Korg Minilogue

Australia mod
#436 por Australia el 01/03/2017
#435
¡Qué curioso! Ahora releeo tu comentario #421 y lo veo clarísimo. Pido perdón por pecado de intención: yo también lo interpreté de forma completamente equivocada y estuve escribiendo, entre otras cosas, que a veces me parece que las intervenciones de elpezs la gente las toma mal porque "le ven" diciendo lo que ha escrito con esa cara de pocos amigos de la foto de Stockhausen que usa... Así que me alegro de finalmente haber desechado en ese momento lo que escribí porque estaba contribuyendo a desviar el hilo...cosa que no quiero hacer mucho más ahora, así que :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaiX
#437 por RaiX el 01/03/2017
#436
Yeah!
Y a hablar del minilogue...
Aunque haya vendido el mío....
:birras:

Saludos
Subir
Last System
#438 por Last System el 22/03/2017
¿ sabeis si la salida midi Out del Minilogue , tiene la función Thru tambien?

No controlo muy bien lo de Midi
No consigo poner de maestro a mi Korg N364 ,...ahora tengo al Minilogue como maestro del N364, Mp7 y Mc307 ( dejo esquema)
He combinado parámetros del Clock interno del minilogue o del N364 y no hay manera
El Out de mi Mc307 y Mp7 si tiene esa opción
O quizás mi N364 solo puede controlar al Minilogue, nada mas
No se si estoy haciendo algo mal o me paso algo por alto :-k

Me valdria con cambiar de posición el N364 , a la que esta el Minilogue ,..pero me gustaría hacerlo cambiando parámetros , no cables
Aunque igual es por esto :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion Midi.jpg
Subir
Last System
#439 por Last System el 23/03/2017
#438 Era lo que yo sospechaba !

Solo tenia que cambiar la posición de los Korgs ( bueno ,los cables Midi)
Y ahora, según cambie la posición de Out o Thru en el N364 ,..tengo como maestro a el N364 o al Minilogue ,...lo que yo quiera !! :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion Midi Equipo.jpg
Subir
1
Cafeba
#440 por Cafeba el 31/05/2017
Buenos días usuarios y foristas de Minilogue, estoy a punto de comprarme el Minilogue pero aun no termino por decidirme ya que al escuchar el sonido de Minilogue vs Monologue por youtube noto que Monologue suena con más "contundencia", además que la mayoría de videos muestran un Monologue con un secuenciador muy atractivo, pero de Minilogue casi no hay muestras de este tipo.

En conclusión, ¿suena mejor Monologue? ¿Con Minilogue puedo lograr el mismo tipo de sonido y de creación de secuencias con esas características tímbricas del Monologue?

Va a ser mi primer Sinte analógico....
Subir
Last System
#441 por Last System el 31/05/2017
#440 Hola Cafeba
Pues creo que la diferencia esta en los graves del Monologue, es decir, es para crear sonidos de bajos gruesos.
Como puede ser el Bass Station 2

Y el Minilogue tiene mas variedad en los tímbricos,...esa es la diferencia , sino me equivoco
Sin contar el secuenciador.

Tu tranquilo, cuando empieces a comprar uno ,...vas a querer mas ! jejejeje
Subir
Cafeba
#442 por Cafeba el 31/05/2017
Tienes razón, ya quiero estos dos, quiero unos volca, un moog accesible.... pero.... $$ por ahora para comenzar necesito uno versátil, lo que quiero saber es si puedo lograr con Minilogue esos sonidos grabes y potentes que tiene monologue. Y gracias por tus respuestas Last System ¡
Subir
elpezs
#443 por elpezs el 01/06/2017
Si buscas versatilidad, no hay duda, el minilogue pasa por encima al mono. Los sonidos gruesos se consiguen, pero no son su fuerte.
Subir
Last System
#444 por Last System el 01/06/2017
Estoy ahora con el Minilogue y no se como serán los sonidos del Monologue o Bass Station 2,
pero los bass en el Minilogue son una pasada. :amor:

y eso que tengo una mierda de altavoces ! ,..... o mejor dicho solo uno ! :manso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CGS_10_Bass_Presets.mnlglib
Subir
Cafeba
#445 por Cafeba el 02/06/2017
Les agradezco sus respuestas, muy seguramente me decantaré por Minilogue y próximamente estaré compartiendo experiencias con ustedes.
Subir
Last System
#446 por Last System el 02/06/2017
#445 antes de pillar nada , mira bien todas las opciones
Mira bien lo que buscas ;... si polifónico ,... que guarde presets ,..manual en español ,...secuenciador ,..... efectos,..etc....

Tienes el Arp Odissey o el Korg Ms 20 mini , que son muy buenas opciones ,.....hasta incluso el clon de Behringer del Minimoog, que saldrá dentro de poco

http://www.musicradar.com/news/tech/26-of-the-best-affordable-hardware-synthesizers-in-the-world-today-585436
Subir
Cafeba
#447 por Cafeba el 02/06/2017
La verdad ya contemplé esas posibilidades y realmente necesito varias características del Minilogue teniendo en cuenta que es para usarlo en vivo y directo, por eso necesito que almacene presets, que tenga polifonía (con las 4 voces del minilogue algo se hace), que tenga secuenciador (Minilogue lo tiene, aunque veo que un poco más limitado que el Monologue) trae buenas opciones de modelado de sonido, con suficientes perillas para tenerlas a mano. Que incorpore arpegiador.
Aunque como digo el sonido de Monologue juzgando desde youtube, y por ser como ustedes explican enfocado a graves, me gusta mucho más, pero desde que pueda lograr sonoridades así o parecidas con Minilogue y guardarlas como presets, me vendría muy bien.

Y sumado a esto necesito que sea portable (Monologue lo es más pero...), que tenga sonido analógico y que no sea tan costoso, y que tenga teclas no tan pequeñas. De las opciones que he investigado de sintes de bajo costo parece que el Minilogue es el más adecuado.

Días atrás estuve buscando un Mininova usado, y ya econtré uno, pero por ser de modelado analógico ahora lo descarto, porque quiero experimentar y vivir el sonido analógico real.

Por cierto, supongo que Minilogue es 100% analógico, aún cuando incorpore tecnología como la de guardar presets... ¿pero esos bancos no vendrían siendo digitales, es decir, convirtiendo lo analógico en digital?
Subir
Last System
#448 por Last System el 02/06/2017
#447 los presets simplemente te guardan la configuración de los parámetros , no convierten de analógico a digital.
Subir
Cafeba
#449 por Cafeba el 02/06/2017
Mmm. ok, mucho mejor.
Subir
solozelai
#450 por solozelai el 06/06/2017
Hola,

alguien sabe si para el Korg Minilogue hace falta una fuente de alimentación especial o vale cualquier genérica?

Me he comprado uno de segunda mano en Mercasonic y el usuario (se hace llamar A/B y en el remitente del envío responde a Joan Raventos Corral) me lo ha enviado sin alimentación ni factura (que es lo que ofrecía en el anuncio) y aunque me dijo que me lo enviaba el miércoles pasado, no lo ha hecho y no responde a los mensajes que le envío a pesar de que si se ha conectado...

He probado con un alimentador genérico que se ajusta en especificaciones a voltage, polaridad (centro positivo) y amperage pero nada. No se si es que el pin es mas grande de lo que debe ser, ya que he oido que tiene que ser mas pequeño de lo habitual y específico de Korg, o es que la unidad está jodida y por eso se desentiende el que me lo vendió.

Alguien ha utilizado algún alimentador genérico o sabe algo sobre el tema? Seria de gran ayuda...


Muchas gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo