Korg Minilogue

TpuntoGarcía
#481 por TpuntoGarcía el 03/01/2018
El de mi ms20 mini es negro y chinpún.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#482 por Libertizer el 03/01/2018
pero no se trata de un MS20 mini... es para korg minilogue, tengo los dos junto a un odyssey creo que todos tienen el mismo hasta el monologue... pio pio
Subir
TpuntoGarcía
#483 por TpuntoGarcía el 03/01/2018
Lo digo por lo que pregunta #477

Puede ser original y no llevar la marca, aunque en todos mis otros alimentadores de Korg, ponía Korg, en el Mini no pone marcas.
Subir
Libertizer
#484 por Libertizer el 03/01/2018
#483

tambien en los mios pone korg y son made in china, pero mi arbol de navidad chino tiene el mismo adaptador con conector mas grande... pero el enchufe es el mismo con mismo diseño y todo y no pone nada, supongo que son un standar que korg pone a sus sintes...

lo que me parece raro, es que un producto original nuevo no tenga adaptador original, en este caso se trata de industria argentina, intuyo que no es original y sea otro adaptador de algun electrodomestico argentino que sea del mismo voltaje y polaridad, solo lo entenderia si fuese de segundamano. :ook:
Subir
Fede Sanchez
#485 por Fede Sanchez el 05/01/2018
Muchas gracias chicos! lo reclame con el vendedor y me dijo que el adaptador lo pone el importador y en este caso son made in locales.


gracias:)
Subir
flake02
#486 por flake02 el 13/01/2018
Hace falta una nueva actualización que permita tener EG más lento para hacer buenos pads. Actualmente el ataque como máximo tiene 4 segundos lo cual desaprovecha muchísimo la potencia de este sinte.
También me parece un poco broma que en ningún modo de polifonía el filtro se ajuste a los demás osciladores. Pero es que ni en el modo CHORD! .. así que también se desaprovecha mucho sinte.

y luego ya si quieren.. que añadan nuevas formas para el LFO como hicieron con el Monotribe en su día.
Subir
Libertizer
#487 por Libertizer el 13/01/2018
#486

¿y eso?... ¿te aburres de tu minilogue? :-k
Subir
flake02
#488 por flake02 el 13/01/2018
Me gusta mucho el Minilogue, pero su falta de actualizaciones me resulta molesta
Los modos DUO, UNISON, MONO y CHORD están rotos. Es como si sólo utilizase un filtro, o sea: cutre
El LFO y los EG son digitales.. podrían regalarnos esa actualización :(
Con lo bien que suena el filtro.. imagínate los pads increíbles que se podrían hacer con unas EG de al menos 10 segundos por etapa!
Subir
Libertizer
#489 por Libertizer el 14/01/2018
#488

jejeje en esta vida nadie regala nada, pero si ami el EG me funciona y me realza muchas cosas, no se cuando leo lo que dices no veo la misma situacion, ¿no tendras defectuso de fabrica?

no es una elektron, pero a mi no me parece que los modos esten rotos, hay trucos para hacer muchas cosas con el secuenciador y sus modos, ademas lo que funciona bien no necesita actualizarse, no vaya a ser que nos hagan un update y nos la lien parda y nos empiecen a dar problemas de sincronias, filtros y demas controles... ¨mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer¨... y en este caso es ¨lo bueno conodo¨... jejeje :ook:
Subir
Libertizer
#490 por Libertizer el 14/01/2018
#488

mirate esta demo tutorial, el mio funciona asi, no veo que esten rotos y dan mucho juego la verdad... :-k

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
flake02
#491 por flake02 el 14/01/2018
A tí en modo CHORD, con el KEY TRACK activado, te siúa cada filtro en la posición en que coloca la voz? A mí sólo en la de la tecla que pulse.
O sea, que con la resonancia al máximo, el filtro por la mitad y los osciladores silenciados puedes oír los acordes del modo chord? o el detune o el octavado de los demás modos? Yo no.

De qué me sirve tanto detune si luego pasa por un sólo filtro o filtros perfectamente afinados??
Subir
Libertizer
#492 por Libertizer el 14/01/2018
#491

flake02 escribió:
A tí en modo CHORD, con el KEY TRACK activado, te siúa cada filtro en la posición en que coloca la voz? A mí sólo en la de la tecla que pulse.


Keytrack y sus diferentes funciones:

Esta funcion significa que el intervalo entre la nota reproducida y el límite del filtro será constante. Otras razones significan que el intervalo aumenta o disminuye subiendo en la escala en una misma nota, pero no te cambia notas. Keytrack significa que el corte del filtro es constante para todas las notas, hasta donde yo se eso es lo que se dice que es la funcion keytrack en un sintetizador.
flake02 escribió:
te siúa cada filtro en la posición en que coloca la voz?

¿estas seguro que tienes un minilogue? ¿cuantos filtros tiene? que yo sepa puedo usar solo un filtro con 2 y 4 polos de 12 y 24db´s y asignarle 11 motions si me apeteciera...

El Minilogue es como un Mono-Poly con mismas 4 voces de polifonia y con la mitad de osciladores (4 en korg mono-poly) 2 en minilogue, la sección ‘Voice Mode’ de Korg minilogue (que tambien lo tiene el mono-poly) permite que se determinen cómo se emplean las cuatro voces disponibles, para operación polifónica, duofónica, como ‘Unison’ o acordes de una sola tecla.

Otras opciones incluyen la interpretación con retardo, arpegiador y sidechain...

flake02 escribió:
O sea, que con la resonancia al máximo, el filtro por la mitad y los osciladores silenciados puedes oír los acordes del modo chord? o el detune o el octavado de los demás modos? Yo no.

De qué me sirve tanto detune si luego pasa por un sólo filtro o filtros perfectamente afinados??


Pues no se chico :-k , el mismo problema tienes con sintes que valen un paston en mercasonic y segundamano, como con un korg mono-poly por que este Korg Minilogue se nota que esta inspirado en el clasico mono-poly, nada nuevo ofrece, solo un nuevo tamaño y diseño, algunas funciones en la firmware para automatizaciones con midi usb y cosillas que no estan en su viejo, pero no mucho mas, a lo mejor despues de saber esto, entiendas mejor para que te puede serivir el minilogue.

Yo me lo compre sabiendo estas cosas que te comento y de hay supe para que me sirve, con o sin ¨detunings¨... un saludo :hola:
Subir
flake02
#493 por flake02 el 14/01/2018
Que levante la mano quien llevando a autooscilación los filtros pueda hacer sonar acordes silenciando los osciladores en el modo CHORD. En el mío no se puede. Y el mismo defecto se aplica a los demás modos restándoles riqueza sonora.

En el Korg MonoPoly los valores ADR son de hasta 10,20 y 20 segundos
En el Korg Minilogue son de 3,6 y 4 segundos. perdona?!! con la de potencial que tiene
Actualización YA

En el Korg MonoPoly existe un mod DIY para cambiar el rango de la curva ADSR. Pero porque aquellas eran analógicas. En este son digitales así que vamos vamos. venga a currar gente oriental de Korg
Subir
domotik
#494 por domotik el 14/01/2018
Buenas gente! estoy dudando de si pillarlo o no ya que tengo en mente este o un elektron analog keys, los dos me gustan y tienen sus cosas. Una pregunta, puede ser usado como controlador por el puerto usb en un daw?
saludos.
Subir
Libertizer
#495 por Libertizer el 15/01/2018
#493
flake02 escribió:
En el Korg MonoPoly existe un mod DIY para cambiar el rango de la curva ADSR. Pero porque aquellas eran analógicas. En este son digitales
hazle un ¨circuit bending¨ a tu minilogue o ¨un modding¨... :idea:

estas cosas se han comentato en este hilo y en otros de hispasonic, no es nada que no sepamos, sabemos que incluso el osciloscopio no es realmente uno de verdad de lamparas que solo es una animacion que reacciona con la fuente, pero no es un osciloscopio de lamparas.

no pretendas que un minilogue sea un mono-poly de 598 euros (rozando los 600), es un analogico con control digital inspirado en un mono-poly de 4 voces de polifonia.
flake02 escribió:
así que vamos vamos. venga a currar gente oriental de Korg

hombre, seamos justos y honestos, lo mismo podemos decir de los moog sub phatty, sub 37, DSI prophets, DSI tetra4, la elektron analog4 analog keys etc etc ¡a currar yankees y europeos de la chingada!... son analogicos con control digital que sigen con sus problemas(algunos con mas que otros), muy lejos de un clon de arp odyssey y un ms20 mini que estos si son analogicos en control y sonido sin necesidad de actualizar nada y hay estan.... jejeje tira el sinte a la basura y comprate otro.


bienvenido al mundo de los GASeosos. recuerdo que no hace mucho decias...
flake02 escribió:
Me gusta mucho el Minilogue

vamos que se te nota mucho laaaaaaa... ¡¡alegriaaaaaa!! :yuju: nadie te va hacer caso por que pidas ¨actualizaciones YA¨ y te puedes esperar sentado unos años ](*,) :-({|=
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo