tendria muchas mejoras en el futuro, tirando de actializaciones firmaware, cosas como, mas tipos de filtros y de mas cosas.

aqui lo dijeron en 2017 claramente en este video hace un año y a pesar que uno tenga panico y temor con los fallos, limitaciones y problemas, elektron siempre actualiza sus maquinas, mas aun siendo la DIGITAKT una maquina de gran exito en lo que lleva de año, donde reside una grandisima comunidad de usuarios que exigira todas las mejoras sobre ella, los usuarios a mi por lo menos espero que comentaran en su foro cosas que aqui tambien nos preocupan, esta compra me esta resultando bastante buena y gratificante, por que algun dia nos encontraremos con sorpresas interesantes en las actualizaciones de DIGITAKT y eso me gusta.


Subir
1
Miguel & Mike
#235 por Miguel & Mike el 17/09/2018
Ya, pero de momento ajo y agua.
Subir
Libertizer
#236 por Libertizer el 18/09/2018
#235

en micaso estoy bastante feliz disfrutandola, tratandose de elektron y teniendo la maquina con todas sus funciones super-estables, no es algo que me quite el sueño, todo lo que llegue sera bienvenido, un regalito cada vez que actulice la maquina y solo me aportara alegrias extra con esas actualizaciones, puedo tirarme 5 años asi y seguir publicando EP´s sin ningun problema.

...pero tu ¿no la vendistes en mercasonic? :-k
Subir
1
Miguel & Mike
#237 por Miguel & Mike el 18/09/2018
Sí, sí. La vendí. Por una parte me dio pena, y no creas, que estoy siguiendo los anuncios de mercasonic en la que la venden por un precio parecido al mío. Y me cuesta no volver a comprarla porque su concepto me gusta mucho, pero por aquel entonces la encontré un pelín limitada en ciertos aspectos. Mientras no me ofrezcan un producto redondo no pienso volver a comprarla (Aunque de esto tampoco estoy seguro del todo). Aparte de que me ofrece mucha inseguridad el no poder grabar las pistas definitivas en una tarjeta SD. Bueno, es otro concepto de “grovebox” que no termina de convencerme, por mucho que me seduzca todos los días un poquito. (Es una especide de no puedo vivir contigo, pero sin ti me muero. Supongo que sabes a qué me refiero). Saludos Libertizer.
Subir
2
Libertizer
#238 por Libertizer el 18/09/2018
#237

Miguel Salamanca escribió:
Aparte de que me ofrece mucha inseguridad el no poder grabar las pistas definitivas en una tarjeta SD.


hombre con esas exigencias, desde antes de comprarla se sabe que eso es asi, en todo caso las maquinas que tienen lectoras de SD card´s ya son mas caras, aunque las electribe 2 sean mas baratas no son lo mismo, quizas tengas que esperar a una digitakt MK2 y si trae esos extras minimo la pondrian a 999€.

jajaja, vaya lio... #-o saludos :hola:
Subir
1
nokulture
#239 por nokulture el 18/09/2018
#237

Hombre, las limitaciones tienes que aceptarlas. Yo creo que no van a añadir ni timestretch ni modo song en el futuro, que para mi son sus grandes limitaciones. Estan pensadas para que las acompañen (tanto la DT como la DN) alguna de sus hermanas mayores que sí tienen modo song. Por otro lado, vi un video de la beta de overbridge con la DT, y me pareció una pasada. Conectarla a tu daw y enviar los 8 canales como si nada, que esto no lo tiene la Octa. Tambien está muy pensada para el directo, por eso de tener esas carencias, aunque cuando salga OB seguro que ayuda mucho a la gente que le gusta tenerlo todo bien controlado en su DAW.

Yo la veo como una OT mini, que ya estoy deseando meterle mano para samplear los sonidos de drums de mi A4 :D
Subir
1
nokulture
#240 por nokulture el 18/09/2018
Bueno pues ya la tengo entre las manos. La he recogido esta tarde después del trabajo.
He pasado alrededor de una horita navegando y haciendo una pequeña demo. Siendo dueño de otras elektron, no me ha costado mucho empezar a hacer cosas con la máquina, el workflow me es muy familiar, hay cosas en los menús que me pierdo, y tendré que echarle un vistazo al manual porque mis otras maquinas no tienen sampling. Y se ve que la gestión de esto es un poco más profunda a nivel de menús.

Me ha sorprendido mucho el tamaño, es más pequeña de lo que pensaba, y no lo digo de malas. Vamos de hecho, comparándola con la circuit, aunque esta es más alta, es ligeramente más pequeña que la circuit, y ya es decir. La construcción, típica de elektron, no defrauda, te da esa sensación de robustez. Sin embargo, los botones, aunque me parecen más agradables que las versiones antiguas, también dan la sensación de ser más endebles, y digo sensación, porque en teoria son mas robustos y aguantan más pulsaciones que las versiones antiguas, al menos es lo que dice Elektron. La pantalla si es una mejora muy buena respecto a las antiguas.

No he tenido que actualizarla ni nada, ya me venia con la versión 1.10 del firmware instalada. Los patrones demos están bastante chulos, para echarles un vistazo y ver como estan hechos. Pero algunos sonidos, como los de sintes, me parecen muy pobres. Es el tema de que sean todos samples.

La verdad que cuando la pedí, tenía un poco la incertidumbre de que me iba a encontrar, incluso si sustituiría alguna de mis elektron.
Pero ahora mismo teniéndola delante y lo poco que la he probado, tengo claro que no va a sustituir ni la MD ni la A4. En todo caso viene a complementarlas, y en esto me quedo tranquilo porque me doy cuenta que he acertado. Lo que si es posible que termine sustituyendo a la circuit... veremos a ver.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo