Korg ModWave

ELKE_FALTABA
#31 por ELKE_FALTABA el 24/01/2021
Un DSS-1 renovado por ejemplo :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#32 por astropop el 15/03/2021
Avisad cuando esté disponible el manual :secreto:

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#33 por AlbertoDream el 28/05/2021
A lo mejor el 6 de junio sabemos algo más.
Se está haciendo esperar...

Subir
1
Arkiva Sandrider
#34 por Arkiva Sandrider el 13/06/2021



Ya empiezan a llegar los primeros vídeos, ¡por fin!
Subir
AlbertoDream
#35 por AlbertoDream el 07/07/2021
https://www.korg.com/us/support/download/product/0/880/#manual

Ya están los manuales, y anuncian que las primeras unidades estarán en otoño en cantidades limitadas
Subir
1
astropop
#36 por astropop el 07/07/2021
#35

:D

Este bicho me tienta, a ver qué tal.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 07/07/2021
#36 Ya somos 2. ;) Esta noche me descargaré el manual, a ver que tal, aunque promete bastante.
Subir
marcianus
#38 por marcianus el 07/07/2021
3 :-)

imprimiendo manual....

Aunque yo no le sacare ni por asomo el 1% del rendimiento que le sacareis vosotros :-(
Subir
clonn
#39 por clonn el 07/07/2021
Ya lo tiene Loopop O_O

Subir
1
Arkiva Sandrider
#40 por Arkiva Sandrider el 07/07/2021
Yo creo que para quien ya tenga el Wavestate, el Opsix es mejor elección, en cuanto a la paleta de sonidos. Igual me equivoco, pero me da la impresión de que el tipo de sonidos que se pueden sacar de un Wavestate y de un Modwave es bastante similar, y que lo que cambia es la forma de obtener esos sonidos. Quizá con el Modwave resulte más fácil obtener sonidos más gruesos y salvajes, pero creo que también podrían sacarse ese tipo de sonidos del Wavestate.

Puestos a pedir, si Korg sigue por este camino volcaniano de rentabilizar este formato hardware, y saca más sintes en esta línea, me gustaría un sintetizador orientado al tema vocoder y voces (un poco como el Roland Boutique VP 03 y el clon de Behringer VC-340, ambos inspirados en el clásico teclado vocoder armonizado de Roland), pero con más posibilidades, aprovechando cosas del Wavestate y el Modwave.
Subir
Arkiva Sandrider
#41 por Arkiva Sandrider el 07/07/2021
Los vídeos ya fluyen a raudales, después de meses esperando...

Subir
clonn
#42 por clonn el 07/07/2021
Ls verdad que se ve muy potente. Los presets suenan muy bien, aunque por la demo de Loopop intuyo que se valen mucho del secuenciador para dar riqueza. Muchos presets van a lo efectista de ponerte un groove, que queda muy bien en la demo pero no tienen uso real. Como puedes meter muestras te pongo un bombo y una caja y a divertirse con la modulación. De momento no hemos visto a youtubers programar un patch complejo.

A nivel expresión, esos 4 potes y el trackpad dan mucho juego, el kaoss physics parece muy potente, creo que se le puede sacar mucho partido. El mod matrix parece muy completo aunque mi humilde Blofeld no tiene mucho que envidiarle ;)

De los efectos no hemos oído demasiado, pero parece que suenan bien.
Los filtros suenan bien, pero no he dicho wow.

Lo que veo super potente es el tema osciladores. Se pueden meter dos tablas de onda en cada oscilador, capas, etc. El software tiene buena pinta también.
Subir
Soundprogramer mod
#43 por Soundprogramer el 07/07/2021
clonn escribió:
se ve muy potente


Lo es, sin ninguna duda. Me acabo de descargar el manual y le he echado un ojo, aunque no viene muy detallado la verdad. Me parece mas un manual de relleno que otra cosa, muy poco documentación sobre las funciones y escasísima practicidad para ayudar al usuario, muy mal, vamos.

Eso si, las posibilidades a bote pronto son terroríficas. Este instrumento es un AS en manos correctas y no lo recomendaría para los que solo van a trastear con los presets, eso lo tengo muy claro.
Tienes muchos puntos positivos pero algunos no muy brillantes:
Los modos de Wavetables A/B te permiten patches de 4 capas de osciladores usando los 2 osciladores. El punto negativo es que en modo muestras (según Korg son 2Gb de samples internos) vas a estar obligado a usar el modo dual para hacer capas de 2 osciladores, una pega, aunque no es dramático porque en realidad este sintetizador o su gracia radica en los usos de las Wavetables.
Otro de los puntos negativos es el filtro que solo te permite un algoritmo por patch,no se puede usar un filtro diferente para cada bloque de wavetables. Tendrías que usar otra vez el modo dual para compensar esa carencia. Eso si, los modelos y tipos de filtro que lleva son sobrados para todo tipo de procesados.

Y el teclado solo es sensible a la velocidad, nada de aftertouch, lo cúal es una pega porque pierde algo de expresividad y te obliga a tirar del Kaos pad o de los controles de rueda.

Con 4 X Wavetables + filtros+ 5 X LFO´s + modo layer, + modularidad + motion sequencer + EFX tienes un pequeño bastardo para liarla muy parda. :desdentado:
Eso si, este sinte no es para todos los públicos, especialmente indicado para programadores avanzados.
Subir
astropop
#44 por astropop el 08/07/2021
Despues de un vistazo rápido, pues más o menos lo que se esperaba, está en la linea del Wavestate y hereda varias características de otros juguetes Korg de los últimos años... ¿como si no?.

Interesante lo de los modificadores de tablas de ondas o el Morph que es lo que permite hacer AM, FM o Sync aunque esto no lo tengo muy claro, en el caso del Sync parece que se hace sobre un oscilador maestro virtual y no entre osciladores A y B... no sé, ha sido una lectura rápida del manual.

Me gusta que cada fuente sonora (OSC1 y 2, Sub/Noise) tenga su propio control Pan y no un único en el amplificador.

Unison típico de Korg de los últimos años. Filtros idem, Oasys (Multifilter), King Korg... yo espere que esten en la linea de los del King Korg, suenan bastante bien.

Envolventes simples rollo ADSR, con ajuste de curvatura y re-disparables, se pueden desvincular de un Note On, excepto la del amplificador, en la linea del MOD7 del Oasys/Kronos aunque en estos son envolventes multisegmento.

LFOs muy típicos de los sintes Korg de los últimos años (formas de ondas), hasta 32Hz... mmm lástima... deberian ser más rápidos como en el Oasys/Kronos.

La parte de modulación está realmente bien. Tienes unos preajustes típicos y luego la matriz propiamente dicha. Y algún modulador "exótico" tipo Note Count, que solo recuerdo haberlo visto en los VAST de Kurzweil.

Dispone de un par de procesadores de modulación, lo que en otros sintes Korg se denominan "AMS Mixers", que en mi opinión el término "Mod Processor" es más adecuado que no AMS Mixer. En general son herramientas simples pero pueden dar bastante juego.

El secuenciador de modulación tiene una pinta cojonuda con las 4 pistas independientes, y el arpegiador muy básico, supongo que combinando ambos ya puedes crear tus patrones, rollo MS2000.

En cuanto a los efectos... pues rollo Radias, de inserción para cada Layer y una Reverb/EQ Master. Los algoritmos ya están más o menos vistos, los tipo Vintage del Kronos (Chorus/Phaser), Tape Delay etc... no espero gran cosa aquí, cumplen bastante bien sin mucho más que contar.

Un sinte relativamente completo en general pero en particular la parte de osciladores es lo que llama la atención, es el alma de este sinte, se ve muy potente.

Saludos.
Subir
Arkiva Sandrider
#45 por Arkiva Sandrider el 08/07/2021
Otro vídeo de uno de los que ya ha probado los modelos que ha mandado Korg para promocionarse en los principales canales de youtubers... Este son varios sonidos hechos por él, no presets, para hacernos una didea de lo que un programador puede sacar de este sinte...

Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo