Korg Minilogue

nokulture
#511 por nokulture el 22/02/2018
#505

Lo cierto es que antes estaba casi al mismo precio que el DM6, y eso me hacia dudar entre el minilogue y el DM6. Ahora lo he visto en varias tiendas online rondando los 500, así que me parece mas atractivo sobre todo por el precio.

No soy muy amante de las teclas pequeñas, pero la verdad que tengo desde hace mas de un año un Reface CP y reconozco que esta genial el tacto para ser miniteclas, mejor tacto que otros sintes que he probado de teclas normales. Ahora probé un minikorg, y me horrorizó el tacto. ¿El tacto de las teclas de este sinte es mejor que el minikorg o peor? A unas malas podré usar un teclado externo si me hace falta un poco mas de tacto.

En cuanto a sonido, me gusta precisamente ese caracter calido que tiene para los pads sobre todo. Creo que es lo que me falta ahora mismo en mi setup para lo que quiero hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#512 por Last System el 22/02/2018
#511 las de los minikorg creo que son mas pequeñas, no se la medida exacta ,..las del minilogue son unas llamadas "sensitive slim keys"

Si una tecla normal tiene de ancho 2,2 cm ,...estas tienen 1,9 cm ,..que al dedo va justo, pero te adaptas.
Subir
Libertizer
#513 por Libertizer el 22/02/2018
Last System escribió:
las de los minikorg creo que son mas pequeñas,


nokulture escribió:
Ahora probé un minikorg, y me horrorizó el tacto.


¿estais seguros de poder compararlo con un ¨minikorg¨? o ¿queriais referiros a ¨microkorg¨?

minikorg es de 1974 y tiene teclas tipicas de la epoca, como las de un ms20 original, el microkorg tiene las mismas teclas de las yamaha PSR de los 80, las mini, cosa que minilogue son medianas, las mismas teclas que tienen arp odyssey rev3 y ms20 mini y para nada van mal, mucho mas comodo que en un microkorg, si tienes dedos ¨morcilleros¨ pues entonces siempre te puedes agenciar en el futuro un telcado midi de teclas ¨fatar¨ y como se trata de un analogico polifonico a buen precio y sin version de escritorio pues, para los que nos gustan las teclas una miniteclas es mejor que nada, para arpegiar y grabar secuencias en tiempo real con el modo motion sequencer, para marcarte unos acordes, notas monofonicas para bajos y leads etc etc... mas que suficiente.

minikorg...

Imagen no disponible

microkorg

Imagen no disponible


korg minilogue

Imagen no disponible
Subir
nokulture
#514 por nokulture el 22/02/2018
Libertizer escribió:
¿estais seguros de poder compararlo con un ¨minikorg¨? o ¿queriais referiros a ¨microkorg¨?


Micro! microkorg queria decir!
Pido perdon por el lapsus mental :oops:

Y gracias a todos por todos los comentarios, me han sido de gran ayuda. El minilogue viene de camino :desdentado: .
Subir
Last System
#515 por Last System el 22/02/2018
yo si lo he entendido ,de que se referia a las mini del microkorg , o del mini ms-20 , jejeje

Lo que no se es las medidas de estas teclas , ¿lo sabeis alguno? ,..que pueden ser ¿¿de 1,5 cm ??
Subir
nokulture
#516 por nokulture el 24/02/2018
Buenas chicos, ya me ha llegado, y la verdad es que el tacto denlas teclas me parece correcto, es verdad que no son miniteclas, pero tampoco de tamaño completo, en mi caso son aceptables. Los sonidos era lo que estaba buscando, aún me queda mucho por explorar, pero es ese sonido cálido analógico que me faltaba para completar mi setup.

Ya os iré contando.
Saludos a todos.
Subir
Libertizer
#517 por Libertizer el 24/02/2018
#516

yo la verdad que disfruto mucho con este sinte, es muy intuitivo, te divertiras mucho, modular un modulador con el motion sequencer del secuenciador etc etc...

felicidades por la adquisicion, ya nos contaras, aunque aqui ya encontraras respondidas algunas cuestiones tipicas sobre el sinte tan coqueto. :ook:
Subir
Last System
#518 por Last System el 24/02/2018
#516 Pues para celebrarlo , ha salido una nueva librería "Española" para el Minilogue y para los monologues también :platano:

http://www.korg.com/us/support/download/others/0/544/3819/

http://www.korg.com/es/products/synthesizers/minilogue/librarian_contents.php

http://www.korg.com/uk/news/2018/0220/

A descargar se ha dicho !! :cuernos:
Subir
1
Libertizer
#519 por Libertizer el 25/02/2018
#518

gracias por informarnos :ook:
Subir
nokulture
#520 por nokulture el 26/02/2018
Bueno despues del fin de semana con él, y lamentablemente no he tenido tiempo de estar todo lo que quisiera (obligaciones familiares lo impidieron), mis impresiones son buenas, pero me ha decepcionado que la parte de la carcasa de abajo sea de plastico. Cuando lleva un tiempo desprende un olor peculiar, no a quemado, pero me inquieta un poco, no se si es por ser nuevo y los circuitos desprenden ese olor. Es mas grande de lo que pensaba, aunque al final no será problema.

La verdad que no me he puesto a editarlo, solo a bucear entre los patches, y entre los de fabrica y los adicionales de la web, la verdad que hay sonidos muy chulos. Me encanta ese sonido calido de los pads y strings. Los chords son una maravilla. Me va a dar mucho juego.
Es ciertamente facil de manipular y modificar los sonidos, tiene ese punto inspirador que hace que te guste trabajar con él. De hecho me estoy planteando el autoreto de contruir un tema solo con sus sonidos.
Es una pena que no sea multitimbrico, aunque fuese a dos partes como poco (como el korg R3) hubiera sido genial. Por otra parte se agradece que el manual este en español en la pagina de korg.

#518

He escuchado algunos patches y tienen buena pinta.
Subir
Libertizer
#521 por Libertizer el 26/02/2018
nokulture escribió:
pero me ha decepcionado que la parte de la carcasa de abajo sea de plastico.


jajaja hombre, ese olor a maquina plasticucha...un poco exagerado fijarse en esas cosas, que todos los cacharros tienen mal olor, no se te ocurra morderlo, que no es comestible jejeje

lo del olor ya me ha hizo reir, parece que lo dices como si fuese tu primer sintetizador metal-plastico que tienes... la novation circuit tambien es de plastico por debajo de un color azul super cutre y huele a fabrica de bolsas de plastico jejeje

nokulture escribió:
La verdad que no me he puesto a editarlo, solo a bucear entre los patches, y entre los de fabrica y los adicionales de la web, la verdad que hay sonidos muy chulos. Me encanta ese sonido calido de los pads y strings. Los chords son una maravilla. Me va a dar mucho juego.


hombre se nota la ilusion que tienes y me alegro por ti, pero date un tiempo y no saques conclusiones, creo que es muy pronto para contar algo que ya no sepamos.

quierelo y usalo con felicidad para hacer tu musica, algunos por aqui estamos encantados con el, otros no tanto :ook:
Subir
nokulture
#522 por nokulture el 26/02/2018
Libertizer escribió:
lo del olor ya me ha hizo reir, parece que lo dices como si fuese tu primer sintetizador metal-plastico que tienes... la novation circuit tambien es de plastico por debajo de un color azul super cutre y huele a fabrica de bolsas de plastico jejeje


Vamos a ver, que la circuit no huele así, ni siquiera cuando la saque de la caja, ni el R3 (también de korg), ni mi reface CP que también es de plastico.
Sobre que me decepcione un poco la fabricación de plástico, pues supongo que es cuestión de gustos o impresiones,pero vale casi el doble que un minibrute, y está peor acabado (hablando de materiales). Y eso que arturia es una empresa pequeña comparada con korg.
Subir
Libertizer
#523 por Libertizer el 27/02/2018
#522

Y todo esto solo por oler la carcasa de plástico del minilogue...bastante curiosa esta conclusión de calidades y precios :-k
Subir
nokulture
#524 por nokulture el 27/02/2018
#523
Puede parecerte curiosa, pero es totalmente empírica. Acaso a ti te parece bien acabado en materiales el minilogue si lo comparas con un minibrute o por ejemplo un blofeld?
Subir
Libertizer
#525 por Libertizer el 27/02/2018
#524

un korg arp odyssey rev3 (mini) esta construido con el mismo tipo de plastico que tiene el minilogue aunque tenga otro diseño y viene con su maletita para proteger el sinte(que tampoco es la leche pero hace su funcion), si le ponen maletita es por que es propenso a que se joda facilmente con el uso y los golpes en las giras y conciertos, claro esta que si lo tienes en el estudio y lo cuidas bien no sufrira nada, depende del buen o mal uso que le des al instrumento, para set lives mejor llevarlos en maletas que protejan bien el instrumento que para eso son las ¨cases¨, yo mi minilogue lo tengo en un ¨fligth case¨

entiendo que solo quieras poner quejas con impresiones personales como el olor y la calidad de terminacion de un producto, no vas a contar nada que no se aya dicho antes en este sentido, dale tiempo al sinte, usalo y aprendetelo y sino pues tiralo a la basura... :satan:

lo de comparar un waldorf blofeld con minilogue o un minibrute en calidad de construccion, ya me parece demasiado #-o ... me parece demasiado inecesario andar asi, ideal para amargarse o decepcionarse por cosas que sabemos que existen y que son tipicas, no merece la pena caer en los ¨tipico topicos¨ de ¨calidades¨ por que tambien pagas ¨tecnologia musical¨ y ¨cualidades¨de cada modelo o gama de productos.

si no te gusta el sinte alla tu lo que hagas con el, a mi me encanta el mio como instrumento y herramienta para el sonido, para experimentar sonidos polifonicos y monofonicos me parece buen sinte muy majo y rara vez me acuerdo del plastico, medianas teclas o terminacion del instrumento, cuando escucho su sonido y hago musica ni me aucerdo de esas cosas.

ni me planteo comparar la calidad y precio de un sinte como minibrute con minilogue, no recomiendo autoengañarse asi, minilogue es una gama diferente con capacidades diferentes a un minibrute.

tambien tienes microbrute de plastico y un monologue que tiene la carcasa de metal-plastico, en ese caso korg para mi tiene una mejor construccion en sintes baratitos como microbrute, pero a mi me gusta mas microbrute por sus qualidades, filtro cvgate tamaño ganacia en la entrada externa etc etc... son super distintos y antes que un novation bass station2 prefiero el monologue en calaidad de construccion y el precio mola.

yo el korg minilogue lo recomiendo, para mi sin duda es una de las mejores alternativas para el que no pueda permitirse un moog sub37 con el extra de que minilogue es polifonico.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo