Korg Minilogue

Krokus
#676 por Krokus el 21/04/2020
https://youtu.be/zetYQkdX4qs

Hola de nuevo. Me podría decir alguien si lo que se muestra en este video es "transponer" la secuencia en el minilogue? Debo actualizar el soft para poder hacerlo? Lo tengo desde hace unos 15 días y no manejo demasiado aún.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#677 por Last System el 21/04/2020
#676 muy bueno el video.
Tienes que actualizar si o si , para tener todas las prestaciones nuevas , como la de transponer asi es

Subir
Krokus
#678 por Krokus el 21/04/2020
#677 gracias, lo intento luego esta noche!
Subir
Krokus
#679 por Krokus el 24/04/2020
#677 actualizado!
Subir
Krokus
#680 por Krokus el 09/05/2020
Hola. Me gustaría haceros una pregunta que controlais ....más que yo. Si pongo un sq1 como secuenciador del minilogue...mientras corre la secuencia en el sq1,puedo tocar encima de ella con el teclado?
Cuando pongo el secuenciador del minilogue y toco encima de ella...se pisa las notas de vez en cuando. (Es por ser solo de 4 voces y si coincide en el paso con otra nota, no se escucha?)
Perdonad por la ignoracia. Un saludo
Subir
eakida
#681 por eakida el 20/05/2020
Hola Krokus.
Eso depende de cómo hayas creado el sonido, si lo has creado de tipo Mono (esto lo puedes ver en los leds que hay debajo de los botones del secuenciador) cuando toques una nota, si está sonando otra de la secuencia en ese mismo momento la machacará. Pero si es de tipo Poly o Duo, por ejemplo, podrás tocar una melodía por encima de la secuencia sin problemas. Recuerda, solo cuatro notas a la vez, como máximo para el tipo Poly.
Espero haberme explicado bien, pero por si acaso experimenta con todos los tipos para ver las diferencias entre ellos.
Un saludo.
Subir
Krokus
#682 por Krokus el 20/05/2020
#681 Pues....te lo agradezco un monton compi, estoy intentando entender como funciona, la verdad que para aprender síntesis está muy bien aunque sinceramente el sonido....no sé quizás me mole más el sonido de los sintes digitales o será falta de pericia, pero no me llena del todo. Seguiré practicando y siempre hay tiempo de probar otras cosas, vender etc pero todo a su tiempo. Un saludo, pondré en practica lo que me has dicho.
Subir
fernansu
#683 por fernansu el 08/06/2020
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar: desde hace 1 mes aprox. he notado que mi Minilogue xd queda fuera de tono a cada momento, no llega a los 2 minutos dentro del tono. Tiene el último update (2.1), he hecho tuning (SHIFT + REC) no menos de 100 veces y he realizado un factory reset 10 veces por lo menos y nada... a los 2 min empieza a salirse del tono y ya no hay vuelta atrás.

Alguien le ha pasado? Un saludo
Subir
Futhark
#684 por Futhark el 09/06/2020
#683 te pasa en todos los presets? Has esperado un tiempo con el aparato encendido antes de probarlo? (15min o más)
Subir
Krokus
#685 por Krokus el 09/06/2020
#683 Hay una reseña en la cual un compi contaba el mismo problema. Parece típico de este modelo. Suerte!
Subir
Futhark
#686 por Futhark el 09/06/2020
#685 yo tengo el XD (sin actualizar) y esperando unos minutos sin calibrar queda afinado sin más problemas.
Subir
fernansu
#687 por fernansu el 09/06/2020
Gracias a Todos por vuestras respuestas

#684 #685 #686

Os cuento un poco lo que he hecho en base a vuestros comentarios y sugerencias:

Lo he encendido y esperé 45 min y con el primer preset de fábrica (Replicant xd), al min de empezar a tocar empieza a perder el tono, cambio presets y sigue igual...
Entonces se me ocurre encender los otros cacharros a los que lo tengo conectado (os pongo el gráfico que tengo para mis conexiones para que entendáis como está), pues bien en el momento que conecto que enciendo la Digitakt q es el clock master y la Motu.... empieza a ir bien al min, entonces no sé si hay algo allí o han sido los 50 min que han pasado...

He apagado la Digitakt y Motu y ya no se va de tono :tasmal:

Así que tendré que hacer varias pruebas para llegar a una conclusión, os seguiré informando y si os interesa os pongo audio y demás.

Gracias Hispasónicos!
Subir
Futhark
#688 por Futhark el 09/06/2020
#687 vaya lio jaja (aunque guapo el esquema). Que no te esté fastidiando un solo modwheel de uno de los sintes o algo parecido...
Subir
Krokus
#689 por Krokus el 09/06/2020
Ya nos contarás. Menuda configuración y equipo!!!. Suerte!
Subir
White Pèrill
#690 por White Pèrill el 11/06/2020
Buenas tardes a todos. Tengo el Minilogue des de hace poco, hice un truque por el Blofeld... y me encanta. Me uno al hilo. Por cierto, he leido que hay un update que incorpora nuevas funciones. No sé si lo tengo actualizado. Vale la pena? Un abrazo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo