Korg Minilogue

Last System
#331 por Last System el 09/01/2017
#330 lo de los auriculares , te puedo decir según las instrucciones , " emite el mismo sonido que el Jack Output",..o sea si que te vale

Y lo de ese click que dices , ya había leído yo algo, pero creo que pasaba en la primera version. A mi me vino con la ultima actualización y yo ese click no le tengo.

Arkiva Sandrider escribió:
Bueno, y una de propina, es tan malo el sinte para que sólo habléis de ponerle pegatinas? O al contrario, es obvio que es tan bueno que lo de las pegatinas se quedó como el último tema interesante de conversación...?


jajajajaj ,..eso fue culpa mia , que me dio por ahí !

..........y quizás me siga dando :ook:


https://www.jrrshop.com/korg-minilogue-aluminum-knob-kit
Archivos adjuntos ( para descargar)
mini.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#332 por Australia el 09/01/2017
#330
Ya veo que aquello de "me paso al software" va quedando algo modulado. La tentación es fuerte :satan:
No tengo el Minilogue, pero te contesto con la información que he ido leyendo, porque llevo dándole vueltas desde que salió a la venta.
Arkiva Sandrider escribió:
por la salida de auriculares... ¿se puede sacar salida estéreo, con un jack que se bifurque a otros dos?

La señal que vas a oir es la misma que por la salida, por tanto es mono, pero sí que la conexión está pensada para que esa señal mono vaya por ambos auriculares ("pseudo-estéreo" he leído por ahí).
Arkiva Sandrider escribió:
El problema ese del click del envelope que he leído por ahí... ¿se ha corregido?

Parece que no totalmente. La actualización 1.11 lo ha mejorado bastante, según algunos usuarios.
Subir
Erich Zann
#333 por Erich Zann el 12/01/2017
Bueno, no está de más que te aconseje alguien que sí lo tiene. Lo tengo desde febrero del año pasado, de hecho me costó 600 pavos por rápido jeje... Aún así no me arrepiento, ya que llevo disfrutándolo casi un año. La actualización es la 1.21 no la 1.11 y decir que yo no he notado diferencia en cuanto al click de la envolvente de hecho, la secuencia del segundo patch "PWM strings", es donde más se nota y sigue sonando igual después d la actualización. Añadir que según creo muchos analógicos tienen ese click y no es para nada algo que devalúe su sonido.
Con respecto a lo de la salida de auriculares es tal y como te lo han descrito comentarios anteriores.
Las pegatinas me da que sí, que es aburrimiento.
Subir
Australia mod
#334 por Australia el 12/01/2017
Erich Zann escribió:
La actualización es la 1.21 no la 1.11

Sí, yo no me refería a cual es la última actualización sino a partir de cual había comentarios de algunos usuarios que decían que mejoraba ese problema.
Subir
RaiX
#335 por RaiX el 12/01/2017
Buenas!
A mi me llegó antes de ayer y estoy muy satisfecho. Es mi primer sinte analógico, despues de contemplar otras opciones (mopho x4, analog keys) creo que he acertado de lleno. Perfecto como primer sinte y sonido más que aceptable.
Si que hay click en la envolvente, tanto al abrir como al cerrar, pero lo he escuchado en otros sintes analógicos. Se escucha claramente bajando el volumen de ambos osciladores y el noise y aunque se puede corregir con el atack y release no siempre se desea tener ataque.
En fin, que estoy muy contento de no haberme gastado 400/800 e más, cuando se me acaben las posibilidades con éste ya iré a por otro, y queda muuuuucho tiempo.
Lo de las pegatinas también me parece aburrimiento aunque realmente los knobs son muy cutres (han ahorrado en producción, ahí y en no imprimir el manual) y seguramente si le acabaré pintando las lineas, está bien saber por donde se va...
Por cierto, me ha gustado mucho la envolvente para el lfo....
Subir
Pabl
#336 por Pabl el 12/01/2017
yo la verdad es que no le estoy haciendo mucho caso al Minilogue, más por falta de tiempo que por otra cosa.
Aún así, por lo que recuerdo, ¿el clic no se podía eliminar ajustando el portamento de OFF a 0?
Yo lo probé en algún sonido y me pareció que se eliminaba...también hace mucho y tengo mala memoria... quién sabe!
Subir
urcelay
#337 por urcelay el 13/01/2017
Yo llevo con él un mes y la verdad que muy contento, el único pero es como decís el tema del click, mucha gente se ha quejado de ello y no se le ha terminado de dar solución, a ver si Korg se pone las pilas.

Tengo una duda, el secuenciador sólo se puede utilizar como Mono (una nota) o puede dar polifonía (más de una nota por paso)? Yo hasta ahora solo he sabido ponerle una nota.
Subir
TpuntoGarcía
#338 por TpuntoGarcía el 13/01/2017
Por favor, alguien podría poner una/s muestras del "click", para que los que no tenemos, pero podría interesarnos la máquina, sepamos como es el ruidito?

Gracias, de verdad.
Subir
Last System
#339 por Last System el 14/01/2017
A ver ,... en el patch "PWM strings", yo oigo una especie de clip al final de la nota, que no se si será eso que comentais .

Aunque en el video que grabado no se aprecia nada bien me parece.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
urcelay
#340 por urcelay el 14/01/2017
#339 Ese no es el click del que se habla, prueba a bajar los dos VCO y el White Noise y tocar lo mismo y echucharas como a pesar de estar todo bajado al cero cuando tocas se escucha un sonido, ese es el famoso "click" del que habla la gente, aunque no suena como el "click" de un ratón, para mi es mucho más grave en cuanto a tonalidad.
Subir
Mr. Nobody
#341 por Mr. Nobody el 14/01/2017
¿No os planteais una devolución? Siempre y cuando se acabe concluyendo que es un defecto, claro.
Subir
Australia mod
#342 por Australia el 14/01/2017
El click se puede oir aquí https://www.youtube.com/watch?v=Wszag1YQT3I Luego quien ha hecho el video desarrolla la idea de que no le parece nada dramático al tocar el sinte en una situación habitual y que incluso puede ser algo que sea una característica útil para ciertos sonidos. Y no, dice que Korg no le paga, aunque sí le regaló el sinte.
Subir
Last System
#343 por Last System el 14/01/2017
#342 Pues el tio del video , al contrario, lo realza y se queda sorprendido de lo que puede hacer el Minilogue.

"I mean holy cow that you have this and i know you guys are starting to love this rage phrase temple diversity from an inexpensive synthesizers that´s also analog and also polyphonic it´s just very exciting"


Subir
TpuntoGarcía
#344 por TpuntoGarcía el 14/01/2017
Gracias por lo del ruido. Muy buenos los videos!
Subir
Last System
#345 por Last System el 14/01/2017
He leído los comentarios que la gente deja en estos videos y ese clip es característico en los analógicos.
Incluso comentan que aparece en el moog sub 37 o Ms 20 , como he leído.

Incluso el tio de video comenta , que si no quieres ese clip, no te compres un analógico ,sino uno digital, jejejeje

Lógicamente , tienes que saber algo de síntesis para comprenderlo,... asi dicen
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo