Korg Minilogue

Mr. Nobody
#346 por Mr. Nobody el 14/01/2017
lastsystem escribió:
moog sub 37 o Ms 20

Si fuese así -que no digo que no- se hubiese sabido esto antes y no porque lo diga ahora M. Doty. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#347 por Last System el 14/01/2017
#346 No me digas ,...yo ya digo , que es lo que he entendido , tanto en los comentarios ,como la traducción en ingles de los videos .
Que yo si me lo he tragado , no se los demás !

Yo de síntesis no soy experto ! ..... y de ingles , igual tampoco , jejejeje....que también todo puede ser , jjajaja :desdentado:
Subir
urcelay
#348 por urcelay el 14/01/2017
A ver, no supone ningún problema ni es un defecto, simplemente está ahí y si que es verdad que otros sintes analógicos lo tienen pero para gente como yo que ha resultado ser el primer sintetizador digital pues mosquea. Igualmente sigo encantado con el bicho y creo que en calidad precio esta super bien y no hay nada comparable que no valga 300€ más.
Subir
jesus_nevado
#349 por jesus_nevado el 14/01/2017
Sobre el vídeo del clicking pienso que ese click se produce porque el ataque de la envolvente del amp está cerrado . En cuanto la abre un poco desaparece evidentemente
Subir
1
TpuntoGarcía
#350 por TpuntoGarcía el 14/01/2017
A mi ese ruido me suena a ampli (me puedo equivocar eh?), asi que es probable que sea lo que dices, jesus_nevado.

Juraría que hace años oí un ruido similar, muy similar o igual, en algún que otro sinte, la put*d* es que no recuerdo que sintes eran.

Benditos 80 y 90 :desdentado: :bananaguit:
Subir
qsa
#351 por qsa el 16/01/2017
Acabo de adquirir un minilogue por 498 € en UME Madrid. He tenido la suerte de tener, desde los años 80's, varios sintetizadores tanto analógicos como digitales: moog, korg, yamaha, roland, etc. Con todos se pueden hacer los mismos sonidos o muy muy parecidos, dependiendo del número de vcos, filtros, envolventes, etc. que tengan. Digamos que con un minilogue se puede hacer lo mismo que con otro sinte que tenga los mismos parámetros, ya sea moog, arp o la marca que sea, en cuanto a síntesis, claro. Después de tantos años de comprar, usar y vender sintetizadores he llegado a la conclusión de que todos suenan muy parecido y de que no merece la pena (para mi) gastarse el doble o el triple de dinero en comprar una marca en concreto sólo por su fama anterior. En los años 80´s había poco y caro donde elegir; hoy esto ya es diferente, hay mucho y más barato. Por 498 euros he adquirido un sintetizador que suena igual que otros que cuestan 2500. Pagas la marca nada más, y muy muy cara. Desengañémonos (yo ya lo estoy) de las marcas caras y de su supuesta fama, ya que no tenían competencia cuando se hicieron famosos.

La polifonía en un sinte analógico, dos VCO, dos EG, un LFO, dos VCF, los diferentes tipos de modulaciones, etc. etc. del minilogue, añadiendo algo maravilloso como es poder guardar los sonidos que fabricas en memoria o la velocidad del teclado (cosas inimaginables hace pocos años en un analógico), y su solidez de fabricación (aluminio y madera) lo hacen un sintetizador completísimo a la altura de cualquiera de los "grandes". No tiene nada que envidiar a ninguno de los más caros. HACE LOS MISMOS SONIDOS. Es cuestión de saber programarlos!

En cuanto a las pegas que todo aparato tiene, en el caso del minilogue son, para mi gusto, las siguientes:

No tener un knob dedicado al portamento, falta de una rueda o palanca de modulación más, no tener un teclado de tamaño "normal", las famosas rallitas sin pintar de los knobs y no disponer de cv. Cuando lo use un poco más ya veré si tiene alguna pega más.
Y, para mis necesidades, le sobran el secuenciador, el delay (mejor hubiera sido una reverb) y el pseudo-osciloscopio.

Por lo demás me parece completísimo y baratísimo (nada es barato, pero es un decir comparándolo con la mayoría). Un sintetizador sobrado, para toda la vida.

Si necesitáis alguna aclaración estoy a vuestra disposición. Saludos.
Subir
Last System
#352 por Last System el 16/01/2017
qsa escribió:
HACE LOS MISMOS SONIDOS. Es cuestión de saber programarlos!


exactamente ,...eso me parece a mi también ! :plasplas:

...con algunas diferencias , pero todos los sintes me parecen interesantes , jejejej
Subir
TpuntoGarcía
#353 por TpuntoGarcía el 16/01/2017
:comer:
Subir
DCS
#354 por DCS el 16/01/2017
Subir
jesus_nevado
#355 por jesus_nevado el 16/01/2017
Si un Korg minilogue está a la altura de un moog , prophet , arp etc con mismas características ... Perdona pero me da la risa . Y no quiero hacer de menos al minilogue ojo pero hay cosas evidentes y hay sintes que juegan en otra liga
Subir
Mr. Nobody
#356 por Mr. Nobody el 16/01/2017
jesus_nevado escribió:
hay sintes que juegan en otra liga

Quien juega en otra liga es el sintetista. ¿Harias tu algo especial con un Minimoog que no haga otro con un Minilogue?
Subir
qsa
#357 por qsa el 16/01/2017
Por qué te da la risa? Qué cosas son evidentes, por ejemplo?
Subir
jesus_nevado
#358 por jesus_nevado el 17/01/2017
En ningun momento he comentado que un minimoog haga nada especial respecto a otros sintes ni que un patoso haga milagros con un moog . Lo que quiero decir es que el sonido de un minilogue jamas va a ser el de un moog , arp etc ... lo primero cada uno usa unos integrados totalmente diferentes , filtros etc ... Creo que no es comparable solo viendo la circuteria de unos aparatos y otros ... Tengo algunos osciladores analogicos montados en eurorack , filtros ladder que imitan a un moog pero que ni de lejos suenan con la calidad de un moog ... lo demas es puro placebo y engañarse a unos mismo
Podemos usar un simil con el mundo de la automocion ... Todos los coches tienen ruedas? tienen motor? volantes? y como nos llevan a nuestro destino los consideramos de la misma calidad ... si me dan un Dacia y un Mercedes ...
Subir
1
Mr. Nobody
#359 por Mr. Nobody el 17/01/2017
jesus_nevado escribió:
el sonido de un minilogue jamas va a ser el de un moog , arp etc ...

Y el sonido de un Minilogue, Bass Station II o Pulse2 jamas lo sera de un Moog, Arp, etc...
Subir
qsa
#360 por qsa el 17/01/2017
Una diente de sierra si suena distinta en un moog es que ya no es una diente de sierra, es otra onda.
He tenido moog y korg, entre otros muchos, y he comprobado experimentalmente que hay sólo una diferencia muy importante entre un moog y un korg: el precio.
No os sugestionéis de que suena mejor un moog porque valga más dinero o porque las campañas de publicidad y marketing os alineen y os coman el coco, es mentira. Comprobadlo por vosotros mismos.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo