Korg ModWave

Kurzleader
#16 por Kurzleader el 20/01/2021
AlbertoDream escribió:
Video bastante cutre, por cierto...

lo bajan un poco mas de calidad y lo emiten en morse o tam tam :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#17 por ELKE_FALTABA el 21/01/2021
Por lo que voy leyendo creo que el ModWave es un hermano del Wavestate, mantienen los efectos y las dimensiones del aparato pero cambian el motor de síntesis. Tiene buena pinta el cacharro, me atrae más que el opsix. Creo que Korg ha visto un filón en el Wavestate y va a lanzar más sintes de este tipo. De momento ya tenemos el Wavestate, Opsix y ahora el ModWave. ¿Qué será lo próximo? ¿Un aditivo tal vez?
Subir
1
Arkiva Sandrider
#18 por Arkiva Sandrider el 21/01/2021
Adictivos son todos... :campeon:
Subir
2
Ferraro Rorscharch
#19 por Ferraro Rorscharch el 23/01/2021
#8 ¿Cómo va a comprar módulos la gente si venden más barata la versión con teclas? El XD todavía es más caro sin teclas. No igual. Más caro. Menos por más.
Subir
AlbertoDream
#20 por AlbertoDream el 23/01/2021
https://cdm.link/2021/01/inside-korgs-modwave-sound-design-tips-for-this-upcoming-wavetable-synth/
Impresiones sobre el ModWave de uno de los diseñadores de sonidos
Subir
1
AlbertoDream
#21 por AlbertoDream el 23/01/2021
#19
Es más caro porque a ellos les cuesta más fabricarlo aunque te parezca increíble.
Por cada 10 teclados sólo venden 1 módulo. Reconocido por behringer cuando se resistían a hacer el deepmind en módulo.
Aunque te parezca que sólo es quitarle el teclado tienen que hacer carcasas diferentes para los módulos y si solo van a vender unas pocas unidades al final les sale más caro.
Subir
Ferraro Rorscharch
#22 por Ferraro Rorscharch el 23/01/2021
Pero es asunto de ellos. Lógicamente un cliente se va a sentir estafado al venderle menos por más. Por mucho que me digas, es menos material físicamente hablando y se ahorran las teclas y lo que conllevan. Nunca estaré de acuerdo con eso. Comercialmente no tiene ni pies ni cabeza. Si no tratas a los clientes que te apoyan como a imbéciles lo mismo vendes más módulos. ¿A que cuando te sacan modelos de cinco octavas no te los cobran al mismo precio que los de tres?
Subir
AlbertoDream
#23 por AlbertoDream el 23/01/2021
#22
Es menos material, pero si van a vender uno o dos, les sale más caro.
De todas formas, es muy sencillo convertirlo en módulo uno mismo: el teclado se desconecta internamente, y no deja de funcionar, luego solo hace falta un serrucho y ser manitas para fabricarse algo que tape el agujero.
Lo digo en serio: he visto a uno que lo ha hecho con su wavestate, y le ha quedado de lujo. Y también lo he visto con microkorg, Korg r3, Roland junog, etc. Si encuentro las fotos del wavestate módulo casero las pongo por aquí
Subir
Ferraro Rorscharch
#24 por Ferraro Rorscharch el 23/01/2021
Un buen controlador y un XD, un Opsix y un Wavestate en módulos, y tienes en una sola mesa no demasiado grande una gama increible de sonidos y todos con su secuenciador incorporado. Sería idílico.
Subir
AlbertoDream
#25 por AlbertoDream el 23/01/2021
#24
No descartes que la próxima workstation de Korg sea como lo que describes.
Wavestate+opsix+ModWave con secuenciador que integre todo.
Que incluya analógico lo veo complicado pero si lo hacen sería un pelotazo
Subir
1
-×-=+
#26 por -×-=+ el 23/01/2021
Que lejos quedan las pantallas amplias mas visibles y el pulsador con la función..compare.. :bua:
Subir
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 23/01/2021
#26 ¡Cierto! Instrumentos con posibilidades extensas y con accesos muy recurrentes a pantallas menú deben ir acompañados de una LCD generosa. Lo de muchos fábricantes es tacañería absoluta.

AlbertoDream escribió:
De todas formas, es muy sencillo convertirlo en módulo uno mismo:


Eso no son mas que chapucerías, con mejores o peores resultados. Que saquen los módulos y se dejen de historias porque no hace falta que transpongan el modelo de referencia y los controladores del teclado al rack. A la vieja usanza, un rack Midi con las opciones del teclado en un chasis compacto no les cuesta mas que fabricar un teclado, inclusive siendo así lo que se ahorran de costos de material y si venden menos a mismos precios yo preferiría el módulo. Teniendo un buen editor a mi me basta.
Los Matrix 1000 de Oberheim no tienen un solo control en tiempo real en el panel y no veo yo a nadie que se queje por tener que tirar del editor. Los controladores externos están para algo.

#20 Este tio sabe lo que dice: " but I suspect that many users will simply skate across the surface of what’s possible because with this much depth ". Vamos.. lo de siempre. Tan solo un porcentaje muy pequeño de usuarios se meterá en profundidad para acceder a las funciones extendidas del sinte, que además requerirán del editor para no perderte. Por eso este tipo de instrumentos con esas pantallas tan pequeñas no molan nada. Es como comprarte un Ferrari y tener que pilotarlo por una carretera llena de baches y estrecha.

El Microwave XT tiene una LCD generosa de 2 líneas y montones de controles en el panel y aún así se hace complicado manejarlo en profundidad, pues tienes que revisar las configuraciones de las extensas opciones que tienen las wavetables desde el editor para saber realmente lo que haces con el instrumento. Este no es excepción.
Subir
1
Arkiva Sandrider
#28 por Arkiva Sandrider el 23/01/2021
Uff. Pues fecha de disponibilidad en Thomann, han actualizado a "Varios meses". Parece que por más terminado que estuviera este Modwave, se lo están tomando con calma con él.
Subir
AlbertoDream
#29 por AlbertoDream el 24/01/2021
#28
No se dónde leí que no estará disponible hasta finales de primavera o verano. Ahora no lo encuentro
Subir
astropop
#30 por astropop el 24/01/2021
#17

Tendria su lógica un aditivo, estamos huerfanos...

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo