Usuarios Elektron Digitakt

Libertizer
#571 por Libertizer el 19/01/2019
Grumo escribió:
hacer temas directamente con las máquinas y mezclarlas a lo DJ me molaría un huevo... ¿Quién hace esas cosas?


este lo que hace es pinchar con 2 maquinas, se podria tirar un dia entero haciendo demos sin parar, claro esta que para grabar el sonido de este video hace falta una mixer y una grabadora que grabe bien, pero esto mismo lo puedes hacer con una mixer baratita de 2 canales con preescucha y unos cascos, podrias hacer hasta preescuchas de lo que quieras menter encima de lo que este sonando en vivo, pero para eso necesitas mas de una unidad digitakt o lo que mas guste.

yo lo hago con analog four y digitakt eso, otras veces con blofeld y digitakt o digitakt y virus Ti, se me va una hora facil... ;)

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#572 por Alexmx03 el 19/01/2019
#570
No veas como me lo paso yo con una dj808 a la que conecto un jdxi y un virus...
A ver si cae pronto una DT
Subir
Ruben CG
#573 por Ruben CG el 19/01/2019
#563 Gracias por tu respuesta, creo que debe ser problema del Digitakt, porque la tr8 la tengo sincronizada con otras maquinas y no ocurre eso. A parte que se "congela" el sonido con patrones concretos al pasar de uno a otro..Al principio sospeché que estuviera recibiendo notas que no debía, pero tras trastear todas estas opciones y ver que sigue igual ya no se si pensar que pueda ser de configuración midi...si a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe por donde pueden ir los tiros que me eche un cable por favor...Gracias!!
Subir
Ruben CG
#574 por Ruben CG el 20/01/2019
#573 He seguido haciendo pruebas y no creo que sea problema de midi,ya que estoy probando con ella sola sin conectarla por midi a otra maquina y me pasa lo mismo al cambiar de algunos patrones a otros,pero en cambio con los presets originales no me pasa,tiene que ser algo que esté haciendo mal o que haya que configurar en los cambios de patrón..
Subir
nokulture
#575 por nokulture el 20/01/2019
#574

Tienes el ultimo firmware estable instalado? Yo tengo instalado el 1.10 y no me pasa el comportamiento que describes.
Subir
Grumo
#576 por Grumo el 21/01/2019
#571 Menudo curro que tiene este pavo jajaja.

#572 El problema de usar, por ejemplo una Ditigone y una Digitakt con un mixer de DJ es que una tiene 4 pistas y otra 8 y tienen que ir juntas por un canal, así que convendría, al menos tener otro sinte y otra caja de ritmos para ir jugando y que una pueda servir de respaldo a la otra mientras la preparamos en el cue. O al menos así lo veo yo...

He probado un poco más la Digitone con la actualización. No he podido probar el Overbridge en la Digitakt todavía.

Hay una cosa que me rechina y es que ahora tengo las pistas por separado pero los efectos no les afectan, la única manera de oírlos es a través de la pista MAIN que contiene la mezcla de todas (como la salida física pero por USB). Así que he hecho un poco un pan con unas hostias, porque si no puedo usar el Delay ni el Reverb en la propia máquina, menuda castaña... Esto en la Digitakt apuesto a que es igual.

Otra cosa, ¿viene una actualización para el firmware de la Digitakt que la convierte en un sinte de percusión rollo Machinedrum? Se está especulando con eso o con que es otro cacharro nuevo, una caja de ritmos digital, un "sintetizador" de vídeo, una actualización para la Rytm o la Octatrack...
Subir
nokulture
#577 por nokulture el 21/01/2019
Grumo escribió:
Hay una cosa que me rechina y es que ahora tengo las pistas por separado pero los efectos no les afectan, la única manera de oírlos es a través de la pista MAIN que contiene la mezcla de todas


Vaya, entonces tiene el mismo funcionamiento que la A4 con Overbridge 1.15. Pensé que esto lo irán mejorando, pero debe ser algún inconveniente de la arquitectura que utilizan, quizás los efectos se apliquen al main o algo así, y no pueda ser exportados mezclados en pistas individuales.
Yo lo solucionaba aplicando los efectos de mi DAW, aunque para nada el ideal, porque lo que mola es tener los efectos separados, o que al menos pudiera elegir aplicarlos al main o a las pistas separadas. No se si con la A4 mkII habrá cambiado esto.
Subir
Grumo
#578 por Grumo el 21/01/2019
Parece ser que mi problema es con la Digitone, con la Digitakt y el Overbridge me han dicho que se pueden rutear las pistas con efectos. Y que hay una opción nueva en el menú para decirle a una pista que salga o no por el main, no lo he entendido muy bien pero parece que permite tenerla como de retorno.
Subir
pep4
#579 por pep4 el 23/01/2019
Hola! me pasa una cosa rara... cuando busco un sonido para asignarlo a un pad, lo selecciono, le digo yes a cargar la muestra y me la asigna al pad sin problemas... pero si abro la lista de muestras ( con el boton source) para cargar otro sonido en otro pad, veo que ha cargado esa muestra dos veces en esa lista
Subir
Grumo
pep4
#581 por pep4 el 24/01/2019
#579

A nadie le pasa esto? :(
Subir
Jali Dj
#582 por Jali Dj el 27/01/2019
Hola Digitibers¡¡¡ sabéis si se puede grabar de alguna forma , en sinte externo los automatizados ( nose si se dice así) los movimientos que haga de los filtros... resonancia.. del sinte externo se graben en la digi. espero explicarme ... gracias ¡¡¡
Subir
pep4
#583 por pep4 el 27/01/2019
Os pongo foto de la duplicacion de muestras.
Selecciono pad, en pagina source giro la perilla que corresponde a sample, sale la lista para elegir, voy a los puntos suspensivos y le digo yes, me lleva a la lista de muestras , escojo una, escojo la opcion load sample, le doy a yes, me dice que va a cargar UNA SOLA MUESTRA, le digo yes y despues en la lista de source me aparece duplicado :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190127_170314.jpg
Subir
Øliveira
#584 por Øliveira el 27/01/2019
#583

Se me ocurre sin tener la máquina que igual tienes que sobreescribir y no guardar otra copia de la muestra.
Subir
pep4
#585 por pep4 el 27/01/2019
no....... no es que vuelva a coger la misma muestra..... no tengo esa muestra en el proyecto. escojo una muestra x que no tengo en el proyecto, copio una sola muestra,..... pero me pone dos! me pone dos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo