Korg Minilogue

AngelMonroy
#466 por AngelMonroy el 11/12/2017
Hola ! Hace menos de una semana que tengo el Korg Minilogue en casa y desde el principio me he dado cuenta que al cambiar de preset (o incluso al encenderlo y usar el primer preset por defecto que aparece) algunos potenciometros, especialmente lo noto con los del ADSR, el Feedback y Time del Delay, o el Noise, no actúan al instante de girarlos... es decir... tienes que rotarlos hasta el mínimo o el máximo y entonces a partir de ahí ya actúan (como si hicieran un "click").
No se si me he explicado del todo bien.
He leído el manual un par de veces y este foro, pero no consigo averiguar si éste es un comportamiento habitual. ¿Algún otro usuario que pueda confirmarlo?

¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#467 por Lisboetas el 11/12/2017
No sera porque tenga activado algo asi como el 'soft take over'?
( O como se llame en este caso)
Subir
AngelMonroy
#468 por AngelMonroy el 11/12/2017
#467 Creo que se debe a una de las opciones del comportamiento de los knobs. Se puede editar desde el menú pero aún así no he conseguido que actúen al momento. Imagino que debe ser por defecto para evitar cambios bruscos... Quería averiguar si es el comportamiento habitual en el Minilogue.
Subir
Libertizer
#469 por Libertizer el 11/12/2017
#466

pero tu hace poco abristes un hilo exclusivo para esta consulta... ¿no?

https://www.hispasonic.com/foros/consulta-comportamiento-knobs-minilogue/518938
Subir
Lisboetas
#470 por Lisboetas el 11/12/2017
#468

Si a eso me refiero. No se si en el Mimilogue se llama Sof takever , pero es algo que suelen llevar todos estos cacharros
Subir
MartinSpangle
#471 por MartinSpangle el 20/12/2017
Hola,

un pequeño gran sinte, sí señor. Aquí un usuario muy satisfecho, EXCEPTO por lo siguiente:

- tengo problemas con el driver USB de Korg. Como sabréis, para poder usarlo bien por USB es necesario instalar el Korg MIDI Driver, caso contrario hay algunas funciones que no las puedes usar bien (esto se nota al usar un editor VST, por ejemplo). En uno de los ordenadores que lo instalé no tuve problema. En otro no consigo instalarlo. Parece que es algo relativo a que el driver de Korg no está certificado para Win7. Aclaro que el ordenador en que sí me funciona también está con Win7.

Alguien ha tenido problemas similares? Alguien tiene una solución? He buscado y no he encontrado comentarios sobre esto en Hispasonic.

A cambio me ofrezco a explicar casi cualquier cosa relativa al motor de síntesis de este cacharro.

Por ejemplo, un truco que os regalo, por si no lo conocéis, a los usuarios de Reaper: hay un plugin nativo de Reaper que se llama MIDI LFO o algo así. Es básicamente un LFO que se puede transmitir por MIDI, así que si se lo envías al Minilogue al cc que corresponda puedes tener un LFO adicional. Por ejemplo podrías usar el LFO nativo del Minilogue para el pitch general, y este LFO adicional para el pulse width de un solo oscilador. Si a alguien le interesa puedo explicar mejor.

Salu2.
Subir
Libertizer
#472 por Libertizer el 20/12/2017
#471


creo que el problema es que el minilogue no anda bien en USB 3.0...puede que eso sea el problema, revisa el cable usb tambien, a mi donde mejor me va el minilogue, es en puertos 2.0 con ¨zero problemas¨ bajo windows 10... :-k
Subir
MartinSpangle
#473 por MartinSpangle el 21/12/2017
Libertizer escribió:
creo que el problema es que el minilogue no anda bien en USB 3.0...puede que eso sea el problema, revisa el cable usb tambien, a mi donde mejor me va el minilogue, es en puertos 2.0 con ¨zero problemas¨ bajo windows 10...


VAYA... no se me había ocurrido para nada. En cuanto tenga tiempo voy a revisar. Gracias!

M.
Subir
James Joplin
#474 por James Joplin el 21/12/2017
Hola, leo mucho aquí pero nunca habia tenido la necesidad de preguntar nada hasta ahora, así que ahí va:
En el Korg minilogue hay un knob que se llama cross mod, hasta donde he investigado, sería parecido a la sintesis FM?
ya que tengo entendido que la frecuencia del OSC1 modula la frecuencia del OSC2, mi pregunta es, ésto realmente que ventajas tiene, como se utiliza, a nivel de armónicos que debo esperar?

También hay una palanquita que se llama ring, que entiendo que es modulación en anillo que realiza la multiplicación de ambas ondas lo cual resulta en la suma y diferencia de ambas y... tal, pero tampoco entiendo que tipo de sonido requiere una modulación en anillo.
Subir
MartinSpangle
#475 por MartinSpangle el 21/12/2017
James Joplin escribió:
hay un knob que se llama cross mod, hasta donde he investigado, sería parecido a la sintesis FM?


Si, es eso. Pero no quiere decir que vayas a poder hacer nada ni parecido a lo que harías con un sinte FM. Funciona así: el OSC1 se usa para modular la frecuencia del OSC2, es decir que el efecto solo lo escuchas sobre el OSC2, no sobre el OSC1. Si quieres escuchar el efecto al 100%, en el mixer pones a 0 el nivel del OSC1 y a 100% el nivel del OSC2. Jugando con distintos niveles de cross mod y con el pitch de los osciladores puedes llegar a obtener sonidos curiosos, en los que la modulación cruzada (cross modulation) genera parciales tanto por arriba como por debajo de la frecuencia del pitch del OSC2, estos parciales pueden o no estar relacionados armónicamente con la fundamental del oscilador. No sé si me explico.

James Joplin escribió:
También hay una palanquita que se llama ring, que entiendo que es modulación en anillo que realiza la multiplicación de ambas ondas lo cual resulta en la suma y diferencia de ambas y... tal, pero tampoco entiendo que tipo de sonido requiere una modulación en anillo.


El ring mod funciona muy parecido, solo afecta al OSC2, no al OSC1. Puedes obtener sonidos digamos como de campanas o similares, timbres ligeramente metálicos. Prueba poner ambos osciladores en triangulo, pones el nivel al 0% del OSC1 y al 100% del OSC2, y vas moviendo el pitch de ambos hasta dar con algo que funcione.

Espero haber ayudado.

Salu2.
Subir
2
Lisboetas
#476 por Lisboetas el 21/12/2017
#475
Ole. Asi da gusto
Subir
Fede Sanchez
#477 por Fede Sanchez el 03/01/2018
Hola! les hago una consulta, la fuente de alimentación que trae el korg minilogue, es original de Korg? por que a mi me lo dieron con un transformador que dice industria argentina y no dice korg en ningún lado.

me ayudan ? gracias!
Subir
Libertizer
#478 por Libertizer el 03/01/2018
#477

si te sirve de consuelo... el mio es el mismo que este, me compre minilogue nuevo

https://www.thomann.de/es/korg_ka350_power_supply.htm
Subir
1
Last System
#479 por Last System el 03/01/2018
#477 En el mio , la pegatina si pone Korg.
Mucho depende de donde o como lo hayas comprado.
Puede haber estado en exposición en la tienda y luego hayan incorporado ese adaptador

Pero no tengas problemas , los adaptadores cumplen su función , llamese korg o pepito

Es un DC de 9V a 1,7 A
Subir
Libertizer
#480 por Libertizer el 03/01/2018
normalmente suele ponerlo en la parte inversa del adapctador, en america esta este con adaptador, por norma no son intercambiables, pero el cargador aparte de eso no tiene nada mas, es negro total.

tambien sirve el del korg ms20 mini

Imagen no disponible
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo