Korg ModWave

Arkiva Sandrider
#46 por Arkiva Sandrider el 08/07/2021
Quizá falta un poco de variedad en esos sonidos. A ver qué enseñan otros. Pero vamos, que para el que le quiera dedicar tiempo es un instrumento de ensueño para crear paisajes y sonidos de ciencia ficción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#47 por Arkiva Sandrider el 08/07/2021
En castellano...

Subir
clonn
#48 por clonn el 15/11/2021
Suena muy potente la verdad.



Subir
1
Ferraro Rorscharch
#49 por Ferraro Rorscharch el 21/10/2022
Hola. Estoy maravillado con este bicho y me planteo comprarlo. El tema es que sólo puedo tener un sinte y este me vuelve loco, pero algo me dice que no es bueno para determinadas cosas. ¿Algún usuario me podría decir para qué no es aconsejable? Vengo de analógicos monofónicos y estoy un poco aburrido de ellos. Pero no me gustaría nada descubrir que, por ejemplo, no se puedan hacer buenas líneas de bajo con este.

Un saludo.
Subir
-×-=+
#50 por -×-=+ el 22/10/2022
Recuerda..no es analógico..es digital.:cascos:
Subir
Ferraro Rorscharch
#51 por Ferraro Rorscharch el 23/10/2022
Veo que vacilan de salida estéreo pero no encuentro ningún video en el que se haga verdadera referencia a que el paneo sea editable. ¿No será sólo para el "ping pong delay" y dos chorradas más? Imagino que un sinte con semejantes opciones de modulación que presume de ser estéreo permitirá cosas como enviar una capa a un lado y otra al otro. ¿Alguien me podría iluminar?
Subir
Ferraro Rorscharch
#52 por Ferraro Rorscharch el 23/10/2022
Lo retiro, acabo de encontrar en este mismo hilo que hay control directo sobre el panning para cualquier fuente sonora. Sorry.
Subir
Ferraro Rorscharch
#53 por Ferraro Rorscharch el 23/10/2022
Otra duda. ¿Se pueden cargar samples relativamente largos?
Subir
sonic
#54 por sonic el 03/12/2022
Una pregunta para alguien que lo tenga.
Merece la pena para emular sintes analogicos?.
He visto muchos bancos en youtube que quitan el hipo de lo bien que suenan y si acepta las formas de onda de Serum las posibilidades son muy grandes....
Tambien me choca que de los tres,Wavestate,Opsix y este,sea el Modwave el mas caro,es quizas el mas completo?.
Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#55 por Soundprogramer el 03/12/2022
sonic escribió:
Merece la pena para emular sintes analogicos?


Posible es, tan solo tienes que tener en cuenta que si es esa función la que te interesa quizás no sea el modelo que necesitas. Un sinte de tipo wavetable como este está pensado y diseñado para hacer transiciones de ondas, y en mente debes de tener el propósito que tiene y para el que está enfocado. Pero como te he comentado es factible hacer sonidos analógicos o de tipo VA, tiene herramientas sobradas para emular analógicos.

Sobre el sonido pues no sabría muy bien qué decirte, quizás suena algo blandengue, es un sinte digital y se nota bastante.

Respeto a las ondas es factible através de su editor, así que revisa el manual para comprobar los formatos que acepta, supongo que sin son wav o de ese tipo no tendrás mucho problema.

sonic escribió:
me choca que de los tres,Wavestate,Opsix y este,sea el Modwave el mas caro,es quizas el mas completo?.


No, son diferentes, cada modelo está enfocado a un tipo de generación de sonidos/síntesis diferenciado. El Wavestate si es mas similar, pero el Opsix no, está enfocado a la FM.
Dependiendo del tipo de sonidos que busques te podrá interesar mas un modelo que otro, es muy personal. La ventaja del ModWave viene determinada por su sistema de síntesis (muy potente) y porque incluye un modo dual, que no lleva el Wavestate, aunque son modelos parecidos hacen sonidos y texturas diferentes, secuencias de ondas del Wavestate y transiciones el ModWave, no es lo mismo. Cada oveja con su pareja.. :desdentado:
Subir
sonic
#56 por sonic el 04/12/2022
Gracias
Subir
Kurzleader
#57 por Kurzleader el 08/12/2022
Subir
pablofcid mod
#58 por pablofcid el 15/09/2023
Si queréis convertir modwave en módulo, quitándole las teclas...
https://www.hispasonic.com/tutoriales/convertir-teclado-modulo/47286
Subir
1
Soundprogramer mod
#59 por Soundprogramer el 15/09/2023
#58 Ya abrí yo un hilo de usuarios del modwave Pablo.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/korg-modwave-usuarios/563982
Subir
pablofcid mod
#60 por pablofcid el 15/09/2023
Gracias, soundprogrammer.
Dejo ahí el aviso.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo