Usuarios Elektron Digitakt

Damien Mutt
#676 por Damien Mutt el 07/03/2019
Imox escribió:
Busco ambas cosas si quisiese solo un sampler iria por una octa pero no quiero solo eso


Pues Digitakt es "solo" un sampler, lo de Drum computer & sampler que ponen en su pantalla es una patillada de Elektron pues no tiene motor de síntesis alguno; si quieres las dos cosas más bien te interesa la Analog Rytm a mi parecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imox
#677 por Imox el 07/03/2019
#676

La rytm he usado bastante la mkI pero el tema sampleo me parece pobre, el MKII no se como va el tema exactamente, gracias
Subir
Damien Mutt
#678 por Damien Mutt el 07/03/2019
#677 Entonces yo optaría (si puedes) por conseguir una Digitakt (de segunda mano he visto por 450-500€) sin quitarte la Machinedrum.

Si es demasiada máquina en el set pues siempre puedes reservarte la MD como fuente de samples para la DT y ya jugar con todo. En fin, es una idea.

Decidas lo que decidas seguro lo disfrutas.

P.D: Éste vídeo afirma que sí han mejorado las capacidades de sampleo en la MKII (hay algunos posts por internet comparando también):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Imox
#679 por Imox el 07/03/2019
#678

Lo ideal seria mantener la MD y pillar la DT jajaja pero ya seria modular (4 filas) + digitone + MD + DT demasiado cacharro para el setup para mi gusto pero mantener la MD como fuente de sonido es interesante

Le echare un vistazo a la rytm nueva quizá pueda ser otra opcion

Gracias a todos :)
Subir
1
Libertizer
#680 por Libertizer el 07/03/2019
Damien Mutt escribió:
Pues Digitakt es "solo" un sampler, lo de Drum computer & sampler que ponen en su pantalla es una patillada de Elektron pues no tiene motor de síntesis alguno


haber, no confundamos las cosas, yo entiendo que a veces los terminos sean un poco confusos, hay ddiferencias enormes de una ¨drum sampler¨ a una ¨drumsynth¨

drum sampler: es un sampler que esta pensada para manejar sonidos sampleados cortos para crear ritmos infinitamente, en reason por ejemplo tenemos el redrum, el kong, el fx pansion guru, fx pansion geist... etc etc.

drum synth: una ¨drum synth¨ es un sintetizador de percusiones que no permite usar samples de ningun tipo, es un sintetizador para generar todo tipo de sonidos percusivos, por ejemplo waldorf rack attack es una drum synth, pero tambien esta su version software waldorf attack.


en pocas palabras:

DIGITAKT es una drum sampler, que ofrece 30 seguntos de sampling, con un discoduro interno de 1giga para guardar sonidos ¨mono¨ a tu gusto. ¿por que en mono? sencillamente por que las percusiones suenan mejor en mono siempre, tambien ahorras espacio para tener 1giga de espacion lleno de tus colecciones personales en forma de¨drumkits¨, aunque se reproduzca en stereo depues tambien hay la posibilidad opcional de usar un solo canal mono para que suene mas contundente como las clasicas cajas de ritmos ¨mono¨, por eso la digitak no es un sampler que grabe audio en stereo, por que esta pensada para percusiones, luego el mal o buen uso que le de cada usuario haciendo experimentos es otra cosa diferente, un mundo lleno de posibilidades, por eso salen muchos trucos y marcinadas en youtube, pero la maquia esta pensada principlamente para hacer ritmos con tu coleccion de samples o lo que mas te guste.

la elektron RYTHM es un 2x1, es sintetizador y sampler, como la TEMPEST

digitakt tiene mucho en comun con FXpansion GURU, yo personalmente la veo como la version hardware de este software. (se parecen en muchas cosas)



https://www.youtube.com/watch?v=nL2gbnJGOkg


5858c59b52909a24c04c3d7a2ace2-4566837.jpg
Subir
1
Damien Mutt
#681 por Damien Mutt el 07/03/2019
#680 Entonces que usen el término Drum computer para ti es igual a Drum sampler (ya que conoces la DT), pues no hacía falta intentar marcarte una lección de términos y ejemplos conmigo gracias.

Simplemente quien no sepa todas las especificaciones de la DT puede confundir que la vendan como Drum computer & sampler (con todas las etiquetas "pre-asignadas" a los tracks de Kick, Snare, etc.), creo que se había entendido perfectamente para resolver las dudas del compañero, que a eso venimos.
Subir
2
Libertizer
#682 por Libertizer el 07/03/2019
#681

Alguien escribió:
Drum computer & sampler



tu mismo chico, tampoco me dirijo a tu compañero, lecciones como que no me apetece dar ninguna, tampoco las daria gratis ¿entendes?, pero no puedes llamar ¨sampler¨ a una digitakt por que tambien es un looper, un sinte basado en samples, es multitimbrico de 8 partes, no es un ¨sampler¨ a secas sino 8 samplers en uno con 8 secuenciadores midi y audio.

digitakt es como tener 8 samplers en una caja, gracias a su multitimbridad.

me importa bien poco lo que le digas al compañero solo me centro en los comentarios que puedan confundir a cualquier otro interesado que no la tenga.
Subir
2
nokulture
#683 por nokulture el 07/03/2019
#671

Yo me encontré en la misma disyuntiva hace unos meses. Finalmente decidí comprar la Digitakt primero, y luego decidir que hacer con mi MD que como la tuya, no tiene capacidad de sampling.

Al final, te puedo decir, que tarde menos de una hora en decidirme a quedarme con las dos. Como drumbox, considero la MD superior a la Digitakt. La MD tiene más punch, tiene salidas individuales, 16 LFO, 5 motores de síntesis... Bueno, que te voy a contar que no sepas.

Sin embargo, la Digitakt tiene una flexibilidad de usos bastante amplia, con lo que para mi ahora mismo es complicado deshacerme de alguna de ellas. Y creo que si me deshiciese de la MD sería ahora mismo para cambiarla por una rytm.
Subir
1
Hansell Miami
#684 por Hansell Miami el 07/03/2019
Libertizer escribió:
digitakt tiene mucho en comun con FXpansion GURU, yo personalmente la veo como la version hardware de este software. (se parecen en muchas cosas)


pues ahora que lo estoy usando, creo que tienes mucha razon, GURU es de 8 partes y con cada una diponible con sus pads, patterns, modulacion, posivilidad de samplear en ¨stereo¨.

soy muy fan de este software y gozo de sus prestaciones, pero nunca imagine que fuesen tan similares, gracias por la info.
Subir
Libertizer
#685 por Libertizer el 07/03/2019
#684

bueno, solo comento lo que se, antes de tener la digitatk ya tenia el GURU y por eso lo digo.

uso el viejo recycle 2.0 para hacer carpetas para la DIGITAK, solo es por comodidad y por que me organizo mejor, pero sin duda la maquina solita ya te vale para todo, junto con su software, le guru tambien tiene unos samples muy buenos, que las uso para la DIGITAKT y curiosamente suenan un poco mejor en la DT, supongo que esto sera por el motor del hardware o el DAC que llevan las maquinas digitales de elektron. :-k
Subir
Libertizer
#686 por Libertizer el 07/03/2019
#684

bueno, solo comento lo que se, antes de tener la digitakt ya tenia el GURU y por eso lo comento.

uso el viejo recycle 2.0 para hacer carpetas para la DIGITAK, solo es por comodidad y por que me organizo mejor, pero sin duda la maquina ella solita ya te vale para todo, junto con su software, le guru tambien tiene unos samples muy buenos, que las uso para la DIGITAKT y curiosamente suenan un poco mejor en la DT, supongo que esto sera por el motor del hardware o el DAC que llevan las maquinas digitales de elektron. :-k un saludo :hola:
Subir
1
Hansell Miami
#687 por Hansell Miami el 07/03/2019
Alguien escribió:
supongo que esto sera por el motor del hardware o el DAC que llevan las maquinas digitales de elektron. :-k un saludo :hola:


creo que es por que el GURU suena mas floja por los 2 gigas de samples stereo que tiene de serie, pero se pueden usar samples mono y samplea en mono y stereo, las 8 partes del GURU, son stereo tambien y hace que se puedan lograr sonidos mas de club.

ambos dan mucho juego y son muy similares en el concepto.
Subir
Imox
#688 por Imox el 07/03/2019
#683 Gracias, creo que la opción de tener ambas es lo mejor jajaja
Subir
Centriole
#689 por Centriole el 07/03/2019
A mi lo que más me sorprende de la DT es todo lo que se puede hacer con ella. Podrías llegar a cualquier lugar llevando tan solo un ladrillo negro y marcarte un concierto, dependiendo del género claro, siempre que ellos te pongan el equipo. Puede ser una opción "mini-gear" para esos casos que no pagan mucho y dejar boquiabiertos a unos cuantos. Eso no lo podrías hacer con una caja de ritmos analógica o al menos te quedarías limitado a unas cuantas bases rítmicas que por buenas que fueran no darían la sensación de estar tocando un tema completo.
Subir
1
xelar
#690 por xelar el 11/03/2019
Sampler trick: Steve Reich/William Basinski style phase shifting loops.

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo