Korg Minilogue

qsa
#376 por qsa el 18/01/2017
¿Tienes un Minimoog Model D, Un MonoPoly, Un Ms20 y un Minilogue entre otros? Joder!!! Y, además, un oido extraordinario y mucho conocimiento. Que suerte tienes djdjeje, eres la hostia, eres el mejor.

Yo no hago bajos, leads y cosas así, quizás no me refiero a eso, jajajaja. Pero no voy a explicártelo ya.

Disfruta de la vida hombre! Que amargura destilas! Que se te sale la rabia por el vcf moog y se oye mucho! jajajaja. Por qué, no lo entiendo?

Y sobre todo no ofendas y respeta las opiniones de los demás. Mi oido es mi oido, y me alegro mucho de que el tuyo sea tan bueno. Que Dios te lo conserve muchos años al igual que tu vista...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
qsa
#377 por qsa el 18/01/2017
tan buena también.
Subir
qsa
#378 por qsa el 18/01/2017
y ya puestos que te conserve también el tacto, el olfato y el gusto, que se adivinan exquisitos en tu persona.

Saludos cordiales.
Subir
Sintator
#379 por Sintator el 18/01/2017
¿Solo tu puedes dar tu opinión de las cosas? ¿Tu tienes la razón absoluta por tener según palabras tuyas "mas de 40 años de experiencia con sintetizadores algunos de marcas caras"?
Tu dices que el Minilogue suena "Igual" que los Moogs, Korgs, Prophet basándote en tu experiencia y yo que tambien llevo 40 años en esto digo que basándome en la mía "No suenan igual". Ahora cada cual si quiere que haga las pruebas que quiera.

Todo esto me recuerda muchísimo a los debates que allá por el año 2000 se hacían sobre si los Vst de modelado analogico sonaban igual que los sintes hard. Como han bajado de precio los sintes analógicos desde entonces...
Subir
1
RaiX
#380 por RaiX el 18/01/2017
Buenas a todos!!!
Me entristece un poco que se pueda llegar a discusiones con faltas de respeto y ofensas incluidas por cosas tan absurdas como hablar de similitudes y diferencias entre el sonido de sintetizadores, no quiero ni pensar lo que pasaría si hablaramos de algo más trascendental para la vida...
Por favor, por el bien del foro del grupo y de la comunidad ni ofensores ni ofendidos y respeto a las diferencias de opiniones, de oido, de tacto y de gusto.
Si alguien tiene oido absoluto mejor para él, pero respeto para los que no lo tenemos. A mi me encanta el vino y no creo que supiera diferenciar entre un vino de 1000e y uno de 20, si podré decir cual me gusta más y si me gusta más el de 20 mi opinión no será menos válida que la del mejor somelier.
Así que por favor, un poco de sentido común y menos piques y tonterias.

Dicho esto...

supongamos que hay una diferencia enorme entre un minimoog model d y un minilogue, ¿vale esta diferencia 3400e? lo dudo...
Subir
1
Sintator
#381 por Sintator el 18/01/2017
Dicho todo esto a mi el Minilogue me gusta y mucho. De echo me lo paso genial con el mio y ahi lo tengo junto a las viejas glorias.
Subir
Sintator
#382 por Sintator el 18/01/2017
Ya te digo yo que la diferencia en pasta entre un Minilogue o un Basstation2 frente a un Minimoog o un MonoPoly no está justificada.
Con lo que vale un MonoPoly de segundamano puedes comprar un Basstation2, un Minilogue y un Ms20 mini y el potencial sonoro en conjunto se come al MonoPoly.

Pero si quieres un matiz sonoro concreto toca pasar por caja.
Subir
elpezs
#383 por elpezs el 19/01/2017
#365

Pues me reafirmo en lo dicho. Efectivamente el Minilogue con respecto al bass station 2 tiene menos garra, menos mala leche... Todo esto queda casi olvidado por la de matices que ofrece su arquitectura, puede llegar a ser muy dulce y muy guarro dependiendo de la programación y cumple al 100%. En versatilidad se orina en el bass station, diría yo.

A falta de exprimirlo y tocarlo muuucho más ya se ve que es un sintetizador de los que atrapan y bien podrán llegar a ser "de culto" (yo es que rápido me emociono :platano: ), ya que combinan sonidazo, con controles por doquier y posibilidades muy largas... Ese secuenciador con los ya clásicos "motions" de korg, muy inspirador y con infinitas memorias más que el BS2 que son 4 ridículos slots. Echo en falta más destinos de modulación y más ondas como portadora, amén de un sub-oscilador que tantas alegrías nos da a los que nos gusta hacer crujir los monitores con las frecuencias bajas.

No me extiendo más que para ello hace falta darle más cera, son tan sólo primeras impresiones, pero vamos que puedo decir ya, a estas horas, que el Minilogue es de esos analógicos modernos muy bien hechos, (no precisamente por su construcción el teclado es de risa, todo sea por un precio más accesible) pero si por su sonido, muy "físico", versátil y me atrevería decir que con personalidad propia.

A gozarlas, desde luego que es una buena compra (sobre todo ahora que se empiezan a ver de segundamano a precios de escándalo :secreto: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
elpezs
#384 por elpezs el 19/01/2017
"Echo en falta más destinos de modulación y más ondas como portadora, amén de un sub-oscilador que tantas alegrías nos da a los que nos gusta hacer crujir los monitores con las frecuencias bajas"

Pues nada, ya no lo hecho en falta ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
TEExpress
#385 por TEExpress el 19/01/2017
Últimamente estoy un poco desencantado de este foro, no tanto por la calidad técnica de los análisis y la rapidez y acierto con la presentaciones de novedades, que mejoran cada vez más, sino por las "aportaciones" de algunos usuarios a lo que debería ser un hilo especializado como el presente que habla de un sinte bien interesante desde muchos puntos de vista.

Me explico, un vino de 1.000 euros no tiene que ser mejor que uno de 20 euros (esto no lo rebate ni un renombrado sumiller). Y eso que el vino puede tener una calidad "objetiva", porque si entramos en gustos, la desconexión con el precio es total. Aún así hacer comparaciones con cosas que no tienen que ver con un instrumento musical no tienen ningún sentido, me parece que cada vez van siendo desafortunadas y lo único que hacen es confundir a la gente que se inicia en la música.

Veo muchas comparaciones entre coches y sintes, creedme que no tienen nada que ver. Bueno sí, un coche vintage puede tener un precio superior aunque sea una basura de carro, simplemente porque emocionalmente hay aficionados que les evocan otros tiempos o tienen alguna historia romántica asociada. Algo de eso pudiera ocurrir con algún sintes, pero ahí acaba el paralelismo, e intentar hacer analogías simplifica y confunde a la gente.

Tampoco estoy de acuerdo conque la calidad de una herramienta (o su acero, como dice alguno) no determina la calidad del producto (mueble, etc). No es cierto, pero es que tampoco es acertada la comparación. Decir que el sinte es una "herramienta" para hacer un "producto" que es la música es una analogía burda, pues en el manejo de una herramienta existen normas y procedimientos normalmente bastante detallados que no existen en la música, donde la creatividad es lo predominante. Seguro que alguno dirá que si hay procedimientos, la armonía, etc, etc.... :-s

Estamos viviendo un época muy interesante en cuanto a disponibilidad de equipos, en cantidad, calidad, accesibilidad, ... como nunca la habido. Disfrutemos hablando de su sonoridad, diversión, e incluso calidad de construcción, pero no hagamos de esto un "Fast and Furious" de los sintes, a ver cuál es mejor o peor, o tiene más caballos, o tiene mejores llantas por menos dinero. Esto es otro mundo afortunadamente ;)
Subir
3
Erich Zann
#386 por Erich Zann el 20/01/2017
Po no se enteran =D> =D> =D>
Subir
Last System
#387 por Last System el 20/01/2017
Pues yo estoy esperando a que alguno me ayude a sacar el "Laser Harp" en el Minilogue

pero me parece , que me voy a quedar con las ganas !

:roll:
Subir
qsa
#388 por qsa el 20/01/2017
Yo en mis escritos hablo del minilogue y lo comparo con herramientas porque es una herramienta para construir sonidos. Las comparaciones y los símiles siempre se han utilizado para explicar ciertos comentarios. Es muy normal en todos los campos. Lo malo es participar en este foro y no aportar nada más que críticas a los que aportan algo aunque sea con comparaciones y no aportar nada del minilogue. Cada uno se expresa y utiliza el lenguaje como quiere, vale TEExpress? Y vaya aportación la de "po no se enteran" muy útil para la síntesis del minilogue.
Este foro es para hablar del minilogue y aportar cada uno lo que quiera o pueda. Con libertad y sin criticones ni faltones. Ya está bien!
Yo el mío he podido usarlo poco, este finde le meteré mano bien a fondo. De momento puedo aportar que realmente tiene una versatilidad extraordinaria. Yo destacaría a su favor (y en contra de otros más caros) su gran sonido, la polifonía de 4 voces y las enormes posiblilidades de modulación. Es un sinte robusto, de aluminio y madera, algo de plástico pero con pinta de durar muchos años. Y para mi gusto no es igual, sino mejor que un minimoog. Es mi opinión. Es un lujo a precio de taberna.
Subir
2
elpezs
#389 por elpezs el 20/01/2017
Eso, hablemos del sintetizador.

Harry Swidth escribió:
las enormes posiblilidades de modulación



Ejem, o me pierdo algo (que es posible), o no veo esas enormes posibilidades de modulación que comentas por ningún lado. Tiene las de cumplir, con sólo 3 tipos de onda (que no tenga random, me parece un fallo importante para conseguir movimientos más imprevisibles) y a pocos destinos (pitch, shape, filtro). La modulación inter-osciladores siendo completa, no se sale del sota, caballo, rey. No sé, quizás sea que estoy demasiado acostumbrado con digitales como el virus, Blofeld y radias entre otros que si que son unos pepinazos modulando y las modulaciones tipo analógicas me saben a poco.

Si es verdad, que gracias a las MOtion sequence se pueden hacer pasar las automatizaciones por modulaciones pero como sucedáneo y es que no podrán ir nunca más lejos de los 16 pasos de longitud.
Subir
Zitro
#390 por Zitro el 20/01/2017
No quiero meterme enmedio del fuego cruzado, pero tras la duda que os comenté (Roland System 1 con plug-out de SH-101, Korg Minilogue y Novation Bass Station 2), finalmente me he decidido por la BS2, pero muchas gracias por todas las opiniones constructivas en este hilo. De hecho, si al final me engancho -sobre todo porque me falta tiempo y he de sacar bastante- a la producción con hardware, muy probablemente compre en el futuro el Minilogue.
Así que gracias por las opiniones.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo