Korg Minilogue

Erich Zann
#751 por Erich Zann el 02/05/2021
Probablemente cuando des al play en reaper, salte el secuenciador del minilogue con lo cual, se juntarán tus notas midi con las notas d la secuencia provocando historias raras ...
Sino es eso puede ser latencia en las notas midis por culpa del rendimiento del pc pero eso es más raro.
Espero haberte ayudado
Saludos 🖖
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#752 por Billy-Moho el 03/05/2021
Hola, gracias por tu respuesta. No me salta ninguna nota midi en reaper. No sé si lo configuro bien pero he probado varias opciones. Mi idea es que desde reaper poder "dibujar" las notas exactamente pero que se grabe el sonido del minilogue.
Saludos!
Subir
Billy-Moho
#753 por Billy-Moho el 07/05/2021
bueno, he desintalado y vuelto a instalar drivers en el pc y ahora me ha salido una utilidad que antes no encontré. Lo he puesto por usb y lo reconoce pero luego cuando conecto la interface y el teclado a su entrada midi, no funciona. En reaper, en dispositivos midi sale el mensaje "!!! N/A: Enabled" tanto en el IN como en el OUT. Cuando pongo a reproducir sale:

The following MIDI inputs could not be opened:
minilogue 1 MIDI IN
minilogue 1 KBD/KNOB
The following MIDI outputs could not be opened:
Microsoft GS Wavetable Synth
minilogue 1 MIDI OUT
minilogue 1 SOUND

gracias y saludos!
Subir
Billy-Moho
#754 por Billy-Moho el 11/05/2021
En la página 53 del manual: http://cdn.korg.com/us/support/download/files/9d56ed175c158daf34b9e0401c4f405f.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%3Dminilogue_OM_S2.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B
Dice:
Es posible que algunos dispositivos de interfaz MIDI no puedan
transmitir o recibir mensajes MIDI SysEx al o desde el minilogue.
CONSEJO Es conveniente utilizar el conector USB cuando conecte el minilogue a un ordenador personal.


sabeis si eso puede estar relacionado con el problema que tengo?
Por usb funciona bien pero por el midi de la interfaz no hay manera....
Subir
Erich Zann
#755 por Erich Zann el 12/05/2021
Si estas conectando el minilogue a través de una interfaz, tienes k configurar d nuevo los puertos en reaper y en este caso poner los d la interfaz, concretamente al que tengas conectado el minilogue. Saludos
Subir
Billy-Moho
#756 por Billy-Moho el 12/05/2021
Hola gracias por tu respuesta. Creo que eso lo he hecho bien. En el apartado "Device" me sale la targeta en input y output, pero en "Midi devices" no aparecen o lo hacen después de haberlo conectado por USB y con el mensaje de "!!! N/A: enabled
Subir
Erich Zann
#757 por Erich Zann el 12/05/2021
A ver... ¿el interfaz que estás usando tiene entradas y salidas midi ...??? es decir midi in y midi out
Subir
Billy-Moho
#758 por Billy-Moho el 12/05/2021
si, si, las tiene. Es el behringer u-phoria 404
Subir
Erich Zann
#759 por Erich Zann el 12/05/2021
En el daw, es decir en reaper en tu caso debes seleccionar la Behringer, luego desde el out del minilogue al in d la tarjeta con un cable midi
Después haz coincidir el canal midi del minilogue con el del track en reaper y supongo k debes armar el track para recibir y no debería de haber más problemas. Si los hay es d software es decir empapate algún tutorial d reaper.
Saludos
Subir
Billy-Moho
#760 por Billy-Moho el 12/05/2021
Ok, todo eso lo hago. Entonces miraré manual de reaper. Gracias
Subir
Billy-Moho
#761 por Billy-Moho el 16/05/2021
Hola, he leído manual y no encuentro el fallo. Ahora he probado un pedal bass midi y tampoco funciona. La targeta enciende el piloto de "midi in" cada vez que pulso y suelto una tecla, pero el sonido no llega a sonar. Al menos ya sé que no es cosa del Minilogue...
Subir
Erich Zann
#762 por Erich Zann el 16/05/2021
Que quieres que suene ?? El minilogue ?? O dándole al minilogue que suene reaper ???
Si es la primera, tienes que tener una salida d audio para poder escucharlo por ejemplo la d cascos.
Si es la segunda, debes armar algún vst en un track midi y hacerlo coincidir con el canal midi del minilogue
Saludos ... no desesperes ya daremos con la solución, alguien más puede aportar luz al tema ??
Subir
1
Billy-Moho
#763 por Billy-Moho el 16/05/2021
Hola, gracias por tu respuesta. La primera ya la tengo controlada y funciona muy bien.
El problema es la segunda, configuro pista midi, conecto por cable midi, pongo vst de un bajo por ejemplo y nada...
Subir
Erich Zann
#764 por Erich Zann el 16/05/2021
Si dices que se enciende el diodo del midi in ...
Es lo que t dije problema de configuración en reaper.
Él interfaz recibe y lo reconoce el daw por lo tanto problema de interfaz descartado y como bien dijiste arriba fallo del minilogue también descartado.
Supongo que habrá un hilo en hispasonic para reaper, allí quizás puedan ayudarte, yo no controlo reaper, pero no debe ser difícil d configurar, quizás estés saltándote una tontería.
Saludos
Subir
Cafeba
#765 por Cafeba el 11/07/2021
Hola a todos, cordial saludo:
Hace algunos años adquirí un Korg Minilogue, y ahora la pantalla OLED que trae no tiene luz suficiente para ver la información. Aparece demasiado oscura, y no vale subir el brillo pues sigue quedando demasiado oscura. Únicamente logro ver su información en un cuarto completamente oscuro.

Quisiera preguntar si conocen el motivo o razón por la cual sucede esto con la pantalla, y saber si existe alguna manera de solucionarlo.
Ya actualicé el sistema operativo, y no estoy seguro de haber intentado resetear de fábrica, aunque creo que ya lo hice, pero no se solucionó.

Agradezco. Que tengan un excelente día¡
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo