Usuarios Elektron Digitakt

Grumo
#556 por Grumo el 17/01/2019
#553 No es mala idea, lo probaré. De todos modos es posible que funcionen bien como dispositivo agregado.

#554 De momento ayer probé con la Digitone y todo perfecto, le tuve que subir el buffer rate al máximo, eso sí. Probé con el Core Audio, había otra opción que se llamaba Bit Accurate (o algo así), que no he probado.

#555 Con la Digitakt no he probado todavía, a ver si este fin de semana tengo oportunidad de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pep4
#557 por pep4 el 17/01/2019
Es posible crear "kits" y tenerlos almacenados con nombres, no se mc909 por ejemplo y cargarlos para crear tus patrones? y asi no tener que andar confeccionandolos cada vez.
Subir
AvitaX
#558 por AvitaX el 17/01/2019
Grumo escribió:
#554
yo uso la Bit acurate, me funciona mejor que la core audio, no se porqué


Grumo escribió:
#555
ok, pues ya me dices.
Subir
nokulture
#559 por nokulture el 17/01/2019
#557

Aunque en el manual hay una parte en la que habla de kits, en realidad es confuso porque en realidad no son kits propiamente dichos como en la A4. Yo diria que habla mas a nivel conceptual que funcional de los kits. Y hasta donde yo he llegado con la maquina, no he encontrado ninguna opcion al respecto y en el manual simplemente lo menciona pero no habla de como crearlos ni nada. Algo que seria genial que lo incluyeran en proximas actualizaciones, facilitaria mucho la reutilizacion de sonidos.

Sin embargo, lo que si puedes hacer es guardar sonidos. Es decir, puedes cargar un sample, modificarlo todo lo que quieras y guardarlo en el +drive o soundpool, para despues poder reutilizar el mismo sonido, es decir el sample con todas las modificaciones que has hecho. De hecho, si quieres trabajar con los sound-lock no te queda mas remedio que tener los sonidos en el soundpool, y ahi no puedes guardar samples, sino sonidos.
Subir
Libertizer
#560 por Libertizer el 17/01/2019
#557

si claro, lo que pasa es que no son drum kits como los puedas tener en una electribe, mc909 o mpc, son ¨drum layers¨ o capas de percusion que se asignan a cada pattern o patron.

yo puse en practica lo que se comenta en ese video, esto ya existe desde hace años en softwares como fxpansion guru, geist, etc etc.

Subir
Libertizer
#561 por Libertizer el 17/01/2019
de hecho la digitakt tiene mucho en comun con FXpanion GURU...

Subir
Ruben CG
#562 por Ruben CG el 17/01/2019
Buenas tardes a todos!!a ver si podeis ayudarme...estoy intentando sincronizar el digitakt con otras maquinas mediante midi(utilizando una tr8 de master y la digitakt de esclava).Aparentemente todo funciona unos minutos pero de repente al cambiar de un patrón a otro en la digitakt(o en ocasiones ni siquiera),el volumen de la digitakt aumenta repentinamente poniendo el potenciometro de la mesa en rojo y con un sonido muy desagradable quedándose bloqueada.He probado a actualizar la ultima versión,probando multiples opciones en la configuración sync y port en la digitakt y leyendo por aquí pero no encuentro cual es el problema...me estoy volviendo loco ya...gracias de antemano!😓😓
Subir
Erich Zann
#563 por Erich Zann el 17/01/2019
Tiene pinta de que la tr-8 esta mandando CC indeseables a la digitakt . Si es eso, solo tienes que hacer que no coincidan con el canal midi d la digitakt. Saludos
PD: entiendo que, sin la tr-8 los volúmenes de los diferentes patrones es el mismo
Subir
pep4
#564 por pep4 el 17/01/2019
ok... ya veo el tema de los kits... de momento, hasta que como dice nokulture, salga alguna actualizacion, lo que explica el video podria servir para ir tirando.....


Una cosa... volviendo al tema de save project.... es lo mismo salvarlo con el atajo funcion + save project, que meterte en tecla settings y alli buscar save project y la pestaña con el nombre del proyecto?
Subir
nick drake
Grumo
#566 por Grumo el 18/01/2019
¿A alguien se le ocurre una forma de hacer una especie de cue sin ordenador? Improvisando con Digitakt + Digitone no hay forma de meter un sonido nuevo sin riesgo, ¿tan difícil es rutear una pista a los auriculares?
Subir
nokulture
#567 por nokulture el 18/01/2019
#566

Probablemente no será la respuesta que buscas, pero en este video este usuario se marca una sesión bastante interesante jugando con los feedbacks de las reverbs y los delay para las transiciones entre temas:

Subir
Damien Mutt
#568 por Damien Mutt el 19/01/2019
#566 pues... es una guarrada pero dado que digitakt la salida es mono, una idea es hacerlo con el panning: derecha "cue" a cascos (o lo que sea), e izquierda "master" a altavoces por ejemplo.

Por desgracia no creo que haya muchas más opciones...
Subir
Libertizer
#569 por Libertizer el 19/01/2019
Damien Mutt escribió:
¿A alguien se le ocurre una forma de hacer una especie de cue sin ordenador? Improvisando con Digitakt + Digitone no hay forma de meter un sonido nuevo sin riesgo



hombre, tampoco nos pasemos, no podemos ¨pedir peras al holmo¨, si tuviese estos detalles seria una maquina mucho mas cara por encima de los 1000 euros ;)

Grumo escribió:
¿tan difícil es rutear una pista a los auriculares?


mas facil si lo haces con una mixer ¿no? asi como que te haces medio DJ pinchando sintes y samples en vez de con platos o reproductores CD, con funciones cue y todo lo que quieras... ;)
Subir
Grumo
#570 por Grumo el 19/01/2019
#567 Está muy guapo, lo voy a tener que ver varias veces de hecho.

#568 Pues sí, supongo que de momento es lo que habrá que hacer.

#569 Justo eso es algo que me llama mucho, lo he probado y lo único es que me faltan cacharros, hacer temas directamente con las máquinas y mezclarlas a lo DJ me molaría un huevo. ¿Quién hace esas cosas?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo